No me gusta mi eBike, soy el único

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por dabajar, 13 Ago 2023.

1. FlowTastic

FlowTastic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Las dos que comento 42Km 1500+

2. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    No se puede ir en turbo desde la salida ...de ciclistas tienen muy poco ...tengo un conocido que va en ebike ke con batería de 500 y a llegado a sacar 134km y 3500 de desnivel

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Acabo de llegar de las montañas de León después de 5 días de MTB. Me han dejado un ebike, specialized con, creo, 750wh. Normalmente uso pulmonar pero para estos días no me he atrevido.
    50 km y 1600m+ más o menos cada día. He acabado siempre con más del 45% de batería.
    Mi principal conclusión es que a mi tampoco me gustan las ebike. Con mi edad y forma fisica este tipo de rutas no podria hacerlas, fundamentalmente por no ser capaz de recuperarme de un día para otro, pero en las bajadas echo en falta la agilidad de mi pulmonar. Cuando existan ebike de 15 kilos, o cuando no pueda más, me lo plantearé, de momento seguiré sufriendo en mi bici pulmonar

4. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    357
    Ya tienes ebike de 16kg Scott lumen

5. frankmacia

frankmacia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso como tu, hecho de menos esa sensación que da el esfuerzo de pedalear con todo y sin asistencia eléctrica, en mi caso he cambiado por la edad 57 ya y porque ya era yo y otra persona mas con muscular en el grupo, todos habían pasado ya a eléctrica y nos pegaban buenos palizones imposibles de aguantar

6. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Te refieres a la q.ue cuesta 16000€?
    Se me escapa un poquito de presupuesto

7. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    233
    Nos empeñamos en que los demas piensen como nosotros y cada uno es de una madre . Yo mismo he cambiado con la edad y las motivaciones de antes y las de ahora no son las mismas. Los años te van cambiando no solo el fisico si no la cabeza y normalmente van a la vez salvo excepciones. A mi nunca me han gustado las marchas ni nada que tenga que ver con el ambiente competitivo. Me ha gustado la bici de monte precisamente para eso para ir al monte por rutas diferentes igual que la de carretera. Da la casualidad que las rutas más bonitas normalmente son las más duras y es aquí donde para mí cobra sentido la bici eléctrica que permite seguir haciendo las salidas que ya a cierta edad nos empezaban a dar pereza.
    Ni mas ni menos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Cauchy

Cauchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como la bici que monté la hice a mi gusto, y los motores bafang se pueden reprogramar, conseguí que la asistencia uno, fuera como si la bici pesara 8 Kg (pesa 24kg) de forma permanente desde la primera pedalada, la segunda, como si la bici pesara 8Kg y yo 68Kg, vamos como si fuera un chaval en forma, la tercera es una asistencia verdadera para desniveles del 5% en adelante y casi nunca he tenido que pasar a cuarta que ya es para desniveles del 8% y mayores muy sostenidos, antes de continuar y para que no haya confusión deciros que estoy hablando como carretero, la quinta, solo para pendientes de vértigo y cortas, subidas a algún castillo o cosas parecidas. La batería, de 750 Wh, me dura mucho, por ejemplo Vilavella Segorbe con un desnivel positivo de 2400m y negativo de 2800m en 62Km, no llegué ni a las tres cuartas partes de la batería, eso si, di muchos pedales y acabé cansado pero no roto ni con ganas de echar un pie a tierra. Por si os sirve de algo, ya he dicho en otro post más arriba, que tengo 70 años y muchos de experencia.

9. Cauchy

Cauchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La bici convencional la sigo utilizando a diario, en circuitos con poco desnivel y largos, aunque los repita varias veces, para conseguir estar en forma y en alguna medida sentir la bici, lo que peor llevo de la bici eléctrica es el peso y la falta de agilidad, es como pasar de conducir un deportivo a un camión de 20 toneladas, pero es lo que hay cuando se van cumpliendo años

10. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    357
    Algún descuento si hacen pero que no hace falta que sea eléctrica para que salgan por ese precio y si no mira la sworks Epic Ltd en 12,500€

11. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Muchos ebikers de este foro no os tenéis que dar por aludidos cuando otros nos quejemos de los problemas que puedan generar las ebikes. Pero que para los típicos tontos son un caramelito, no lo dudo y multiplican exponencialmente las probabilidades de lío.

En mi caso tengo ebike desde 2018 y no he dejado la bici convencional, las sensaciones son bien distintas tanto en subida como en bajada. De hecho la mayoría de mis km anuales son en bicicleta, a la ebike le doy un uso puntual.

