Bueno mira, yo también le tenía un pánico a los automáticos, aunque nunca me cai por ellos,varias veces "casi". Sin embargo, los regulé al casi mínimo y me van de maravilla, no podría sentirme más cómodo sin ellos que ahora. Incluso este sábado tuve una caida leve (por no fijarme en el camino, en que andaría pensando) y pues cuando me di cuenta, la bici hiba por un sitio y yo por otro, y ni cuenta me di de como se soltaron los pedales . Asi que no te preocupes, acomoda bien la cala, móntalos de nuevo, y dale con insistencia, verás que pronto te acostumbrarás
Te estás perdiendo uno de los mejores inventos para la bicicleta. "pierde" todo el tiempo que sea necesario en ajustar las calas a una posición n la que vayas cómodo, aflojalos al máximo y poco a poco ve acostumbrandote. Como dicen por ahí, puedes pillarte unos speedplay, tiem o crank bros que tienen más juego que unos look o campy o shimano. Lo que es seguro, es que con unos pedales autómaticos todo son ventajas. Y más aun si hablamos de bicis de carretera.
Yo empece a usar automaticos hace ufff... casi antes que Indurain.... Por cierto la misma marca Time, me costo adaptarme un poco y la verdad que genial. Al tiempo tuve que cambiar y por la tonteria de ahorrarme cuatro duros y que habia un modelo "mu bonito" me pille unos look con cala roja. Un coñazo. Al poco me pille unos speedplay, ya los habia probado, genial y ahora tengo unos Time y lo mismo. Desde entonces no he vuelto a tener problemas ni molestias en las rodillas, te permiten movilidad angular y lateral, con lo que puedes pedalear con un pie mirando para dentro y otro para la cuneta.... Prueba si puedes unos speeplay o time (los rxe 50€ y se pueden poner en cualquie zapatilla. Y colocate la cala en lugar coorrecto. Lo siento pero creo que la cala look esta superada, lo que no entiendo e s como sigue siendo mayoritaria, efecto rebaño...
yo sigo pensando que el pedal automatico es unos de los mejores inventos que ha habido en el mundillo de la bicicleta,,, a mi la verdad es que me costo poco adaptarme , pero para eso estuve una terde entera agarrado al sofa y soltando y enganchando ,,,parace una chorrada pero se coge soltura y al final cuando vas perdiendo velociadad antes de parar sacas el pie por inercia.
Me interesa este comentario pq dentro de un mes me quiero pillar una de carretera y unos pedales,y tenía mirados los look keo carbon que son muy ligeros y bonitos.Podrias comentarme el por qué??ya te digo que me interesa,los time tb me gustan,pero son algo más pesados, sobre la libertad angular los look con cala roja tb da,no? en la mtb llevo un cb y voy perfecto,y con la que salgo a carretera llevo unos slicks y unos de cala spd y no me quejo,ya que de gastadas que estan las calas me dan libertad angular.:cunaoo
Lo que ocurre con los tiem, es que la libertad angular es de toda la cala. Quiero decir que con las calas tipo Look, los 5º de libertad son sólo de la parte trasera de la cala, teniendo la punta siempre fija. Mientras que con los Time, la libertad está también en la punta, así el pie toma su posición natural dentro de un margen. Yo creo que lo de la mayoría de los pedales look viene de que además de que fueron los primeros, son muy sencillos en cuanto a mecanismo y la cala es plástica. Aparte, en la competición, dentro de un mismo equipo es bueno que todos lleven el mismo tipo de pedal, para poder cambiar de bici si hay avería, por lo que se usaba el más usual. Hoy en dia hay bastantes modelos donde elegir. Tenemos todo el abanico de pedales tipo look, luego los campy, muy parecidos a los look, los shimano, que cambiaron su cala sps-r por una muy parecida a los look también. Están los crank bros, los speedlpay, y los que a mi entender son los mejores pedales en cuanto a sistema se refiere, los time. Así que si teneis pensado cambiar o comprar pedales, mi consejo es que os pilleis unos time
Pues yo tengo los keo y estoy contentisimo con ellos, pero tambien he de decir que nunca he probado los time
Mucha gente usa look porque es el pedal que ha usado siempre, le va bien y no se arriesgan a cambiar a otro sistema por miedo a tener problemas. Actualmente uso los kéo y me van pero que muy bien...¿con time, por ejemplo, me iría mejor? No lo sé, es algo muy personal. Baste recordar que Beloki, cuando fichó por La Boulangere, tuvo muchos problemas para adaptarse a los time.
Yo llevo muy poco tiempo con los automáticos pero pienso que es algo muy delicado, y si llevas ya mucho tiempo con tus pedales look y la cala configurada perfectamente y no tienes ningún problema con las rodillas pues es muy arriesgado cambiar, ¿no? Un saludo.
Entendidas las diferencias, como leí que la cala roja daba no se si 5 o 10º de libertaed angular creí que era al conjunto en vez de solo lapasrte trasera.Se nota tanta diferencia en ese sentido??Yo como ya dije llevo unos cb y quizas si que lo notaria ya que estoy muy acostumbrado a estos pedales y me an muy bien. y sobre precios-pesos la verdad es que los time ganan de goleada. Time rxe 260 gr y 31 € que los he visto en un decathlon y los look keo carbon de je de cromo a 100 € por 230gr ,vamos ue si peudo me ahorro esos 70 € que ya mejorare otra cosa dnd note mas le peso como reudas y ademas gano en seguridad para mis rodillas.
Lo que pasa con Beloki y con la mayoría de pros es que al hacer tantos kms, cualquier cambio, por sutil que sea, lo notan mucho más que una persona "normal". Yo creo que para la mayoría de nosotros, que rondamos los 300 kms semanales como mucho, no habría problema en cambiar de sistema. Eso si, mi consejo es que si se cambia de pedal o de cala, aunque sea del mismo sistema, se haga al principio de temporada, cuando venimos de descansar, que la musculatura y la posición el cuerpo la tiene un poco olvidada. Nunca cambiar de calas o pedales por ejemplo en junio, cuando ya se lleva bastantes kms en las piernas
¡¡¡VALE¡¡¡¡, se acepta pulpo como animal de compañia. Volveré a poner los automáticos, pero quizá cambie a Time a ver que tál me encuentro.