No os da pereza salir en invierno

Tema en 'General' iniciado por restinpeace, 28 Dic 2024.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.084
    Bueno, yo conozco a muchos que están muy viciados con el zwift y tal, y al final casi siempre encuentran motivo para quedarse en casa. Además andan como motos.

A la calle se puede salir siempre, salvo pandemias y cosas así :)

2. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Strava:
    A mi me da pereza, mucha pereza, los 38 ºC de mi zona en verano.

En invierno, antes de salir me pongo un vídeo de ciclocross o de alguna clásica con mal tiempo y me motivo :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.894
    Está claro que hay de todo...:D

Yo soy de un sitio muy frío, y prefiero verano para la bici. 35ºC no me importan.
    Nunca salía con lluvia y con el cambio de hora en invierno entre semana, nada...antes en invierno mi forma se desplomaba al mínimo.

El confinamiento me descubrió las aplicaciones para ciclismo indoor, primero Zwift (Rouvy, Fulgaz, Bkool...) y ahora MyWhoosh, que me permiten estar muy entretenido sobre todo echando carreras.

Ahora ya paso también de salir en días de bajo cero y debajo de 5 grados con humedad de niebla y esas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.309
    Bueno pero ya que estamos en foromtb, habra que insitir, para no perder un miembro... :D

5. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.309
    Pues hoy diaza de invierno, nada de frio, ahora bien, de todo lo demas si.
    Me ha llovido 2:25 horas de 2:30, pero me he sacado la ruta que tocaba hoy.
    Los guantes de buceo a las 1:50 horas ya estaban saturados, pero bien, nada de frio...:D

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.385
    Como sois los vascos...:D

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.309
    Atontaos, pero si hago mas de dos dias seguidos de rodillo, me da un shock anafilactico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    792
    Gracias por los ánimos. Mañana estrenamos el contador del 2025.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.084
    Fue una crisis de 1 día :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Hoy aquí en el invierno del norte, sol y 15 grados. Que no estamos en Finlandia,leches

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.084
    Aquí frío esta semana tampoco hace, pero ayer estuvo lloviendo sin parar al menos desde que me levanté a las 1o hasta que me acosté a las 2. Hoy dio tregua la lluvia, pero hay un viento molesto del S con rachas de 40-50 km/h. No obstante, en el monte se estaba bien. Para mañana y sucesivos dan más agua...

Toda la semana pasada de navidades en cambio fue un lujo, con sol y nada de aire, aunque algo más de frío (5-10 ºC) por la mañana. Pero para rodar un lujo :)

Como dices, no es Finlandia. La temperatura no es problema, lo peor es la lluvia y el viento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ene 2025 a las 16:00
  12. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.673
    frio, calor, agua, nieve, esto es ciclismo forma parte de este deporte si pensáramos mucho en el frio y miles de cosas mas la mitad no saldría de casa, hay que hacerse el animo y luna vez estar rodando es otro mundo.

13. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.837
    A mi me da pereza pero hay que obligarse de alguna manera. En invierno tiro mucho de gravel y foco entre semana, salgo del trabajo a las 16.30 y llego de noche a casa. El rodillo solo si llueve o no tengo tiempo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. restinpeace

restinpeace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Pero no cobramos por ello.
    Yo si llueve o hace mucho viento me quedo en casa.
    La semana de navidad tiempo perfecto por aquí, pero por el trabajo no pude salir casi nada.
    Ahora que estoy de vacas, tiempo de ****** todos los dias.

15. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.788
    Anders tú vivías por Bilbao? Es que el otro día hablando de gravel con un chico de Bilbao me dijo que el no tenía gravel porque el terreno por allí no invitaba al gravel... O carretera o monte. Y yo pensaba que por esa zona también se le puede sacar mucho provecho a la gravel no? Entiéndase gravel rápido pero no técnico que para esto último evidentemente te coges la doble

16. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    792
    Ayer salí, un recorrido sin apenas desnivel de 80 km se convirtió en un Tour de Flandes en el que cada puente sobre la autopista parecía un muro. Llegué hecho una piltrafa, en algún momento sonreí a pesar de todo. :p

17. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.309
    Yo si soy de bilbao, gravel por aqui mal asunto, te quedarias con dos rutas, muy destinadas a ello.
    Otra cosa que seas un aventurero, he visto alguna vez una gravel por el vivero, pero el 80% seria un gravel salvaje.
    Te lo digo porque me las veo y me las deseo para encontrar llanos para completar planes y tal.
    Tengo que tirar mucho con la mtb por carretera para encontrar algo, monte 0.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.084
    Yo veo a algunos con la gravel por aquí en unos sitios que madre mía... yo para dislocarme las vértebras prefiero salir con la mtb. Aquí incluso las pistas son pedregosas y tienen cantidad de agujeros, pienso que hay poca pista bien pisada donde sacarles velocidad.

Sí que las veo útil para carreteras secundarias y de mal asfalto, aqui sí que hay mucho terreno para esto, ahora en invierno que gran parte de los senderos se ponen impracticables aún con la gorda, con la ventaja de poder pillar alguna pista o paseo. Si tuviera espacio pillaba una :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.788
    Si si ya sabía que tu eras de Bilbao, es verdad que además saliste el otro día que hizo un día malísimo de lluvia.

Pues es que por el vívero si que hay por lo menos desde Galdácano pista de subida... Hasta el vivero pero después mucha pista en buen asfalto no sé si hay la verdad y me surgió la duda

20. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.273
    No se….es el típico tema para “demostrar” si se es un “ciclista de verdad”….cuando la realidad es que cada situación es un mundo.
    No es lo mismo estar en invierno a 15 grados y en verano a 35-40 que estar a 0 grados y a 25.
    Como no es lo mismo que te llueva 3 dias al año como que te lluevan 200.
    Pero claro, hay que salir si o si….cuando no pasa absolutamente nada si no se sale, si porque a los 5’ de salir vas a estar calado y no me apetece aún así tengo que “esforzarme” y “obligarme” a salir ya que si no….parece que no cumplo.

No hay ningún problema en decir “pues a mi me da mucha pereza salir en invierno y salgo mucho menos”. La bicicleta es un ocio(no somos pros ni nos pagan) por lo que si hay épocas en las que apetece menos(por los motivos que sean) pues se sale menos y sin problema.

Por lo que al autor del hilo….si, a mi me da más pereza salir en invierno, y como no vivo de la bici salgo cuando me apetece. Para obligaciones ya tenemos otros temas….

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página