Seguramente nunca sabremos la suerte de tener a ciertas personas que nos iluminan con su sabiduría y que otorgan el carnet de ciclista.
A mi me gusta todo lo que tenga dos ruedas, sin motor, con motor electrico o explosión y cuando saquen otra cosa con ruedas me gustará también. No hay nada perfecto todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Solo hay que saber elegir lo que quieres y aun asi somos humanos y nos equivococamos...
Que seas un ignorante no es mi problema . Es el tuyo . Cualquier Ebike que pueda alcanzar cierta velocidad o tenga " gatillo de acelerador " se considera un ciclomotor y necesita licencia de ciclomotor y su matrícula .y si puede superar los 45km/hse consideran como moto . Listón . Saludos
Pues sigamos con mi ignorancia,he sido gran parte de mi vida mecánico de camiones tengo los carnets hasta el CE,mi pregunta es: me serviría ese para conducir una e-Bike,espero que tu inagotable sabiduría me ilumine
Una ebike es una bicicleta de pedaleo asistido o pedelec, tiene que cumplir unas condiciones: Potencia nominal inferior a 250W, Velocidad Maxima asistida de 25Km/h y sin acelerador. Si cumple lo anterior, a efectos legales es una bicicleta y se le aplica la misma legislacion y normas de trafico que a las bicicletas. Y es normativa Europea. En Valencia, los políticos de turno intentaron prohibir la circulación de ebikes por el monte, y no pudieron porque legalmente tienen la categoria de bicis.
No tienes razón, cualquier vehículo que tenga más de 250 w , supere los 25 Km/h o tenga acelerador no es una ebike, será una powerbike , antes de llamar alguien ignorante hay que saber de lo que se habla.. Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk
Respecto al post, de traca.., pásate por wallapop y no vaciles Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk
Powerbike? Otra chorrada nueva? Pronto llegaréis a los 109 géneros que tiene reconocida la OMS. Solo existen tres tipos de vehículos de dos ruedas, las bicicletas, los ciclomotores, y las motos. A algunos os meten con un transexual en la cama y al día siguiente vais preocupados por si lo embarazasteis. No distinguís una ebike de una bicicleta ni con libro de instrucciones. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Cómo se pica la gente solamente por tener una opinión distinta. En un mensaje piden que tiene que haber de todo en los caminos pero en el siguiente ya te están diciendo que si no te gustan las ebikes es pq no las has probado lo suficiente, que son mejores que las bicicletas tanto subiendo como bajando etc etc que si progreso que si evolución todo el día con la justificación no pedida. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Como me doy por aludido me gustaría aclarar algo. Yo no intento justificar nada. He andado en bici toda mi vida desde las de cuadro de acero y desarrollos donde subir un 11% requeria un esfuerzo brutal en carretera a las MTB de acero sin ninguna suspension . Con 63 años y por casualidad probe un ebike y comprobe que las sensaciones de toda la bida seguian ahi pero con ayuda. Ya no me motivan los retos y me quedo con las sensaciones. Por eso me cambie ya que afortunadamente (de momento) mi forma fisica en la bici no me obligaba al cambio y de hecho tengo la bici anterior que la saco de vez en cuando para acallar a algun bocazas. Todo tiene su momento y con el tiempo cambiamos de forma de pensar . Cada uno decide como es mas feliz y yo ahora he cambiado la cara de cuando llegaba reventado que tanto gusta a otros por una sonrisa y pensando que al dia siguiente y al otro y al otro volvere a montar en bici...perdon en mi ebici....
Comparto lo que dices. Yo tengo 53 años y hace un año y pico que tengo la Turbo Creo SL y la Levo. También empecé como 14 años con las de acero, o sea que esto de la bici no es nuevo para mi. Desde que tengo ebike soy el más feliz del mundo. Llego a casa bien y con ganas de salir al día siguiente. El tema intentopro hace años que se me pasó. Lo que no entiendo sobre todo en carretera que en las subidas a los puertos lógicamente adelantas a la mayoría y aún hay un buen puñado que ni te saludan, no sé, se creen que les vacilas o algo por el estilo. Al final el 100% de los que me encuentro, por mucho que anden y jóvenes que sean, no dejan de ser unos aficionados "mataos" (con cariño) como yo.
Ya que comentas lo de la turboCreo aquí como en todo hay que matizar. Para los no iniciados en la materia diré que no todas las bicis ayudan lo mismo. Yo también tengo la turbocreo y en monte la turbo levo SL es decir distintas bicis con el mismo motor. Actualmente el motor que menos asiste del mercado. Digo esto no para ponerme ninguna medalla sino para poner las cosas en su sitio y si bien es cierto que hay bicis eléctricas que parecen motos hay otras que ayudan lo justo. Como veis hay de todo en la viña del señor. Y respecto a lo que dices de la gente que se pica esto es el defecto más mal disimulado del mundo de la bici. Todos sabemos que hay una falsa amistad en las subidas y algunos incluso se permiten decir que te esperan como si ello fuera un halago. Los que llevamos tiempo en este mundo de la bici con un vistazo sabemos quién anda bien y quién está haciendo un sobreesfuerzo y donde a mí me da la risa es cuando veo que alguien intenta cogerme cuando voy con la ebici sin él saberlo y a medida que se va acercando yo me voy alejando un poco más.... Su cara cuando le espero arriba lo dice todo. No les molesta cuando te pasan como motos chavales a los que llevas treinta años les molesta que tú les dejes tirados aunque sea con una eléctrica. Y es que no tenemos arreglo..... Saludos Saludos
Pues a punto de cumplir 59 También empecé con bicis de acero hace porrón de años Y ni me planteo ebike Soy feliz con mis bicis y saliendo todo lo que el trabajo me permite Y sigo compitiendo en CX y BTT , me encantan las carreras
Me parece bien. Lo dicho son sensaciones y cada uno sabe que es lo que le hace ser feliz. Incluso algunos dejan la salud en ello.
Lo que si digo es que la cabeza nos puede jugar malas pasadas y me refiero es que veo a gente nada preparada y pasados de años haciendo sobreesfuerzos por un mal gestionado orgullo que nada bueno puede aportar a su salud. Yo he perdido un buen amigo hace poco fulminado por un infarto encima de la bici. Tenia 69 años y se estaba planteando una eléctrica porque lo que le gustaban eran los puertos. No quiero hacer una "causa efecto" pero la logica de la edad es incuestionable .
Pinchado con la poción mágica, 1ª, 2ª y 3ª dosis? No sé, pregunto. Hay que tener en cuenta otras variables de última hora y no solo la edad.