No se ha hablado de la Rockrider AM 100S?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovi_91, 14 Jun 2018.

1. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Es un pepino la XC100s, pero ojo, que no te engañen esos 20mm de más, es, y se comporta como una XC, otra cosa es su geometria, no se como es la de la Oiz, es comparar y ver si es algo mas relajada. Aun asi, subiendo manillar o acortando potencia se mejora la espalda, yo soy un sufridor de ella y siempre tengo que apañar las bicis...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javipez

javipez Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    hola , me acaba de llegar la am100s y tengo una duda,es que no se como se quita las ruedas ya que no llevan las palometas de siempre. he visto que llevan un allen. alguien sabe como se sacan. gracias.

3. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues como tu bien dices...cogiendo una allen y desenroscando. Ten en cuenta que te saldrá el eje...como en una moto, vamos.

A disfrutar de tu nueva bici!!!

salut i kms

4. javipez

javipez Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ok gracias campeon.

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Yo en tu lugar miraría el stack de tus candidatas, y luego el reach. El stack es la altura vertical entre el eje pedalier y el tubo de dirección por arriba, donde se pone la potencia. En tu caso, cuanto más alto éste valor, mejor.
    El reach es la distancia horizontal entre las mismas partes. En tu caso, cuanto más corto mejor.
    A partir de estos datos puedes decidirte por la más relajada, y puedes poner más espaciadores en la dirección y un manillar de doble altura para tener tu posición idónea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139

Wenas !!!

Muchas gracias por la ayuda que estoy recibiendo por vuestra parte

@Krakkreel le he echado un ojo al stack y al Reach que me comentastes en las bicis que tengo miradas y en talla XL seria:

*Tanto la Rockrider XC100S como la AM100S tienen un Stack de 627mm y un Reach de 448mm

*La Orbea Occam TR tiene un Stack de 629mm y un Reach de 472mm

*La BH lynx 5 alu 3.9 tiene un Stack de 624mm y un Reach de 471mm

*La Giant Anthem tiene un Stack de 604mm y un Reach de 471mm

*La Cube stereo 120 tiene un Stack de 634mm y un Reach de 480mm

Y por comparar un poco con la postura de la XC100S con la Orbea Oiz, esta tiene un Stack de 616mm y un Reach de 461mm

Saludoss

7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Salvo la giant todas tienen un stack similar, pero el reach más corto (lo que te conviene) es el de la rockrider y por bastante (casi 3cm más corta). Es más corta incluso fue tu actual oiz, y algo más alta, conque irás en una postura más cómoda y conveniente para tu espalda. Si le pones espaciadores a la dirección, junto a la doble suspensión, deberías notar una mejora evidente, aunque esto no lo sabrás hasta que lo pruebes.
    Yo en tu caso iría por la xc100, ¡suerte en tu elección!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Nueva AM?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xaquinls

xaquinls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Estoy pensando en comprar la AM100s más pronto que tarde, investigando un poco encontré que saldrá a finales del 19 en ese color y con una geometría mas ajustada al enduro. 150mm de recorrido, horquilla rock shox y alguna novedad mas. Así que me parece que me esperaré a ese modelo nuevo.

10. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388

Tal vez...Al parecer cambian la horquilla pasando de 32 a 35 ( jejeje ni 34 ni 36). Curioso. Ahora, ¿ Manitou o RS? ¿ Faltan cables, no?
    Cuanto más la miro me parece cada vez mas una AM tuneada con RS de 35.

Última edición: 23 May 2019
  11. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Recuerdo que en una de la ultima edición de presentación de RockRider en Roc d'Azur o algo así, se entrevistó a un integrante del Staff de Decathlon o Rockrider ( además es español) en el que comentaba que estaban diseñando una Enduro y que la tenían muy avanzada. Daba a entender que no sustituiría a la AM, que sería nueva gama, aunque ahora lo dudo, por la horquilla de la " nueva" AM y que, no sé, no creo que las ventas de la AM y la casi nunca disponibilidad de ésta en comercios y en web pues se metan en un producto todavía más exclusivo y costoso. Raro me parece pero ojala me equivoque.
    Creo que esta sería la base para la supuesta y posible enduro de RR...
    7d5b3aba0528964e7a1d82f19d378446.jpg

12. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Solo viendo que el sillón está nivelado con el horizonte marino (a pesar de la pendiente de la playa), da una idea perfecta de que la bici está orientada a la bajada sin renunciar a poder subir por tus propios medios. El basculante trasero se parece un poco al maestro de Giant, creo que se llama sistema flotante o algo así, pero la foto no da para más ni mis conocimientos de suspensiones traseras xD

Muy interesante, gracias por compartir la información.

13. xaquinls

xaquinls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:

Vaya sorpresa, no sabia eso.
    A ver cual sale antes, si la endurera o la nueva AM. Aunque solo sea por que la actual AM baje de precio jajaj.

14. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    La nueva acaba de salir hace 3 meses, asi que si es su nueva sustituta, hasta dentro de casi un año no saldra, o quizas sea una AM120S, o AM500S o similar, un modelo superior, coml pasa con las XC.

15. xaquinls

xaquinls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    por ahi dicen que para finales del 19 principios del 20, no creo que sea sustituta sino una superior. No se si esperar o pillar esta ya...

16. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Tampoco estoy muy puesto en sistemas de suspension pero eso creo también, un sistema flotante...
    Screenshot_20181223-134028.png
    o... ¿ de pivote virtual
    Screenshot_20181223-134009.png
    ?.
    Parece que va a ser un sistema flotante.

17. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139

Wenass

Muchas gracias por tu ayuda,bueno pues cuando llegue a casa me toca "discutir" con la jefa a ver si termino de convencerla o no :D:p

Lo que si tengo pensado que si finalmente cae la rockrider xc100s es pillarmela en formato 27,5 plus ahora que estoy "entrado en carnes" y asi tener un poco mas de suspensión añadida y conforme me vaya poniendo fino de nuevo,meterle unas ruedas de 29" que tengo guardadas de mi anterior proyecto que finalmente no monté

Por cierto se sabe si hay cambios para una futura nueva XC100S ?? a ver si por no esperarme X meses voy a cometer el error de pilarmea con algunos componentes mas bajo de gama,por ejemplo suspensiones rock shox o FOX en vez de manitou

saludoss

18. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    La XC100S 2019 ha salido hace 3 meses, no van a cambiar a corto plazo, como mucho ampliar la gama con algun modelo superior, y mas caro claro, como las XC rigidas, que hay gama amplia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Cómo ponéis los dientes largos!!
    Yo sigo negociando con la jefa para tener una segunda bici y si decís que va a salir otra, no tengo ninguna prisa :D

20. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    No se sabe si saldrá o no, son especulaciones...;)

Compartir esta página