No se ha hablado de la Rockrider AM 100S?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovi_91, 14 Jun 2018.

1. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenass

Muchas gracias por tu comentario,ostras no sabia yo que habia salido solo hace 3 meses la xc100s y yo pensando que ya estarían de liquidación como la mayoria de las marcas :rolleyes::D

Por cierto un compi del trabajo me ha comentado que tenga cuidado con los componentes de las Rockrider porque las medidas que traen algunos componentes solo los vende decathlon,es eso cierto? Mas concretamente la suspension trasera por si en un futuro quisiera cambiarselo por otro,porque la horquilla no hay problemas al ser tapered

saludoss

2. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Ni caso, son medidas estandard, poco conoce la marca. Decathlon no fabrica esos componentes aunque tengan especificaciones de marca, como hacen otras.

La gama XC100s y AM100s 2019 salieron hace 3 meses, pero vamos, cambió solo la transmision de 11v a 12v.

Si te gusta a por ella,no hay nada mejor por ese precio!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Exactamente!
    Hasta el siguiente Roc d' Azur ( por +- agosto) no creo que tengamos nada nuevo. Veremos que nos cuentan pero dudo mucho que tengamos nueva Enduro, o tal vez sea algo similar a la XC920 LTD, o sea limitada a unas unidades, o no pasa de simple prototipo. Se podría preguntar en FB.
    ¿Veis con buenos ojos una Enduro Rockrider por menos de 2000? No creo que quieran pasar de esa cifra, ni llegar a ella, peeero...
    Como los propios vendedores del Deca comentan, vender bicis de más de 700 € ( ¡700 €!) está muy complicado y no les falta razón si miramos las disponibilidades en los Decathlones, que suelen ser de 0.

4. javipez

javipez Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    hola tengo la am100s hace una semana, la mejor compra despues de comprar mi coche hace 7 años.no suelo ser muy exigente en segun que cuestiones, pero esta bici por 1500 euros me parece un gran acierto.lo unico que le pongo una pega por decir algo es que al ser monoplato lleva un 34 para mi un poco grande,le voy a poner un 32 en decatlon ya lo tengo hablado por 20 euros puesto,no me cobran la mano de obra por cortesia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    En algunas paginas mas atrás o adelante tienes un video de un francés que ha cambiado, si no recuerdo mal, horquilla ( ¿34 o 36?) y amorto por FOX ( se queda sin el sistema de bloqueo de RR), los frenos los ha cambiado por Magura, y cambiado creo que también los pedales y la tija.
    He conseguido rescatarlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 May 2019
  6. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    AM 100 S,

Y XC100 S,

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2019
  7. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Es muy mejorable facilmente esta bici, yo la tengo con transmision toda XT 8000, tija fox transfer, pedales XT cala/plataforma, discos XT 180/180y en camino unas llantas American Classic Smokin de 42mm externos que pesan medio kilo menos que las de origen... Por poco dinero se mejora mucho, y se me va a quedar por los 13kg la AM100s, eso si, suspensiones ni tocarlas, me encantan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenass

Muchas gracias compañeros no sabeis lo que me estais ayudando

Me estoy calentando y mucho,veremos a ver si de esta semana no pasa pedirla jejeje,con deciros que ya estoy mirando el cambio de suspensión trasera mínimo,ya que he leído en mensaje anteriores que no es muy "allá" que digamos si la comparamos con la que trae la AM y me estoy volviendo loco,en la web de decathlon dice que las medidas del amortiguador trasero es de 190x51 (24x8 esto no tengo ni idea que es),pues bien,me he metido en la web de la propia marca manitou y dicha medida no existe,solo la he encontrado en 190x50,alguien podria decirme cual es la medida correcta para mirar ? ya que no se que diferencia hay de poner un 190x50 a un 190x51

saludoss

9. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Si dices que te va el desarrollo un poco grande, prueba con uno mas corto, pero ojo por ZONA donde TE muevas, tal vez en algunas zonas +- llanas y en bajada se te quede corto el desarollo y no saldrás del molinillo. Haber si tienes suerte y das en el clavo. Ya dirás que tal ese 32.

10. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    El 24×8 es el dato más importante junto con los 190, no tanto los 50 o 51 que son de recorrido.
    El dato 24×8 hace referencia a la medida de los casquillos del amortiguador. Mas literatura al respecto que entenderás fácilmente...
    http://ejepasante.blogspot.com/2010/03/que-saber-para-cambiar-de-amortiguador.html

Este es los valor 24x8 que debes tener en cuenta para lo siguiente,
    mt_kit_measure.jpg

" El ancho total que debes medir" en tu caso seria 24 pero es mejor medirlo.

