No os da pereza salir en invierno

Tema en 'General' iniciado por restinpeace, 28 Dic 2024.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    A mí lo que me da pereza es limpiar la bici, lo de mojarme o el frío es secundario si vas con el equipo adecuado.

Los guardabarros es el mejor descubrimiento que hice para bici de carretera en invierno...en Galicia, mucha lluvia o si no lluvia, suelo mojado.

Enviado desde mi CPH2449 mediante Tapatalk

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.314
    Pues por eso hay opiniones diversas, ni vas a ser menos por no salir, ni el tio guai por salir.
    Para ti como dices puede ser un ocio secundario, para otro puede ser una dosis de su medicina antidepresiva, que mata sus demonios, no se puede hablar por nadie.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.436
    También influye mucho donde vivas.
    En mi caso los inviernos son 3-4 meses donde la temperatura no suele subir mucho de los 5 grados. Por lo que si no sales por frio, no es muy lógico pasarse tanto tiempo sin salir. Si a esto añades de que estoy en una zona donde muchos días tanto en invierno como en verano son ventosos, pues apaga y vámonos.
    Por lo tanto, te compras buena ropa de abrigo y punto.
    Lo mismo ocurre a los que viven en zonas lluviosas. Si llueve muchos días al año, seguramente acabes saliendo muchos días que chispea un poco, porque de lo contrario como en el caso de antes te quedas muchos días sin salir si no arriesgas un poco. Un buen chubasquero y unos guardabarros, y al lío.

Si vives en el Mediterraneo, pues es mas comprensible que para unos pocos días al año que llueve, y otros pocos que hace frío, pues te quedes en casa, y que ni te gastes dinero en una equipación que vale una pasta y que solo vas a usar cuatro días al año.
    En resumen, que cada cual se hace a sus circunstancias, y lo que para unos es frio o lluvia, para otros no es impedimento ni excusa porque se adaptan a lo que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.837
    No, en Vitoria, que para gravel es un paraíso. Pistas rápidas en buen estado para aburrirse. Lo que no hay son subidas largas, pero a base de repechos es posible zurrarse bien.
    En la zona de Bilbao algo hay, pero mas limitado y terreno mas duro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.314
    Yo por ahi he visto dos gravel, en dos ocasiones en unos 5 años que calculo que se lleva el tema gravel.
    Por poder se puede, pero te va a salir 25km, todo subiendo y luego bajar hacia bilbao, por el hospital de Santa Marina y por ahi. No veo que sea un recorrido gravel apasionante. Ademas esas pistas estan bastante bien, pero sus regeros y socavones ya llevan.
    Es que bilbao esta todo rodeado de montes de unos 300-600m de altura y no hay escapatoria.
    Si que veo mas por carretera, pero la verdad que no se donde acabaran, si se adentran en algun monte, mas por la zona de larrabetzu o barakaldo.

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Logico que cada uno lo viva de una forma.
    A lo que me refiero es que tomarse una afición/hobby como una obligación en mi opinión no es aconsejable. Y esto suele pasar en momentos como los que se describen en este hilo, en los que no apetece salir y nos autoconvencemos que lo “correcto” es hacerlo.
    Tampoco he dicho que haya que estar sin salir 3 meses….
    Simplemente que si en invierno hay días chungos y en esos días no apetece salir no pasa nada porque de vez en cuando no se haga. A nivel general el salir 1-2 dias menos a la semana en 2-3 meses no va a ningún lado. Incluso esos días los puedes organizar para otras cosas complementarias que tb aportan, o para hacer cosas que no haces el resto del año.
    Yo por ejemplo esos días que no me apetece porque está muy chungo pues hago algo tipo senderismo, o corro, o sesión de fuerza, o rodillo. Vamos , que no se trata de no salir o no hacer nada en 2-3 meses.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.085
    Es clave, sí, y poca gente lo usa.

8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.314
    Que si, pero por eso digo que es una opinion, para mi punto de vista, si es aconsejable, es sano para mi autoestima, mi salud mental y fisica.
    Quiero decir que se ve todo de muchas perpectivas.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    claro, es que en un foro sobretodo se opina.;)
    yo hablo desde mi experiencia vital con conocimiento de causa. luego los demas hablarán de la suya, como es lo normal:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.436
    1-2 dias por emana en 2-3 meses no van a ningun lado.
    Pero yo por ejemplo conozco bien Galicia, y hay meses que si esperas a salir cuando no llueve nada, igual solo sales un día de media a la semana.
    Y si hablamos de frio o viento, en zonas de Castilla y León, te puedes tirar meses sin salir.
    Por eso digo, que cada cual se adapta a sus circunstancias. Y como he dicho, es normal que si vives en el Mediterraneo y tienes como quien dice 4 dias de lluvia y otros cuatro de frio al año, pues te dediques a otra cosa.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Te has ido al extremo(creo).
    No se trata, pienso, que el autor del hilo vaya en el sentido de no salir nunca cuando llueve, haga frío o ventolera….
    Yo tampoco he dicho eso, porque como bien dices habria zonas en las que la peña no saldría en periodos largos. Simplemente me refiero a que hay épocas del año en las que hay días que por el motivo que sea te apetece salir menos y porque dejes de salir algún día no hay ningún problema. Logicamente no estoy diciendo que a la mínima busques una excusa para no salir, ahí ya entramos en otro terreno.
    Que en invierno de 3-4 dias/semana los días chungos de verdad no apetezca pues yo lo veo normal, y si en vez de 4 son 2 pues cuando haga mejor pues más.
    Yo mismo en invierno(diciembre-febrero) salgo 2-3 dias, y el resto del año 3-4, y como aficionado globero no veo obligación ninguna en cuando no apetece tener que salir.
    Es cierto que ahora lo veo así, cuando salía 7/7 o 14/14 lo veía de otra forma(viendolo con perspectiva ahora creo esa época fue errónea para mi).

