No me salen las cuentas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 9 Dic 2004.

1. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Si no quieren vender cuadros sueltos pues que no los vendan y ya está, pero yo ahora mismo estoy empezando a pensar que puede ser un tema de Marketing.

Imaginemos un cuadro, de una marca que venda un 90% de bicis completas y un 10% de cuadros sueltos. Con un margen de beneficio normal, digamos un 100% sale con un PVP de 1000 Euros. Si elevan por el morro el PVP a 1900? a los cuadros sueltos, venden la mitad o menos de cuadros, pero la gente dice: oh, ese cuadro es la caña, y la bici completa es un Chollo y entonces venden un 50% mas de bicicletas completas, a las que le ganan mas pasta todavia...

El tema es que hay marcas artesanales (Intense, Turner, Ventana...) que solo venden cuadros sueltos, con un margen de beneficios normal (Si no hubiese importadores...) y que estando mucho mas currados tienen un precio casi igual que el de los made in Taiwan... Asi que mejor que no se pasen demasiado porque puestos a soltar pasta interesa mas irse a por un "Pata Pegra 5 Jotas..."

Un saludo.

2. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    :scratch ¿de verdad creeis que un cuadro cualquiera baratito (300€) vale ese dinero?

Que son cuatro hierros soldaos (o mal soldados algunas veces). Muchas veces dice la gente ajena al mundillo aquello de ¿2000€ una bici? por ese precio me compro una motito y llevan razón.

Es un **** timo todo, el precio de las dobles, ya ni lo comento, el argumento de la tecnologia y rollos patateros, para otros.

3. ipsion

ipsion Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Mmm, y ya q estamos, por qué no creamos en el foro nuestra propia marca y rompemos el mercado? :idea:

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Es de coña, no?? Pero seguiremos comprando Cannondales por ejemplo. Como te pueden clavar 5700€ por la Prophet 4000?? Que estudio de diseño lleva esa bici?? Ojearse el catalogo de Marin de hace 3 años y mezclarla con una Gemini es lo que lleva. Y si sumais los precios de los componentes, no salen ni 4000€, contando la Lefty. Un robo total! Y lo que valen unas bielas de gama alta??? Que son unos hierros!!!! En fin, que yo, procurare comprar producto nacional, pues puestos a que me atraquen, mejor que se lo lleve un compatriota, salvando excepciones...

5. SERGIO

SERGIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ............

6. J.Peña

J.Peña Esperando una dh

Me Gusta recibidos:
    1
    con lo del specialized m5 estoy totalmente de acuerdo me prece un cuadro tan simple y que valga tanto mientras fabricar eso valdra 100 € y te lo clava por 800€

7. RaU

RaU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Q os creis q los BMW´s y los Mercedes de Cannondale, trekk, specialized... son baratos; hay q pagarlos. Y mientras seamos tan pringaos q lo pagamos pues eso es lo q hay.

8. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en los componentes las cosas cambian, lo que compras es el prestigio i el peso.
    en los coches igual. ves u mercedes de 5 kilos i dices: huala!vaya cochazo, en cambio la gente ve un toyota todo terreno i dicenL. bua...prefiero el mercedes...pero esque el toyota vale casi 2 kilos mas..
    porque la gente prefiere el mercedses? por lo que conlleva el mercedes: presitigio social. pues en los cpomponentes de bicis igual. entre un deore lx i un deore xt dudo mucho que haya mucha diferencia. o entre las bielas xt i las deore...el peso simplemente.

Compartir esta página