Ahora me he agenciado una ebike light, y es un punto intermedio, más natural y más cercano al ciclismo. Pero tampoco ésta me va a hacer abandonar la bici.

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ah bueno entonces no hay problema, toma los 16

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

13. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    357
    Por 12 tambien la sacas

14. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Vamos, tirado, lo mismo que un vw polo. Manda huevos....

15. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    44 años también. Sólo he tenido 4 BTT y 4 bicis de carretera desde los 14 años que me las empecé a pagar yo. Como veréis me duran bastante, jeje. Más de 150.000km desde 2001 que empecé a llevar registro. 14 huesos rotos en 3 accidentes.
    Malas épocas de por medio de crisis físicas y mentales y la bici me ha ayudado a salir siempre.
    Sigo pensando que no necesito e-bike y eso que las he probado.
    Pero no soy talibán de nada, a disfrutar cada loco con su tema.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    357
    Es lo que hay e imagino que se venderán otra cosa es que tú o yo no podamos comprarla

17. FlowTastic

FlowTastic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Exacto, aquí supongo que estamos gente con trayectoria que por lo que sea, con el plus de asistencia podemos seguir. Supongo que la mayoría en este foro.

Pero esto lo pone a webo para los tontos, que ven en esto una "e-moto deslimitada" y a jugar a corredores por el monte porque pueden.

Luego vienen (lógicamente) las etiquetas y tenemos que preocuparnos de mantener la distancia y explicar que "eso" no es lo nuestro.

18. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues yo, por asuntos médicos, acabo de vender mi Bianchi Oltre Xr4, un pepino en toda regla, y comprar la Trek Domane + SLR 7. La que lleva el motor TQ. Cuando miro una y otra, y las cojo al peso, 7,5 contra 12,3...se me caen las lágrimas. Han sido cerca de 200.000 km con muchas bicis desde hace 40 años. Pero cuando subo Morcuera y Canencia a las mismas pulsaciones medias y máximas que antes y tardo 15' menos, lo que me permite ir con el grupo, pues me digo que es lo que hay. Hasta ahora solo he usado el modo Eco y en esa ruta de 85 km y casi 1.500 m. de ascenso, todavía disponía del 37% de batería al llegar al coche. Y cuando le vaya cojiendo el truquillo seguro que estaré mucho más satisfecho. Por cierto, seguro que el carnet de identidad también tiene algo que ver: muy cercano a los 68. Para mi, la única elección posible si quería preservar mi salud y, esforzándome, poder ir con el grupo. La otra opción era salir solo. Pero quien quiere salir solo a esta edad y no disfrutar con los amigos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Oct 2023
  19. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Me imagino que todos sabréis que en este santo deporte para estar en forma y disfrutar como un gorrino solo hay un dos secretos meter más horas que el tren Madrid Badajoz y comer como si estuvieras enfermó.
    Pues bueno llega un momento en tu vida que dices que ******* hago todos los días 4 horas de bici llueva haga frío o un calor insoportable.
    Y empiezas a disfrutar de otras cosas paseos unas cañitas dar más atención a tu familia ( hijos mujeres madres padres sobrinos hermanos y amigos).
    Y claro la bici te sigue gustando lo que pasa que en dos semanas que dejas de entrenar como el mismísimo Pogakar pues pierdes la chispa en un mes pues no es que pierdas la chispa pierdes todo y eso sin dejar de salir eso sí no 4 horas todos los días cada dos días un par de horas y si llueve en casa
    El rodillo lo usas de batidora y lo has puesto un motor de lavadora.
    Pues cuando se junta esto más los años descubres que con las ebike puedes disfrutar de los dos mundos a la vez.
    Pd. Las ebike tienen modos eco tour emtb y turbo hazte 70 kilómetro con 1400 de desnivel en eco y luego me contáis si se suda y te duelen las patas.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    233
    Yo que acabo de dar el salto a las ebikes (carretera y montaña) veo que cada uno tenemos una razon más o menos confesable. En mi caso (ya lo he comentado alguna vez) fue la desmotivación por seguir exigiéndome en las rutas que por otra parte lo que siempre más me ha motivado ha sido el recorrido más que la exigencia. Ocurre que las etapas más duras normalmente son las más atractivas y es aquí donde le encontré todo el sentido a la ebike. Seguir haciendo las rutas que hacía hace bien poco pero con el esfuerzo de treinta años atrás. Conozco gente de mi edad y más (65) que se resisten a cambiar pero en mi duda está si en el fondo no habrá alguna razón que no quieren confesar porque de otra manera no lo entiendo. Yo lo resumo en esta frase: "cuando eres joven el estar en forma es un reto, cuando ya tienes una edad el reto es mantener la forma"

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página