12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.120
    Es que esto no va de quién es mas guay ni más duro ni mejor ciclista... entenderlo así a mi me parece de acomplejados. Salir en invierno no es para los que sean capaces de sufrir más o para los héroes, es simplemente una actividad para la que hay que ir preparado de manera adecuada, en realidad es muy sencillo.

Esta era la vista desde mi casa ayer justo cuando me preparaba para salir...

Estuve dos horas por debajo de 0ºC y después poco a poco para subir poco más. ¿Porque soy el ciclista más duro? No, porque me abrigo para poder salir confortablemente. Y no, no se trata de gastarse 300€ en una chaqueta, eso no hace falta. Hoy en día hay material de sobras. Yo tengo, por ejemplo, una chaqueta del Deporvillage por la que pagué 60€ que es muy abrigada, cortavientos y resistente al agua. Y si llueve de verdad una chaqueta de lluvia Santini por la que no pague más de esos 60€. Es cuestión de ir preparado, y puede disfrutarse del ciclismo igual que cuando estamos a 20º, pero quizás con paisajes muy diferentes y fantásticos.

La verdadera barrera para salir con frío, de noche, con lluvia o en general en condiciones no óptimas no es el clima ni el equipo, sino nuestra mente, que no está acostumbrada y por lo tanto le cuesta pensar en eso con normalidad. Al final, le podemos llamar como queramos, pero es un tipo de pereza. En mi caso, eso tiene una solución. Cada vez que algo me da pereza, pienso si voy a estar mejor haciéndolo o sin hacerlo, y eso me pone las pilas. Cuando te acostumbras a pensar así, que lleva un tiempo de trabajar en ello, no será el frío lo que te pare. Pero eso no es ser un superhombre, es haberlo trabajado, que es algo que está al alcance de cualquiera que se lo proponga.

PSX_20250106_170948.jpg

Este día de la foto anterior, por ejemplo, no pasé de -8ºC. Iba vestido con ropa de esquiar, a estas temperaturas la de bici que tengo no llega. No es un día único, suelo salir en este tipo de condiciones, sencillamente porque ya me he habituado. Al principio me costaba mucho, como a cualquiera, pero ahora me encanta y he aprendido a equiparme adecuadamente. Las imágenes que te quedan de recuerdo son únicas, no me digáis que no, vale muchísimo la pena.

PSX_20250106_171636.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Si lees lo que ha puesto el autor del hilo, dice textualmente que muchos días prefiere quedarse en casa haciendo rodillo por el frio que hace.
    Por lo que si que creo que lo comenta en ese sentido.
    Es mas, acaba diciendo textualmente que las bicis son para el verano, con lo cual para nada estoy de acuerdo.

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Si, tienes razón, entender este tema como quien no es mejor ciclista ni mas duro ni mas guay, es un error y de acomplejados….
    Para muestra un botón….

Iba a razonarte mi respuesta, pero como veo(últimamente es habitual) que en los hilos haces referencias a mis post sin ni siquiera citarme por educación….paso de escribir más.

Tal vez haya pillado yo mal el sentido del post del autor del hilo.
    Si es como dices, que no sale la mayoría de días, pues entonces no es a lo que yo me refería.

15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.314
    Siempre que entramos unos cuantos, los mismos, a algun hilo que aparentemente es muy simple, se lia de una manera curiosa, jajaja.
    Fijate que no tiene misterio el hilo, pues toma...

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    Tiene fácil explicación….se llama “prejuicios”.:oops:

17. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.314
    Yo diria, liantes, pero bueno...:D

18. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.026
    Strava:
    No sé quién dijo una vez que no hay mal tiempo, sino ropa mala o inadecuada. Y esto vale para la bici, para correr o para hacer montañismo.
    A mí, el frío fuerte, el calor o el viento no me dan pereza. La lluviaen cambio me da bastante más y no por mi, porque tengo ropa adecuada, sino porque luego toca limpieza a fondo de la bici y reengrase.
    Además de que yo al menos no disfruto los descensos en lluvia y los coches te ven menos y es más peligroso.
    Por suerte, vivo y ruedo por el mediterráneo y llueve poco, aunque a veces lo haga de manera brutal.

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.280
    A mi alguien que sibilinamente adjetiviza a otras personas de acomplejadas…. va más allá de un simple liante. Asi de claro. Y suele ser de manera habitual….
    Así que hasta aquí mi aportación a este hilo.

20. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    551
    Esta tarde de caminata me acordé del hilo de salir ( en bici de carretera) en pleno invierno, para decir lo siguiente: desde luego poder, se puede, lo que no está claro es que tenga utilidad, y siempre pongo el mismo ejemplo, la época del triatlon de Reinosa pon Peio y Perico Delgado (1987, 88 y 89) https://elpais.com/diario/1989/01/10/deportes/600390012_850215.html donde se vé como hacían antes las pretemporadas los mejores profesionales (ganador Tour 1988).

Por eso para abreviar recuerdo que, en invierno, la btt.

Añado ya que es gratis: si hablamos de frío, frío pero muy frio, son míticos una generación de alpinistas polacos. Hoy en día sigo en rrss a uno que entrena mucho en bici, Adam Bielecki, que hace alguna carrera larga dustancia en gravel, muy popular en su pais, pero los tres mas conocidos son el hace no mucho premio "Princesa de Asturias"
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Krzysztof_Wielicki, la mediatica Wanda Rutkewitcz y Jerzy Kukuczka, el mejor de todos.

Compartir esta página