Si hay alguna forma de describir la característica esencial que diferencia los 101km de Ronda del resto de las pruebas, Carlangas lo acaba de bordar. El FORO de los 101km es el fiel reflejo de este "evento" dónde la gente no para de escribir durante todo un año acerca de la prueba. www.ronda.net/101km Como bien dice Carlangas, mi forma de ver el puro mtb no son las interminables pistas por las que transcurre la prueba, pero sí que es uno de los aspectos de porqué practico este deporte. El compañerismo y amistad que se vive en esta prueba es único. Totalmente infundido por el buen hacer de su organización, que contagia hasta al más insumiso y objetor de "coveniencia" que se precie. Los 101 son un reencuentro con toda aquella gente que sólo ves una vez al año, y no es casualidad que sólo la ves allí, en Ronda. Ronda se sale del plano puramente deportivo. Ciertamente, Carlos. Ronda fue la primera prueba maratón que hice y desde entonces he acudido a multitud de ellas, todas con una característica especial que las distingue. Ser "cientounero" va más allá de montar en bici. Nos vemos en la 10ª Edición.
pues si, la verdad que carlangas lo ha resumido muy bien. En la web de ronda se leen testimonios espeluznantes y conmovedores. Sera que tiene un algo especial......voy contando los dias para el año que viene
Pues sí,esa prueba tiene algo especial,yo voy año tras año participe en bici o no como ha sido este año. Solo con el ambiente que se vive y el reencuentro con amigos que solo ves en esa ocasion para mi vale la pena ir. Para mi este año lo mas gratificante fue ver llegar a meta a las 10 de la mañana a un amigo que en el foro de los 101 se le conoce como nube gris,el hace la prueba a pie,es un señor ya de edad y la tarde anterior casi poniendose el sol llego al avituallamiento de Setenil,estaba animadisimo y su objetivo solo era llegar,cuando le vi por la mañana llegando a la Alameda mas fresco que una rosa y con una sonrisa de oreja a oreja me emocionó,fue un momento muy bonito.... Estas historias son las que hacen los 101 kms en una prueba especial,donde encuentras gente especial :wink:
La verdad que con estas cronicas y con vuestros añadidos ademas de hacer que uno se extremezca, le meteis el pike de ir a cuakiera... mira q no me falta na pa empezar a entrenarme pa ir el año que viene... :mrgreen:
Cuanta razon teneis todos!! Es verdad que la prueba se aleja bastante de mi vision del MTB, pero lo que la mueve es el ambiente, la estupenda organizacion y en mi caso, poner cara a muchos nicks. En mi caso, quitando el tema de los calambres y no haber podido descansar, el resto, es decir, el trazado, los compis, el ambiente, un 10. Solo para mi ha tenido un lunar, que es que la gente se desntendio un poquillo del pobre chaval que se cayo delante mia. Alli no queria parar nadie, pero bien es cierto, que era terreno de bajada y era malo de parar, pero.... :cry:
Mi comparación solo se refería( y seguro que el Power me pedía eso mismo..) al aspecto de tiempos,dureza y clase de recorrido ..... en cuanto a lo emotivo va con cada persona ........ yo la veo mucho más humanamente emotiva a nivel de marchadores..... por que allí si que se viven historias interesantes ademas de que es tremendamente más duro hacerlo a pie que en bici , se deben compartir muchas viviencias y desgracias cenando en el cuartel de Montejaque a las tantas de la noche con los pies hechos un cisco ..... además los marchadores lo tiene más facil para charlar con aquellos que coinciden en le recorrido desde mi punto de vista biker( y teniendo en cuenta que no pensaré en mi especial situación emocional) no vi nada que hiciera especial a esta prueba, al fin y al cabo con los marchadores tienes poca relación...... cualquier marcha de 2 dias, en la que haya cena y desayuno común establece tantos o más lazos entre los participantes ...... en cuanto al tema de coincidir con mogollón de colegas a los que no veo asiduamente( lo cual es magnifico), eso también pasa en la Travesia de la Cordillera Cantábrica, en el Festibike o .. en cualquiera de las muchas Kddas de se organizan a lo largo del año vaya no estoy muy lírico .... :twisted: :twisted: :wink:
A ver gary, que no me olvide de nada ......... ante todo es" posiblemente" la marcha organizada menos competitiva y masificada de España, me explico, solo son unas 60 plazas , no hay dorsal,premios ni clasificación alguna, el agobio de verte rodeado de bikers sedientos de "guerra" desaparace, ya no tienes tanta prisa para avituallarte en los mas de sus 17 avituallamientos, además se hace con libro de ruta con todo lo que ello conlleva, son dos dias dando la vuelta a la comarca de Osona, en Barcelona, con 220 kms en total(140 y 80 el domingo) y este año(cosa que puede aumentar según los años.... ... :twisted: ) 6225 m de desnivel acumulado de subida(según la organización), incluye una comida, una cena,desayuno,dormir en casa de colonias ,transpote de equipaje,todo por 80 leuros se nota que estoy enamorado de esta travesía ...??? os pongo el tríptico, esta en catalán . pero aquello que no entendais os lo puedo traducir .....
eso chus,tu sabes q yo me referia al tipo de recorrido y dureza de la marcha. :wink: da la volta a osona no hace falta q me expliques nada,q ya la tengo entre mis preferidas :mrgreen:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: es imposible, para esas fechas tengo exámenes....... vaya ******........ en fin, para el año que viene que ya habré terminado la carrera espero poder hacerla....... porque tiene una pinta bestial..... :roll:
Desde luego, Carlos, tienes toda la razón del mundo. Os pongo unas pocas de las fotos que hice. Espero que os gusten. Saludos, Jose.
