No paro de pellizcar cámaras

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by daga81, Jul 24, 2020.

  1. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

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    Pero me imagino que, al menos con cámara, respetáis las presiones indicadas por el fabricante.

    Yo siempre voy sobre los 3 kilos porque así me lo dice el fabricante, tanto en las Panaracer que uso ahora como en las que usé toda la vida antes de estas.

    Si, ya sé que 3 bares no son exactamente 3 kilos por centímetro cuadrado, pero todos nos entendemos....1 kilo igual a 1 bar CD0B0323-5CCF-4AEC-BC92-19C52AA8DB83.jpeg

    Si, todavía uso frenos a llanta:):):):)

    Por cierto, si tubelizara, ¿a cuanto podría bajar de presión? ¿Alguna norma no escrita?
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Justo antes de pasarme a tubeless, aún con càmara, llevaba 2 bar de presión en cubiertas 29x2.10".

    En cuanto a las presiones con tubeless, efectivamente no hay normas escritas: bàsicamente, llevar las presiones mas bajas con las que te sientas a gusto y sientas que te dan buen rendimiento, y en cualquier caso, evitando flaneo y riesgo de llantazo. Yo mismo, 74 kg equipado + 10.38 kg de bici, cubiertas 2.25, suelo llevar 1.4/1.5 bar delante y 1.5/1.6 bar detras (si hago una ruta muy, muy rodadora con poco desnivel puedo ir a 1.6/1.8; con mis cubiertas actuales mas presión detras se me hace muy dura), para llanta con garganta de 21.5 mm internos. Hay quien lleva presiones aún mas bajas, dependiendo del peso del conjunto y, claro, en caso de ancho interior de llanta mayor que el mio.
     
  3. ea4tn

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    Pues en cuanto arregle la rueda trasera, que tiene el núcleo echo trizas (hoy he tenido que montar una vieja viejísima para salir mañana), probaré a tubelizar, que además el fondo de llanta necesita cambio.

    Así ahorrare el peso de la cámara más de la banda anti pinchazos
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En pocas salidas por tus rutas habituales seguro que das con las presiones con las que mejor te sientas, y seran mucho menores que esos 3 bar. Ya lo veràs.

    Mi compañero de rutas pesa 12 kg mas que yo (86 kg), peso de su bici similar al de la mia, cubiertas 2.20", y suele ir a 1.6 delante/1.7 o 1.8 bar detras, con garganta interior de llanta de 20 mm (creo recordar).
     
    Last edited: Jul 25, 2020
  5. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

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    Esa presion es una burrada, no pellizcas, rebientas la camara directamente. Cua do pillas un obstaculo y la camara se comprime un poco, como que le da mas presion y rebienta. Aparye usando frenos de llanta, el aro se calienta un poco el calor hace que la camara coja presión. Yo creo q con camara 2 bares delante 2'5 detras estara bien. Incluso algo menos no irias mal. Si tubelizas, la cinta americana va muy bien, un rollo de normal es de 50mm de ancho. Cortas con una sierra de mano lo que mide la llanta de ancho + 2 mm y te queda un fondo de llanta genial. Es algo chapucilla. Pero funciona. Jeje. Liquido vale la pena acercarte a cualquier tienda y comprarlo. No te olvides de comprar tambien las valvulas. Jejej.
    Prueba a bajar las presiones a la mitad y nos cuentas. Saludoa
     
  6. miki_peligro

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    Demasiada presion!

    Yo cuando pasé de camara a tubeless baje 0,5 bares.

    Con tubeless se utiliza menos presion para ir con la misma tension de neumatico.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Para 15 euros que vale una cinta para tubulerizar ... No veo la gracia de usar cinta americana .
    Saludos

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  8. ea4tn

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    Que cinta es esa?

    tengo que empezar a pensar en ello
     
  9. eduardodfj

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    .
    Hasta que pinchas en medio de una ruta, y al día siguiente otra vez, y cuatro días después otra vez...

    Yo pasé a tubeless hace cuatro años o así, y a mí me parece mucho menos engorroso que las cámaras. Pongo líquido al montar una cubierta nueva, y relleno un poco a los seis meses si aún la tengo montada.