En la misma Decathlon.es tienes los Manitou McLeod ( los monta la AM) en esa talla misma 190×51

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2019
  11. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas compañeros,acabo de estar en el decathlon y he vuelto a coincidir con el mismo chaval que estuve el otro día hablando de la doble XC 100S que la tenían alli expuesta,pues bien le he comentado el uso que yo haria y mi "problema" de espalda,pues bien me ha comentado que lo idóneo para mis rutas la XC100S pero me ha preguntado que cual era mi prioridad y le he dicho que por supuesto ir cómodo a medida que voy haciendo kms y me ha recomendado la AM100S,que ahora si hay en XL y días anteriores no,ya que lo hemos mirado en el sistema,igualmente me ha dicho que me la puedo llevar y si no me gusta la puedo devolver,así que ahora de verdad que no se que hacer si coger la XC100S y "jugarmela" a posibles cambios que tenga que hacerle en el futuro o ir a lo seguro por el tema comodidad y coger la AM100S ??

saludoss

12. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Por comodidad ambas te van a ir igual, son dobles las dos, todo depende si sera para un uso mas XC o mas trail, incluso presupuesto. Si lo que quieres es la AM pero con el recorrido de la XC, es sencillo, ya que la Manitou machete se puede bajar a 120mm, y la bieleta de amortiguador de la XC100s vale unos 30 euros, y con ella le bajas el recorrido a 120mm. Es una opcion, tendrias una bici mas polivalente con mejores suspensiones y tija telescopica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    En el minuto 3 de la prueba de la AM, veo que aprieta el juego de horquilla ¿es habitual? ultimamente tengo que hacerlo con frecuencia en mi XC100 y me empieza a mosquear.

Por otro lado, en la prueba de la XC el italiano está totalmente de acuerdo conmigo (también talla M, para 1,75) en girar la potencia...

salut i kms

14. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Apretar la direccion cada poco no es normal, es por un mal par de apriete, a mi no se me ha aflojado nunca en ninguna bici.

15. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Bueno, en alguna bici que otra, pero porque no venían con los aprietes flojos, una vez revisados, no tengo problemas.
    Como dice JonT6 , no es normal que se desajuste o afloje de tanto en tanto. Mira a ver si tienes comidos los roscados, tal vez tengas que cambiar la estrella y tapón de la potencia. Puedes probar también aplicando un fija tornillos.
    https://www.decathlon.es/es/p/tapon-y-estrella-de-potencia-headset/_/R-p-394?mc=5412836
    ¡Ojo! Mira a ver si es compatible con tu bici.

Última edición: 25 May 2019
  16. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya, a mi tampoco me había pasado...volveré a revisarlo. Gracias.

Salut i kms

17. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    GRacias por el video, parece quelo que hago es correcto...daré un vistazo a lo que comentas.

Salut i kms

18. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas y gracias por responder

Pues sinceramente con la XC100S tengo de sobra para lo que yo voy a realizar,pero claro el tema "suspensión" me tira mas la de la AM100S ya que es superior por lo que he podido leer,a ver si yo voy a estar confundiéndome,pero no iría con la espalda mas recta/relajada con la AM100S que con la XC100S ??

He estado mirando el mercado de 2mano por si acaso y amortiguadores FOX dps de 3 posiciones con el adaptador para el remoto no hay problemas,sin embargo de rock shox los que he visto llevan todos la palanquita para tu tener que ir dandole con la mano,horquillas de 2mano he encontrado alguna que otra de la marca rock shox con 130mm (igual que la occam y demás modelos que puse) de recorrido pero claro no llevan el sistema ese de las 3 posiciones para el bloqueo del manillar

saludoss

19. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Yo creo que comprar una bici pensando en cambiar ya suspensiones es un error, y menos de segunda mano. Si piensas asi cogeria la AM100s directamente.
    Y posicion de espalda es similar, no creo que notes apenas diferencia, notaras cuando adaptes la bici a tus necesidades.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Dani.

Dani. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Wenas y gracias por contestar

Bueno pues después de leer tu comentario y por fin terminar de convencer a"la maquina de reñir" esta tarde me puse delante del pc para pedir la AM100S en talla XL y que me la mandaran a la tienda mas cercana y me he llevado un chasco,no quedan en ninguna de sus 3 variantes en talla XL (no veas como vuelan) ,entiendo que si ya están agotadas ya no se repondrán mas en X tiempo o ni siquiera entren mas por dar entrada al modelo del año que viene ??

saludoss

Compartir esta página