Noches Sunn

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernandoj, 26 Nov 2008.

1. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Aporto una de mis máquinas;ya muy conocida,pero que sigue estando como el primer dia que la compré.No le he cambiado ni una sola pieza.:cool:
    Sunn 5000r año 96.

Adjuntos:

2. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Está igualita que en el catálogo :comor, no hay duda, hasta engrana el mismo plato y piñón y el pedal está en la misma posición. Tienes suerte de no conocer a pestaabichi, seguro que ve esa bici en directo y se encadena de pies y manos a ella, es de su talla y busca una! Tenemos que formar un miniclub de esas bicis aquí en Huelva :D

3. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    ya era hora que alguien recuperara el tema sunn,viendo ese catalogo que tube en mis manos en su dia me he teletransportado a 1996 cuando con 12 años menos compré a la que hoy en dia sigue siendo mi bici,la famosa sunn 5000max de Fox que es como me llaman en mi pueblo.
    gracias a josele por ese torrente de informacion y sabiduria del que dispone y a ti fernan por abrir este post,donde los sunnmaniacs hecharemos un vistazo todos los dias.
    un saludo tambien para joekid si nos esta viendo,aunque no quiera postear

4. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    pongo este titulo porque la historia de esta bici fue asi.Era mi sueño y una casualidad de la vida me la proporcionó pues yo no podia pagar lo que valia(180.000 pts)y por este motivo creo que no la venderé jamás.
    No me gusta desprenderme de algo que me vino por fortuna y que de otra manera nunca hubiese tenido.

Adjuntos:

5. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno y esta es la ultima evolucion que he hecho recientemente y que de momento me deja contento por un tiempo.Las fotos siguen los cambios que le he ido haciendo,ya solo queda el cuadro,cierre del sillin y cambio trasero con los x-ray de la bici original y la he intentado ir mejorando con piezas mas ligeras pero que tengan una buena relacion resistencia,peso ,precio(ya no peso 68 kg como hace 12 años)

Adjuntos:

6. paraja

paraja CLASICOTE

Me Gusta recibidos:
    102
    **** josele muchas gracias por lo de la radical y como siempre por todo la informacion que nos muestras jaja

7. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    fernando yo de momento me conformo con mi single mmr, sabes tambien que estoy preparando un arma secreta rally sunn que probablemente tarde en ver la luz. y de paso la del benni está en el punto de mira

aquí llevas un par de fotos actualizada la mmr con la horquilla rigida, si, se que la pista de dirección no está bien encajada, ya caerá por gravedad. 8.3kg

Adjuntos:

8. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Cromadas son guapisimas,pero en blanco con la horquilla chaos de carbono,puff....que preciosas.
    El derrape ese del catalogo se preveia que acababa asi.

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Por cierto, el cuadro de las fotos de la restauración es un Vertik del 95. Por la pegatina del cuadro (la única que queda) me atrevería a afirmar que se trata del modelo Vertik2 concretamente.

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Como hay alguno "nuevo", aprovecho para recordar la existencia de esto:

SUNNPROTEAM FORUM

• Útil Útil x 1
  11. .:fernandoj:.

.:fernandoj:. No me funciona la caché

Me Gusta recibidos:
    0
    eh! tengo problemas con el registro, uso mi otra cuenta, jeje

En el tema dice que es del ''96. No hay que fijarse en la pegatina siquiera, la Vertik viene con dirección roscada y la Vertik2 con dirección ahead, por eso la incluí en la gama media, ya que además podías elegir como opción componentes diferentes como figura en el catálogo de josele.

pestaabichi, la sunn clásica de benis nos la enseñó a mí y a kike cuando te fuiste, es una talla pequeña y estaba hecha polvo, si alguien le da 50 euros por eso debería estar contento!

De momento os dejo esta Sunn Dix topegama de 1993, primer XTR, Mag 21, flite titanium y pedales Time automáticos.

Última edición: 27 Nov 2008
  12. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Esa bici es de lo más acojonante.Que maravilla.

13. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Vamos a seguir aprovechando para poner buena información.
    Aquí salen las Vertik 95,jeje.
    Catálogo Sunn 95...el pata negra,jaja.

Adjuntos:

14. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Segunda parte.

Adjuntos:

15. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Lo último:whistle

Adjuntos:

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    En el 96 las punteras pasaron a ser triangulares, terminando en pico y disimulando en dicho pico la rosca para los guardabarros. Además en el 96 el refuerzo que llevan entre los tirantes pasó a ser de tubo ovalado (redondo en las 95 y anteriores).
    Lo de que la dirección es de rosca o ahead lo debes saber tú con solo ver las cazoletas pero los demás somos incapaces de saber si una dirección es de un tipo u otro viendo solo esas dos piezas metidas en el cuadro (en la vertik2 del 95 era una magnífica dirección de agujas, mejor que muchas de rodamientos sellados actuales).
    La pegatina del cuadro, que seguro que no la ha cambiado, es de una Vertik2 del 95.

17. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    En las fotos de los catálogos que he puesto se vé bien.
    El detalle de la puntera manda y según eso es un Vertik2 del 95 como dice andreçao.
    Lo único que el del catálogo lleva dos posiciones de roscas para portabultos y el cuadro de la restauración solo lleva una.Habrá serrado la otra???

18. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias por subir esto Josele. Qué maravilla las sunn del 95, ahora que lo veo creo que tuve ese catálogo, al igual que los tuve de Marin, Klein, Cannondale, Of3, etc. y me deshice de ellos, me cagoentó

19. GARMONT

GARMONT adicto al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi va la mia.
    En su dia me compré un cuadro Symp, que al cabo de un tiempo se fisuró, entonces la gente de Sunn, a los que estoy muy agradecido me enviaron un cuadro Notion, lo que no recuerdo es en que año, a ver si Josele tuviese el catalogo en que sale la Notion, para aclarar mis dudas
    El montaje es un tanto extraño, sobre todo potencia-manillar-horquilla. Es que los años no perdonan y mi espalda agradece un monton esa posicion tan erguida.

Adjuntos:

20. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    No recuerdo como viene la Notion 98.
    La 99 era pintada así que no.
    Y esta que pongo del catalogo 97 parece clavada a la tuya,salvo el detalle de la pegatina del tubo diagonal y que lleva escudo en la pipa y la tuya pegatina.

Adjuntos:

Compartir esta página