No mejoro con la bici ni a tiros

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Novatosssssssss, 26 Sep 2021.

1. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    De todos modos un triatleta profesional entrena más en bici que un ciclista aficionado medio... Dudo mucho que un triatleta baje de 10H semanales de bici.

Para poder medio andar decente , pienso que es necesario hacer al menos 1-2 días entre semana , aunque no sean entrenos muy largos algo de calidad y luego los dos días del fin de semana , saliendo jueves y domingo como comenta el compañero no debería de volverse loco con el rendimiento ... Y veo absurdo hacer series , 4 días sin tocar la bici son muchos días

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    en general para los que empezamos, la mejora se obtiene saliendo en bici...

luego esta el entrenamiento, simplemente tenemos ciertas cualidades, y cada una se entrena.. ejercitandolas, repitiendolas.
    - Como algunas no se pueden trabajar a la vez (no puedes hacer series duras todos los dias), lo suyo es repartir los entrenos por semana, intercalando entrenos duros de mejora, y entrenos suaves de recuperar / desarrollo de fondo,
    - como para tener mejoras se necesitan una serie de entrenamientos de cada cualidad, se suelen agrupar semanas, trabajando en un grupo de ellas (ciclo) una o varias cualidades, para luego pasar a otro ciclo donde trabajes otras ... y asi durante el año, habras trabajando de forma completa

- otra caracteristica importante es la PROGRESION, cuando hacemos un entreno demasiado duro no mejoramos, pero si hacemos uno lo suficientemente duro (normalmente es menos duro de lo que podemos aguantar), el siguiente entreno podemos hacerlo un poco mas duro.. y asi, poco a poco subir escalones hasta llegar lo mas alto que podamos. Si un año no llegamos arriba no pasa nada, al siguiente año, empezaremos seguro desde un peldaño superior al anterior, y en la progresion terminaremos superando lo del año anterior... (*)

mal dicho, imagina que una calidad se trabaja haciendo series de intensidad 7 a 9, con una duracion de 30 a 50minutos (no se corresponde con nada), no vale de nada empezar a hacer series de 50min a intensidad 9 el primer dia... deberemos empezar con series de 30 a intensidad 7, luego progresar aumentando la duracion, 40, 50minutos... luego dependiendo hacer 30 o 35 a 8.... o al reves pasar de 30min a 7 a 30min a 8.... y lo mismo ese año no llegas a hacer las de 50 a 9, pero al siguiente quizas si... pasarse es casi peor que no llegar

despues de toda la perogrullada... lo mejor es que cojas un plan predefinido, y lo vayas haciendo... apuntando las cosas que te parecen bien o mal, los entrenos que te parecen faciles o no.. y aprendiendo por el camino, no hay un entreno perfecto, ni un entreno que valga para todo el mundo, el que es perfecto para ti te costara encontrarlo... o puedes contratar un entrenador, eso facilitara todo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No estoy de acuerdo para nada.

la fuerza en el gimnasio suma y mucho. A ver si entrenas 3 dias a la semana, vas a andar mas saliendo los 3 dias, que haciendo 2 dias de bici y 1 de gimnasio.

Pero si solo puedes salir 3 dias, y puedes añadir un cuarto de carrera, si adaptas el entreno a lo que necesitas vas a andar mas. Porque el sistema central es el mismo. Y si puedes salir 3 dias en bici y correr 2 dias, andaras mas.

No olvidemos que entrenar en bici CONSUME MUCHO TIEMPO.

Dicho esto, si cuando corres haces series a tope, pues te va a interferir con los entrenos de bici. Igual que no es lo mismo hacer fuerza con pesas pensando en mejorar la fuerza en ciclismo, que ir a hacer culturismo o powerlifting.

Me recuerda a las frases lapidarias de "no se puede entrenar en el rodillo" (es solo para hacer algo los dias que no se puede salir), "los rodillos de rulos solo sirven para calentar"...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. vinapp

vinapp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Strava:

Nos desviamos bastante del tema. Ni he dicho que no se pueda andar mucho haciendo multideporte ni que no haya ejercicios complementarios beneficiosos para el rendimiento en ciclismo. Lo que he dicho se aplica al caso particular de la pregunta que se hacía el chico que ha abierto el hilo, que monta en bici un par de dias a la semana y se pregunta porqué no anda como los de la grupeta. Ninguna frase lapidaria ha salido de mis teclas, que cada cual disfrute entrenando de la forma que mejor le parezca.