Hola a todos pues yo la verdad que Ronda me la imaginaba de otra manera, como recorrido no me gusto mucho ya que no hay dificultad tecnica por ningun sitio la considero una carrera para carreteros, para mi gusto almeria y granada son mejores que esta. Ahora bien el ambiente que aquí se vive es unico yo el año que viene repito por el solo hechode pasar 3 dias conociendo gente me gusto mucho, saludos a mis vecinos del camping que si no mal recuerdo uno de ellos se hace llamar por estos mundos el sacamantecas tiene una specialized s word con una fox total un pepinaco. Y tambien un saludo a los granainos y a ver si nos podemos ver el cazorla. Ya llega mi crónica: Las 6.30 de la mañana y me levanto hago un desayuno de campeones mi compi Rafa y yo nos dejamos caer pal estadio y después de mucho esperar por fin nos metemos en el estadio, salimos poco a poco y cuando silomos de ronda es pisar pista y mi compi revienta la cubierta el capullo se quería retirar nos pasaron todos los marchadores, Le hice un remiendo con un parche de los grandes y salimos como alma que lleva el diablo, adelantamos a toda la gente y antes de 1º avituallamiento conseguimos ir pillando a gente, paras un segundo y salimos esta vez mas tranquilos Rafa no habia podido coger la bici últimamente y se quemo un poco al darnos la paliza para enganchar, todo el camino iba tranquilo no queria dejar a rafa solo por si se venia abajo me adelantaba en las subidas y lo esperaba en el siguiente puesto, así toda la carrera no puse pie en tierra en ninguna subida la ermita la subí a ritmo con el rotor a tope y la gente gritando MOUSTRO me puse a 200 pulsaciones pero merecio la pena bueno pues espero a mi compi el el puesto de control que habia y nos dejamos caer todo de **** madre y al pasar el ultimo avituallamiento la gran putada mi rueda en el asfalto reventó no se como pero lo hizo total que me paro y no habia manera le puse cámara y la pincho se le habían saltado los alambres y no podía hacer nada QUE DESESPERACIÓN. Ya se escuchaba la tia de meta dando voces y decidí echar andar y que fuera lo que fuese yo tenia que llegar total después de 1,37 minutos llegue a ronda y me pase todo ronda andando y escuchando a la gente decir desde animo ya queda poco a que mala suerte a ******* no te da vergüenza ir bajado total que me volvi y casi le tiro la bici a la cabeza pero al final me pidió disculpas que no se había dado cuenta que lleva la cubierta rajada. Total que una odisea y esos 10 minutos que atravesé Ronda andando fueron los mas duros de toda la carrera ni setenil ni la ermita ni nada de nada impotencia tenia de ir como una flor. MI única buena sensación es que ayude a mi compi a llegar y carreras hay todos los años pero amigos son los mismos siempre. El año que viene espero poder entrar en meta montado. Saludos a los bomberos de Málaga que me los encontré en setenil y nos saludamos. Y bueno por lo demás nos vemos en sierra nevada y si puedo en cazorla.
ufffffffff vaya fotos de sufrimiento ya me dejasteis acojonao del tooo vosotros bicicleteando y yo vomitando en la entrada de alguna disco de madrid jejeje si ... esq yo vaya afan deportista q tengo :scratch
Me hubiera gustado ir aunque solo fuera para saludar a un montón de foreros, sobre todo al famoso "jabalí" que creo que es algo mayor que yo pero que da caña con salero. Buenas crónicas y bonitas fotos.
ostras,guapas las fotos jdov,sobre todos las de los canarios.El señor Atila y el señor Ferke y el señor Jesus,q se fueron desde Las Palmas a Ronda pa hacerse la ruta.Por cierto,algun canario mas fue???q cuente q tal le parecio. mucho molongooooooooo pa todos Saludos desde Canarias :mrgreen: :mrgreen:
dmbcanario, pues me parece que de mi equipo fueron 2 más que también son militares, pero se iban a hacer la travesía a pata. Ellos también hacen bici, pero cada vez más se están pasando a la carrera a pié. Muy guapas todas esas crónicas, señor@s :wink:
Pablo y Jose... Muy chulas las fotos. Esa subidilla a la ermita tiene pinta de pestosilla ****... qué tal las cubiertas? qué llevaban esos asturcones que iban con Jose, Scorpions? no distingo el dibujo:shock: