Tengo una primera duda con esta bici, a ver si otro usuario me puede ayudar. En la posición de bloqueo la suspensión trasera no bloquea, pedalear de pié es inútil porque toda la fuerza se va en el balanceo que se produce. Dudo que esto sea normal, estará mal la presión?
hola, tengo la xc 100 s de 2018, creo que las posiciones del combolock son iguales. Tiene 3 posiciones: 1. abierta, con horquilla y amortiguador libres. Para la bajadas. 2. semiabierta, con la horquilla "casi" bloquada, y cierta libertad en el amortiguador. Para rodar por pistas, subir y casi todo. 3. cerrada, totalmente bloqueada, aunque el la práctica tiene como un 95% de rigidez, no llega a ser total. Para rodar y subir por asfalto. En mi caso, en la posición abierta, se produce "balanceo", pero no impide pedalear de pie. En la posición semiabierta y cerrada se pedalea de pie perfectamente. Entiendo que tendrás que revisar el amortiguador (quizás la presión, asgurate que esté entre 100 y 150 PSI), porque no es normal que no puedas pedalear de pie. Saludos
He ajustado las presiones siguiendo algunos vídeos de youtube y he notado bastante mejoría, pero un poco lejos de lo que tu comentas. He conseguido, cambiando a un pedaleo mas "redondo" que pueda pedalear de pié. No sé si mis 80kg también tendrán que ver
Solo se me ocurría el tema de la presión, no puedo decir mucho más. El tema de 80 kg, no debería ser problema (yo estoy en 75). Espero que encuentres la solución. Saludos
La cosa es notas diferencia entre bloqueada y abierta o modo intermedio? Si es que no, ya que la bici es de 2018, si la compraste tarde igual te cogen el amortiguador en garantía para revisar
Yo también peso eso y noto diferencia entre las 3 posiciones. Qué presión has puesto en horquilla y amortiguador? Por curiosidad Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Bueno, primero decir que la AM100s de 2020 tiene 4 posiciones para el amortiguador y 140mm de recorrido por las 3 posiciones y 120mm de la XC100s. Entiendo que alguna diferencia tiene que haber entre ambas, además el amortiguador tampoco es el mismo. Como he comentado al ajustar la presión he notado bastante mejoría, la diferencia entre abierta totalmente y cerrada es, como debe ser, abismal. Mi pregunta mas bien, es saber cuanto bloquea el amortiguador estando cerrado. En mi caso, después de reajustar la presión y rebote, bloquea bastante pero no es ni un 90% y al pedalear de pié y con fuerza esa fuerza inicial se pierde con ese pequeño balanceo. De presión creo recordar que se quedó en 130, después de dejar el sag en el 20%
Buenas, Una consulta, tengo la xc 100 s del 2018, con un monoplato de 32 d y 11 v. Estoy mirando el plato de 34 d pero no veo el modelo compatible en la página del deca. Alguno lo habéis cambiado (de 32 a 34 dientes)? Gracias de antemano
Con que pongas un plato con el mismo bcd, listo. Tan solo tienes que medir la distancia entre agujeros pasando por el centro, ese es el bcd. Dudo mucho que sean platos chungos de encontrar. Tan sobrao vas subiendo como para poner un 34? Es un cambio grande eh.
Aquí te dejo la página del deca con los manuales y piezas de repuesto de la xc100s https://support.decathlon.es/support/rockrider-xc-100s-12v-2019-tp_68552#faq
Por lo que veo, no lleva acople de plato por agujeros, es sistema direct mount, por lo que mi comentario anterior no sirve.
hola,yo llevo un 32, se lo canviepor el 34 que traia de serie mi am100s del 2019,con un nx de 12v,me lo canviaron en el mismo decatlon,todavia lo tengo por si me pongo algo mas fuerte, pero creo que eso sera en otra vida. es un sram .saludos y felices fiestas.
Comprueba el tiro del cable en el mando, tiene pinta de no llegar a hacer el recorrido completo en la posición de bloqueo 4, ajusta el cable en la argolla de bloqueo un poco mas tenso y comprueba si bloquea, al 95% tiene margen para no averiar nada si se te olvida desbloquear y pillas un bache, etc..
Hola, Estoy pensando en comprar un RR am100s y me gustaría saber qué talla me recomendáis. Estoy justo en 175cm, supongo que en el cambio M a L. Me gustaria que me comentaseis como “tallan” El asunto es que tengo una de segunda mano L... y me cuadra bastante, con la duda de la talla Gracias
Hola, La guia de tallas de decathlon, en mi opinión (tengo 3 rockrider), es correcta: L: entre 1,75 m y 1,84 m. Yo tengo la XC 100 S, mido uno 1,79 y utilizo la L. De todas maneras, si hay una L de segunda mano, es fácil, coméntales que te dejen probarla solo para ver la talla y así sales de dudas. Un saludo
175 con calzado que usas para la bici o sin calzado? En ese caso... depende de si eres de brazos largos o mas bien cortos, si son largos, una L, si son cortos, sin duda una M. También si te gusta mas escalar o ratonear en sendas. Decathlon se sostiene mucho en "holgar" mucho el rango de tallas en las potencias que pone, si la L trae una potencia mas bien larga, podrás poner una potencia corta (tienen una de 30mm por 15€ que va muy bien) y solucionado. Son detalles que van a hacer que vayas mejor o peor. También mira la longitud de las bielas, si son de 170 o 175, si pillas una L, en tu caso mejor quizás unas de 170, si es una M, dependiendo de tu tallaje, mejor 175... Quizás te he liado mas aún, no?
Busca las medidas del cuadro que tienes y comparalas con las de Decathlon. Yo mido 1'74 y simepre he llevado M, pero monté una bici con cuadro Btwin L y una potencia corta y voy bien