Dicho esto, que espero que aclare mis comentarios, me salgo del hilo que no estoy para alimentar polémicas.

5. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo, estoy " in love con el rodillo" si no fuera por el, entre semana la pasaría en blanco y muchos findes también.
    Es una buena herramienta si se sabe utilizar, para decir que se hace rodillo... como que no.
    Saludos.

6. Novatosssssssss

Novatosssssssss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Jajaja, total que no saco ningún entreno

7. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Yo también hago mas km en rodillo q en la calle, se me esta poniendo cara de hamster jajaja

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

8. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    Se que es poco tiempo para la bici , pero no saco más tiempo , horarios etc .Voy a correr a las 7 de la mañana puedo correr sin luz , un día de pesas o de spining pues lo mismo

9. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    En el libro q te he recomiendo mas arriba te vienen entrenamientos por pulso para todo un año.
    No creo q nadie te vaya a recomendar un entreno en concreto porque al final es jugar con la vida de otro... Si me saco de la manga y te digo q hagas series al 90% sin saber como esta tu corazón igual mas q ayudarte te estoy matando... Como bien te estan aconsejando no hay muchos mas trucos q constancia, progresión y echarle horas

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Pues en esta intervención hay unas cuantas frases lapidarias, entre dos y tres:
    1. Si quieres andar en bici como la gente que sólo hace bici... debes hacer sólo bici.
    2. Correr, pesas... todo eso es genial si tu objetivo es estar en forma,
    3. pero si quieres andar en bici todo eso te cansa y te merma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    No esperes entrenamientos milagrosos cogiendo la bici dos días por semana , yo me dedicaría a disfrutar las salidas sin más , los milagros a Lourdes

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

12. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    No tengo excusa , el grupo de 5 o 6 con los que salgo salen las mismas horas que yo y andan mejor

13. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Jajaja... no pongo en duda lo que te cuentan/dicen tus compis...pero a ver si te pasa como a mi:
    Salía con un conocido en la grupeta los findes... y el tío andaba muy bien, yo nunca he ocultado que hago rodillo, pero este señor aseguraba que solo salía el fin de semana y que para el, era suficiente y que claro que cada uno tenia su genética … que si esto, que si lo otro. Pues un día, de estas casualidades que tiene la vida, coincido con un vecino suyo a través de un amigo en común y hablando de esta persona que si lo conocía que esto que lo otro me dice: dile que a ver cuando deja de hacer "uuuuuuuuh" que un día bien pero todas las tardes dos o tres horas vamos como que cansa.
    "uuuuuuuuh" ya esta el rodillo me dije... el que no hacia nada...
    Anda que no me hecho risas con la mujer cuando vemos a alguien "to mazao" y decimos mira ese, cono xxxx genética
    Saludos.

14. danicrifer

danicrifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La paciencia es la madre de la ciencia

15. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    Llevo andando en bici de carretera hace ya unos 8 años , este año llevare 5500 y lo que digo

16. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Alguien ha pensado que lo mismo tiene un vo2max como el de un peluche? Dedica a hacer 1 día a la semana series de entre 1 y 3 minutos casi a tope recuperando 1:2 al principio y cuando vayas avanzando 1:1, da igual llano o subida. Por otra parte para andar hay que sufrir, y no en la salida de los domingos, sino el resto de días.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    recupercio entre 1 o 2 minutos no?

18. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56
    y cunatos kms realizo esas series?, osa no hago una ruta de 80 kñs no?

19. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Empieza con recuperaciones al doble de la serie, poco a poco vas ampliando el esfuerzo y recortando la recuperación.
    En una salida por ejemplo de 2h puedes meter un bloque en medio de 20' en un principio y amplias 5' cada semana.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

20. Novatosssssssss

Me Gusta recibidos:
    56

Entendido , tambien lo puedo hacer en una salida de tres horas entiendo y sobre la mitad?

Compartir esta página