No me gusta mi eBike, soy el único

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por dabajar, 13 Ago 2023.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Fácil y sencillo .
    Si me pasa una Ebike en subida es por el motor . pero no pasa nada ... Ya llegarán los llanos o las bajadas y le arrancó las pegatinas .
    Saludos

2. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    233
    O sea...que te picas. Es lo que intentaba explicar.
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo si paso a alguien en subida luego en bajada o llaneando como que me da igual quien me pase al igual que me pase alguien subiendo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. karreta

karreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Pero esque lo que no entiendo es cómo alguien con dos dedos de frente se puede sentir ofendido porque un desconocido le pase, con bici o con ebike (bueno, si es con ebike ya es el colmo del sinsentido).

Yo soy el primero que si en una subida veo a alguien delante, me motivo a ver si puedo pillarle, pero algo totalmente por entretetimiento y motivación mía, nada de esprintar para coger a nadie, simplemente a ritmo y en plan juego. Si llego y paso, doy los buenos dias y mantengo el ritmo porque es lo primero que miro, que si paso sea por ritmo y no molestar a nadie con cambios de velocidad ilógicos solo por adelantar que si pueden molestar.

Y supongo que lo mismo pasa al revés cuando alguien me ve a mí, se motivará y si me pasa pues perfecto para él, y también para mí, que me la suda lo que hagan los demás.

Si alguien me pasa y luego lo pillo porque va petao del apretón para pillarme, simplemente paso, y pienso para mí: "este se ha flipao y ha petao", y ya está, todo con respeto y cada uno a lo suyo, sin dramas ni leches.

Si ya el que te pasa directamente va con eléctrica, pues saludo y ya está (de normal suelen decir alguna gracieta tipo yo hago trampas, o " Si quieres te la cambio", se sonríe y se contesta con humor, que almenos yo, salgo a disfrutar y desintoxicarme del estrés diario.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Yo siempre e dicho que el hecho de montarse en una bicicleta no te convierte en ciclista .
    El ciclismo es un deporte competitivo .
    Ya está .
    Saludos

6. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    Vaya una polémica absurda.

A los que os sienta mal que os adelanten, ¿también os sienta mal, cuando vais de viaje en coche, que os adelante un coche más potente que el que vais conduciendo?

Unos salimos a montar en bici y otros salen a entrenar y cada cual a su rollo.

Si se va pendiente de lo que pasa a su alrededor en un problema que cada cual tiene dentro de su cabeza.

Siento si he podido ofender a alguien, pero....... la vida es así.

7. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    233
    Yo desde lis veintitantos años he practicado ciclismo, ski, frontón ( ya lo deje) y montaña. Nunca me he considerado una persona "deportista" porque he practicado deporte por diversion. Que tu te piques hasta con tu sombra no te hace mas ciclista que nadie y te quedarías asombrado de la cantidad de gente que lleva años en bicicleta y que tu adelantas cuyo currículum encima de la bici te dejaria asombrado. Estas muy subido de ego pero eso lo cura el tiempo y no olvides que si te mides con la persona apropiada te daras cuenta de que siempre encontraras alguien que te deje tirado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Estás un poco confundido conmigo.
    Me picó por es " divertido" si veo a alguien delante y tengo ritmo para alcanzarlo y pasarlo lo hago .
    Si solo tengo ritmo para alcanzarlo ... Bajo el ritmo para mantener la distancia.
    Lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás y nada me cabrea más que el típico que te pasa y se queda delante a mi ritmo . Para eso no se adelanta .
    Sobre el tiempo y demás ...
    Tengo 50 años .
    Y evidentemente , siempre hay uno que está más fuerte , por qué entrena o por qué esas joven ,eso es de cajón .
    Saludos

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Menos mal, una opinión centrada, normal, con criterio.

10. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Está bien opinar y discutir de lo que sea pero leo en muchos hilo gente, que casi siempre es la misma, que postea de forma avinagrada, tensionada, se alteran rápìdo y aprecio cierta agresividad verbal. No vamos bien así, hay que estar menos en el foro y salir más en bici, hacer el amor o meneársela más, cada cuál sabe que debería hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Cuando salgo con la ebike las medias solo son 2 kmh mas altas que con la no ebike salgo a disfrutar paso de calentones ya tras 35 años en mtb , quién se quiera machacar a tope me parece perfecto pero haceros un reconocimiento o pruebas de esfuerzo , lo digo porque esta semana murió un conocido con 40 y pocos años vigilar con el calor etc venga que cada uno disfrute como quiera pero esforzarse mucho para nada no tiene sentido sino compites y llevas un control .

12. cisco

cisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    pues con la de veces que ha salido el mismo tema una y otra vez sin aportar nada creo que sólo cabe decir: "¿Y a quién le importa?"

13. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues parece ser que a los "no usuarios de ebikes tanto de carretera como de monte".
    Cada vez que sale el tema se crea la polémica.
    Por lo general a los usuarios de ebikes nos da absolutamente lo mismo si sales con la ebike, con la normal o con las dos. No es el caso de la mayoría de los puristas que solo salen con la convencional, muchos como se comenta en el post si te ven con motor ni te saludan.
    Ayer mismo subiendo, pasé con mi ebike a algunos con bicicleta normal y la mitad mas o menos te saludan tan normales, pero hay otros que pasas, saludas, te miran si llevas motor y en ese caso se ahorran el saludo. Como si les hubieras hecho algo. En fin...
    Yo con mis 63 tacos sigo disfrutando mucho de la bicicleta, desde los 58 con ebike.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 22 Ago 2023
  14. pedaleante57

pedaleante57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Si el caso es ese, cada uno a su rollo. El problema es cuando vas con la ebike de carrera y adelantas a alguno que suelta el comentario im bé cil. Al principio pasas, pero al final se te hinchan los ....

15. pedaleante57

pedaleante57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    A eso me refiero ¿por qué co ño se pican?

16. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    233
    Fijaros hasto donde llega el comportamiento ridiculo
    Esta claro cristalino. Tiene que ser frustrante después de tanto entrenamiento de tanto cuidarse la alimentación de salir incluso lloviendo cuando los colegas se quedan en casa.. ver que un sexagenario te pasa silbando en una bici eléctrica pero bici. Si tuviéramos la cabeza bien amueblada y muchos la tienen no pasa nada pero siempre hay el típico que se cree el macho alfa de la carretera que necesita llegar a casa con medallas. Ridiculo pero no más que entrenar como un profesional y luego tener que ir al tajo como los demás

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Yo saludo a todos los e-bikers menos a los que hacen trampas al Strava. Suerte que este foro no hay de esos.;)
    A mí me parece más ridículo ir adelantando ciclistas silbando, con una barrigón de órdago, para parar después en un superalmuerzo de esos que prohíbe hasta la OMS y luego querer llamarlo ciclismo. Pero lo respeto igualmente, faltaría más.

18. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Habrá de todo como los que van sin ebike ,yo no tengo barriga .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues ya se sabe que hay de todo por ahí, pero no es lo habitual. De esos en todos los años que llevo saliendo he visto pocos.
    Por contra creo que hay muchos mas como es mi caso, que vamos con eléctrica, pero con una baja asistencia y sudando lo nuestro, y es cierto que hacemos rutas que ya con una bicicleta convencional no podríamos hacer o nos iría la vida en ello, pero seguimos disfrutando del monte y de la bici que es de lo que se trata, y no molestamos a nadie, salvo al pro de turno, pero bueno, ese tema ya está muy manido.
    Como siempre digo, la ebike una de las mejores inversiones en diversión/deporte/ocio que he hecho en mi vida.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Pues yo no tengo barriga ,tampoco estoy enfermo , no me meto con nadie ,no tengo Strava ,saludo a todo el mundo y voy en ebike actualmente por qué me da la gana

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página