Hola, yo llevo 2 años con la xc 100 s y va bastante bien. Los crujidos se empiezan a oir, pero ni más ni menos que en otras marcas, andamos todos igual (te hablo de Treck, Specialized, Santa Cruz, etc). Tampoco son fáciles de identificar (pedales, potencia, eje, etc). Es decir, en mi opinión, nada distinto a las dobles de otras marca. Lo pe0r de la bici son los frenos. Ya se sabía desde el principio. Ayer intentamos cambiar una pastilla en el taller y no se pudo, el pistón no vuelve. Creo que me toca cambiar el freno. Excepto eso, en 2 años, ni una pega.
Hola, creo que ya se ha comentado, pero por confirmar, qué núcleo lleva la XC 100 S anterior, la de 2018 de 11V. Es SRAM o Shimano? Estoy pensando en cambiar el casete y veo que con núcleo simano hay más opciones de 11v que van de 10-46 a 10-50... Gracias!
El de 11v era Shimano / Sram pero para esos cassetes no te valen, tiene que ser un cassete que empiece en 11dientes. 11-46 o 11-50. Saludos
Ese ha sido el primer cambio, en mi caso, es la XC100, le puesto unos Shimano Deore m6000 y encantado. Los anteriores (los tektro que traia de serie), eran dificil de ajustar tras el cambio de pastillas, en especial, el delantero, ya que el piston no retornaba bien y rozaba con el disco.
Gracias! Por completar algo más , hice la pregunta en deca y me dijeron que el casete es sram pg1130, y ese modelo tiene núcleo de Shimano hg como dices, por lo que se puede poner el que comentas, un 11-50 compatible con Shimano . Saludos
Si. Aunque puede que tengas que cambiar todo el grupo porque tu actual cambio no de hasta el 50. Vas a seguir en 11velocidades o pasas a 12?? Enviado desde mi Nokia 3210
en caso de que se pueda, 11v, y si pudiera, menos (casi siempre cambio de 2 en 2 , y no soy el único ...) Creo haber visto algún compañero en este hilo con 11v y 11-50, lo seguiré mirando Gracias y saludos!
Os presento mi nueva adqusicion Am100S con unos cambios antes de estrenarla conos frenos slx de 4 pistones, cambio gx y neumáticos msc
Juer como me recuerda a mi Spicy, me mola ese color gris...igual pinto la mia fijate Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Hola, al final le puse el 11-50, sólo tuve que darle algo de tensión al cable. De momento, un par de salidas y bien. Saludos
A espera de que te respondan, indicarte ya el mismo nombre las diferencian. Una XC900S es una Cross-Country ( XC) y la AM100S es una All Mountain. Entre ellas hay diferencias en suspensiones posición del manillar, la potencia y geometrías... La XC más orientada a las rutas por pistas y en la AM más orientada a las bajadas pero sin ser una Enduro y mucho menos DH. La XC llanea y sube mejor mientras que la AM baja mejor.
Hola, Gracias por tu comentario. La diferencia técnica la sabía pero luego tenía curiosidad sobre como se traducía en la práctica real. He llegado a leer que en España hay un fenómeno extraño de obsesión por el XC y bajar peso a toda costa en detrimento del confort para gente que al final ni compite ni busca tiempos. Yo mismo estoy en una situación donde estoy buscando una doble y siendo bastante alto siempre tengo dolor de cervicales en mis bicis hasta que acabo cambiando la potencia por una con bastante grado y el manillar a veces por uno con doble altura y total que acabo cambiando la geometría. Qué hago yo? Pues me gusta mucho bajar pero también subo, llaneo, etc... depende del día y la salida que haga y de la gente con la que vaya .. (algunos colegas son más de carretera, otros de bajar a lo cabra, mi mujer más de subir, etc...). Sin embargo cuando voy con gente escaladora cada kg se agradece... Pero debido a mi altura y que no quiero cargar cervicales y brazos (problemillas de codo) me pregunto.... sería mejor una AM o una XC a la que le ponga más altura en el tren delantero... Qué es lo más polivalente al final? es complicado... Por todo ello tengo curiosidad por saber que elige la gente y en base a que motivos
Buena pregunta. Entiendo que en uso no competitivo lo que prima es el confort. En mi opinión la geometría de la bici influye especialmente en situaciones límite, pero en uso "normal" no es tan concluyente. Además, si vas incómodo empiezas a cambiar "cosas": tijas desplazadas hacia atrás, potencias más largas o cortas, etc.., que al final modifican un poco el centro de gravedad y la geometría, aunque, hay que decirlo, cuando se monta y especialmente si no se va sentado en el sillín, el que controla el cdg es el ciclista. En resumidas cuentas, las xc parecen diseñadas más para competición y suelen ser más incómodas y las am son más cómodas por su postura más relajada.
Ya, pero también depende de la morfología de cada uno y sus dolores en la bici que pueden ser muy suyos. Lo mejor es que os inscribáis en MyDecathlon, os hagáis con ellas y las probéis bien ( tenéis creo que 60 días de prueba ( ver condiciones)) y salgáis de dudas y temores. Yo, sólo veo las geometrías de las XC con el cuerpo tan echado para adelante, me asusto y no quiero saber nada. Por suerte el XC no me llama la atención (posiblemente por eso) y no tengo ese problema, voy a bicis con el cuerpo echado para atrás o lo más vertical posible ( sin ser paseo aunque ya llegará). Sé que en las subidas y ¿llaneos? penalizaría por geometrías, suspensión de mayor recorrido y más tocha y la transmisión sea mejor en la XC900S para ello pero la espalda y cervicales ( al no ir tan gacho) me lo agradece y eso es lo primero. Algo parecido pasa con las motos trail y las semisport o deportivas, pero al menos en estas últimas tienes el depósito con el cual apoyarte de vez en cuando pero las cervicales y el casco ¡ ufff!. Pero en una bici como no pare uno a un descanso o cambie postura ( cuernos) pues...
Interesantes comentarios... En mi caso pienso que con la XC900S y las suspensiones de 120/120mm que tiene sería un pedazo de pepino super polivalente siempre y cuanto le suba el tren delantero a la altura del sillín máaas o menos para no reventar mis cervicales y no cagar tanto en brazo. Aún así puede que no sea suficiente...me explico... En mi bici actual me duele un poco la rodilla derecha, y no digo que sea seguro por eso pero claro...la rodilla no me queda alineada con el eje del pedalier como debería ser, y ya he echado hacia atrás el sillín todo lo posible. Si me compro una tija atrasada, entonces la distancia entre sillín y centro de manillar será demasiado... (actualmente unos 4/5cm). Me diréis...cojete una potencia corta de unos 35mm. Ok! pero entonces pierdo la altura que gano con una potencia con ángulo! jajaj única opción: manillar de doble altura tocho, potencia corta y tija atrasada. Uff... too much? La AM100s pienso...cojonudo...la geometría será más relajada pero serán 16 kilacos de bici en XL. Y ya de meter esa pasta me molaría que tuviese un peso contenido... Así que no sé...en eso ando...
Aquí un nuevo miembro con esta bici, de momento 2 salidas con ella y aún estoy conociendo sus pros y contras
Está estrenada? Sensaciones? Pues ya nos contarás, yo estaba decidido por la Giant Trance, pero resulta que este año parece que no la van a sacar en España, así que esta vuelve a la lista de opciones...