No mejoro con la bici ni a tiros

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Novatosssssssss, 26 Sep 2021.

1. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    591
    Lo mejor es que cambies a una grupetta mas globera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    874
    Yo no entiendo mucho, pero creo que " bici pide bici". Sí no estás contento con tu estado de forma, cambia el entreno. Prueba a hacer 12h semanales de bici y a ver qué tal te sienta. También está claro que sí vas con gente que marcha mucho , tendrás que entrenar más, normalmente es así. Cuando hay alguien que marcha más que tú es porque lleva más kms que tú en las piernas y porque sale más horas semanales que tú. Lógicamente están los que necesitan menos para marchar más...
    A bote pronto,Yo lo que veo de lo que cuentas es que tocas muy poca bici.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Novatosssssssss

Novatosssssssss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Algún entreno de series que me pueda ayudar ? Gracias

4. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Por lo que cuentas,
    no es cuestión de empezar hacer series ahora.
    Creo que necesitas empezar con una buena base sobre la bici, que me parece que no tienes y sobre eso empezar hacer algo más específico, pero poco a poco, te va a llevar tiempo y tienes que meter muchas más horas.
    Para andar rápido primero hay que andar despacio......
    Siempre puedes buscar ayuda de un profesional que te oriente o ser autodidacta con un libro de entrenmaiento y empezar `por tu cuenta, es cuestión de querer......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias , creo que algo en forma estoy , hago algún triatlon half , hace un mes he realizado una cicloturista de 150 kms , pero sufro mucho y no sé entrenar , quiero entrenar bien y no sé hacerlo , por eso pregunto como mejorar , más días para la bici no tengo por tema del curro , un par de días puedo sacar , alguna mediodía puedo disponer de 1,30, trabajo a partido , por donde empiezo ? Esa es mi duda

6. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    Fuerza en las piernas me faltarán?, de peso que tal me veis ?

7. Baltasar Quesada

Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    931
    Si quieres mejorar,busca un entrenador.
    Hay cientos de variables a tener en cuenta.
    Salir con la bici a dar un paseo NO es entrenar.Por el hecho de salir en bici,algo mejoras,pero insisto,el entrenamiento debe ser individual y bajo supervision profesional.

Quitarte peso,eso sin duda,cuidar alimentos, meter más horas de bici...y lo primero siempre saber de donde partes y cuál es tu meta.A partir de ahí, es empezar

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

8. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias , intentaré recoger información, ahora mismo económicamente no puedo hacer muchos más gastos en mi economía

9. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    es que correr a pie con la bici no se lleva bien si buscas rendimiento, quien mucho abarca poco aprieta

De todas maneras, que es andar poco para ti?

10. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    591
  11. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    Voy a intentar entenderlo para hacerlo

12. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.888
    como te comentan los compañeros hay mil factores.yo de ti,lo primero es tener las cosas claras es decir.
    que quieres,ir mas rapido,sentirte mejor,apretar a la grupeta,etc,,,,
    depende de lo que quieras tienes que hacer,solo que salgas algun dia mas no mas de 1;30h pero de calidad,en poco tiempo notaras mejoras.

13. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Y algo que no se ha comentado (o no lo he leido)....DISFRUTAR tanto si llegas el primero como si llegas el ultimo.

Salvo que quieras competir, intentar mejorar para no ser el ultimo y untarle la oreja al canso de tu grupo esta muy bien pero repito DISFRUTA.

Conozco mucha gente que por obsesionarse en mejorar, entrenar y ser el primero, tiene en sus trasteros burras de miles de € con telarañas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que te falta es salir en bici, ni fuerza en las piernas ni peso ni nada, eso es falta de nivel en general

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo hace tiempo que deje querer ser el mas rápido de mi portal, ahora me lo tomo con mas filosofía.
    Para andar en bici hay que montar... con 6/7 horas a la semana no es suficiente, tendrás una buena forma física pero lo que se dice andar no vas andar. Para andar un mínimo decente sin que te saquen los ojos tienes que meterle mínimo a la semana entre 13/14 horas... y que no te cuenten lo de la genética...que muchos dicen que no salen... y luego los pillas por ahí camuflados montando, vamos la genética ayuda pero hay que entrenar.
    Hoy salseando por YouTube he encontrado este video espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Excelente vídeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias, me lo miro mañana con tiempo , un saludo

18. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    No desprecies 10h semanales, eso si, nada de paseos y bien hechas... Y hasta con 6h como han puesto el PETO, pero eso si, cada entrenamiento es una tortura y cada última serie es prácticamente imposoble hacerla uffffffffffff
    De todas formas del chaval faltan bastantes datos, años q lleva andando en bici, años q lleva entrenando, si lo q corre es un plan de entrenos o solo sale a correr como sale a andar en bici, a q ritmos corre, cual es su FTP, km y desnivel anuales (de sus compañeros de grupeta tambien)...
    Yo le recomendaría una lectura por la q creo q hemos pasado muchos, planifica tus pedaladas (abro paraguas jajaja). No es q sea una biblia pero es un libro ameno de leer y para empezar se entiende bastante bien. Yo lo he titulado "entrenamiento for dummies" (porque entrenamiento para tontos es muy ofensivo jajaja). Puedes probar si tienes tiempo y paciencia, y a partir de ahi si te gusta el tema ya iras buscando otros libros y metiendote de verdad en harina

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

19. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    Se que es difícil dar más datos o haceros una idea, tengo 50 años , siempre he corrido de una manera aficionado con tiempos muy discretos , más o menos a 5 minutos el kms .He realizado muchas medias maratones y varios triatlones half en 6 horas .Soy malo en todo .Lo que pretendo es mejorar con la bici y estar a la altura de mis amigos que tampoco salen en bici más que yo o poco más .No sé entrenar , nuca he realizado series ni se como hacerlas

20. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Te echaba 20 y pico años jajaja como te han recomendado por arriba yo mas q series haría una buena base y luego ya haras series... Pero solo con la base yo diria q ya mejorarias (al final es echar horas). Busca el libro de "planifica tus pedaladas" para ir empezando, te cuenta de manera simple como hacer una base

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Compartir esta página