    Por no hablar de lo que ganas al poder bajar presiones.
     
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  10. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Exacto! son todo ventajas!
     
  11. mata_play

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    Usar cámaras y 4 bares de presión... es un insulto a tus cubiertas Maxxis tope de gama. Hazles un favor y tubelízalas :D
     
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  12. daga81

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    Como soy un ser obediente, os he hecho caso, he tubelizado las ruedas y las he puesto a 2,8 BAR, espero poder probarlo mañana.

    En la tienda que he comprado el kit tubeless me han dicho que las ponga a 1,5-2,0!!! Ya me parece abusar no?? El rango que viene en la cubierta es de 2,5-4,1. No debería respetarlo? Pesando 85 kg estáis seguros de que debo ir en la parte baja de la horquilla de presiones??

    Compré por equivocación válvulas presta, y mi llanta es para shrader. En una rueda curiosamente me ha sellado bien, desde ayer no parece perder aire, pero el de mammoth a flipado cuando se lo he contado. Creéis que me puede dar problemas?? He comprado otro par de válvulas shrader (porque en la otra rueda no tuve tanta suerte), así que la válvula "buena" ya la tengo, la única razón para no cambiar la presta es no enredar ya que ha quedado bien así.

    Gracias!!

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  13. Bike@Beer

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    Ademas de tu peso + el peso de la bici, las presiones dependen del tipo de terreno, ancho de llanta y de las cubiertas, tipo de bici, de conducción...

    2.8 bar es una pasada para tubeless. Puedes, perfectamente, bajar 1 bar y, a partir de ahí, probar hasta ajustar (al alza o a la baja) con las que mejor feeling tengas.

    [Edito] En cuanto a las presiones que te han sugerido, te cuento que mi compañero de rutas està en un peso similar al tuyo. Según sea la ruta, sus presiones estan en un rango de entre 1.5 a 1.7 bar delante, y entre 1.7 a 1.9 bar detras, en una HT con llantas de 20 mm internos y cubiertas 2.20". A él le va bien con esas presiones, pero es algo bastante personal. Se trata de probar y probar hasta encontrarse un@ mism@ comod@. No hay mas.
     
    Last edited: Jul 28, 2020
  14. octane

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    pues pon tubeless y te olvidas del problema
     
  15. FSG-BCN

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    Algunas válvulas " finas " traen una torica cónica de manera que si los aros son de válvula " gorda " esa torica se adapta y queda bien .
    El problema es la tuerca .
    Algunas tienen un rebaje que coincide con el taladro de el Aro y no se moverá la válvula .
    Si no es así , te puede dar algún susto si la válvula de mueve .
    Saludos

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  16. daga81

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    Llevo unos 150 km con las tubeless y la parte buena es que no he pinchado! Así que el problema principal está resuelto.

    Lo que ahora me tiene un poco preocupado es que de un día para otro pierden lo que yo creo que es demasiado aire. Ayer dejé la delantera a 2,5 y hoy estaba en 1,8. La trasera estaba en 2.2.

    He leído que es normal que pierdan algo, y no sé si se quedará ahí o seguirá bajando, pero me parece síntoma de que algo no está bien, no os parece?

    Le eché algo de líquido extra, pero no noto que haya servido de mucho.


    Puse el fondo de llanta de mammoth, qué me sorprendió que no fuese adhesivo. Por un lado me parece bueno, xq así se quitará mejor el día de mañana, pero por otro pienso que a lo mejor sella peor...será eso?

    Gracias otra vez!

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  17. elpayense

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    Sin ser adhesivo difícilmente que sellen bien, al no ser uno específico para cada llanta que traen algunas de fábrica.
    ¿No será este? No se por qué le llaman tubeless ready por que no lo es.
    [​IMG]
     
  18. daga81

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    No es ese...era de la propia marca de mammoth. Me lo dieron en el taller, así que supongo que es el mismo que usan ellos.

    Qué fondo de llanta me recomendáis?

    Gracias!!

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  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El fondo que tengo venía con la bici. Voy a tubelizar otra con cinta de Aliexpress, ya te contaré. Debe llegar ya pronto.
     

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