No acabo de ver o entender, para 20021, esa diferencia de platos de la AM100S ( 30 dientes) y la AM500S ( 36 con posibilidad de 38). Algunos usuarios descontentos con los 32 dientes de la AM100S 2020. Claro que falta comparar los cassettes.
Ok! Debió haberlo cambiado por el 32. Pero según la web del Deca, si no lo he entendido mal, para 2021 en la AM100S 30-32 dientes y en la AM500S ¡¡36-38!!. O esperan que sus compradores desayunan con el "vinagre" La Muerte Negra con tiburón fermentado de Islandia o no lo entiendo, porque subir con esos platos ¡uffffff!
Sera un error de la web, yo tengo la am500s y es un 32. (comprada hace 15 dias). Por cierto alguien le ha puesto un disco de 180mm trasero? lo tengo pedido juntamente con el adaptador pero me da a mi que eso no va a entrar.
OK! Referente al freno te he respondido en el otro hilo de las AM. Pero vas a tener problemas si no pillas el adaptador adecuado ( si lo hay). Con 203 mm sin problemas. Post 122... https://www.foromtb.com/threads/censo-rockrider-xc100s-am100s-am500s.1506483/page-7 .
Buenos días a todos. Una pregunta: que tal sube la am100s 2020? Contamina mucho? Y comparando con otras all mountain? Dido entre ella y la xc100s, pero si la am se defiende subiendo, lo tengo claro. Entiendo también que siempre se le podrá cambiar el amortiguador por uno que bloquea, no? Gracias!
Hola, unas preguntas, que si me repasara las 31 páginas de este hilo y las del de la XC seguro se resuelve, pero a ver si se me aclara aquí: - el cuadro es el mismo que el de la serie XC 100s/500s/900s, ¿verdad? Solo cambia el material (aluminio para 100s y 500s, carbono para 900s) y para aumentar el recorrido de suspensión, la AM tiene una bieleta más larga (imagino) que la de la XC - tanto las XC como AM dobles las ruedas sirven tanto 27, como 27+ como 29, ¿verdad? - he leído a un usuario en la web del deca que trató de cambiar a su AM500s los discos de 160mm por unos 180mm y no pudo, el adaptador no era posible encajarlo en el basculante trasero. De ser cierto esto, sería un error de diseño considerable que a una bici de AM no pueda ponerse un disco mayor. ¿A alguien le ha pasado o puede mirar si le cabría un disco de 180mm? ¡Gracias! =)
Respecto última pregunta, es incongruente pero parece que, atrás, no se puede poner rotor o disco de 180 pero sí de ¡¡203 mm!! Tienes más info, en el otro hilo, en un video de youtuber italiano, que hizo las pruebas, y en el 180 no es posible por el adaptador del disco que hace que toque con las vainas. Post n° 122... https://www.foromtb.com/threads/censo-rockrider-xc100s-am100s-am500s.1506483/page-7 Supongo que una diferencia en los cuadros de las XC y AM, estará en el ángulo de avance de la horquilla. En las AM el cuadro de carbono ( 500) y mejores componentes. Pues cuando se presentaron, parecía que el las AM100S podrías optar por 29 y 27,5 ( no recuerdo si también +, pero puede que también ya que creo que siguen siendo Switch&ride. En la AM500S sólo se podía optar con las de 29, pero en la web del Deca dice que le valen todas ( claro que, supongo que comprando juegos aparte).
La XC100S lleva bloque en el manillar de horquilla y amortiguador; entiendo que la AM también lo lleve... Y sube y no contamina o no se aprecia, al menos sentado
Me he pasado por el Deca y tenían una AM100S ( sorpresa ya que en la web ponía que no disponible) pero en la bici había un cartelito que decia: De venta Online. ¿¿What?? ¿Qué significa esto? ¿Ya no se puede comprar en tienda con dinero al contado y sonante? ¿A los vendedores los han despachado? Creo que solo he visto a mecánicos pero por la hora podrían haber ido a comer. No sé...
La AM no tiene bloqueo en el manillar, y si bien el bloqueo de la horquilla es bastante bueno (tengo una FOX F80RL que el bloqueo es casi como si fuese rígida, y esta desde luego no llega a tanto) la posición más bloqueada del amortiguador trasero no lo es tanto y al menos en mi opinión que vengo de una rígida contamina bastante. Sentado eso sí no se nota casi pero levantándose se no ta mucho.
Supongo que con lo contadas que las tienen, si tu la coges y te vas yendo a la caja con ella mientras alguien la compra online ya se ha liado. Pero si la compras online al momento problablemente te la pueda llevar puesta.
Pero tanto en la web como en la tienda ponía que no había disponibilidad. Seguramente sería una que ya tenía dueño. Pocas muy pocas había. En serio, que el tema bicis y motos ( de pequeña y mediana cilindrada) en esta pandemia es un caos hacerse con alguna.
Son bicicletas de showrooming. No están a la venta como has visto indicado. Será algo habitual durante todo el año para poder dar la opción al mayor número de usuarios de ver y tocar los modelos que están a la venta a través de la web.
Si tengo que criticar algo es que en todos lados parece que la bici es azul clarito y en realidad es gris levemente azulado. Pero la verdad es que me he hecho al color y me gusta bastante, sobre todo casa bien con el barro ;-)