Mas que por ancho, por doble altura o plano. Yo al cambiarlo tube que adelantar el sillin, me sentia claramente mas atrasado y notaba la fuerza de la pedalada hacia delante en lugar de hacia abajo.
Eso pienso yo, por muy ancho o largo que sea, la postura o posicion de la rodilla o plomada no cambia. Yo ahora abro o cierro brazos sentado y mi cadera no baja, baja mi pecho o sube, pero no la rodilla. Por eso tenia curiosidad.
Pues yo con mi 1,70 de altura llevo manillar de 800mm y no lo cambio ni loco. Una vez que te haces a la anchura es lo mejor en cuanto a comodidad y manejabilidad.
cada uno que lleve la longitud que mas le guste. pero mucho cuidado con los manillares largos, cuando vas por senderos estrechos entre arboles, sin darte cuenta pegas en el borde del manillar y la caida puede ser muy mala.
Yo creo el manillar no tiene que ser ancho y cuanto más mejor , creo que depende mucho de él ancho de espalda, brazos,.. yo por ejemplo mi medida perfecta en 690mm ,intenté de llevar 710 hace poco y me hacia daño en las muñecas, también es importante la altura no retroceso del mismo, creo que después de probar medidas esta es perfecta para mi ...690 con un retroceso de 9°
Unos cms arriba o abajo tampoco te va a condicionar a que eso te suceda en muchas zonas; algún paso estrecho, vale...pero tampoco creo que todos los senderos por los que vayas los libres justo por esa medida. No estamos hablando de medio metro... Por las aceras en bici no se puede ir
Fue inevitable, debido a una circunstancia de tràfico atravesando un pueblo. Y una cosa llevó a la otra, y... Paaaaammmm