Noches Sunn

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernandoj, 26 Nov 2008.

1. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Hola

a mí esa herramienta, original de Shimano, me valió 17,5€ en tienda física.

Saludetes

2. SEBA CORDOBA

SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    alguien puede aportar datos de esta Sunn, año, modelo, quien la uso, titulos alcanzados ????????

desde ya muchas gracias.

3. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    pues el precio del ojo me parece barato!!!!
    pregunta de ignorante en metales:
    el acero se croma y queda brillante durante... cuanto tiempo?
    se puede hacer con el aluminio? durara el brillo resplandor con los primeros rayos de la mañana durante cuanto tiempo? hay algo para hacerlo duradero?
    gracias...

por cierto el creador de este hilo fernandoj está vivo!!! temí por su salud al no verlo conectado desde hace mucho tiempo, pero ya me consta que está en un retiro espiritual en una playa onubense a ver si termina de sacarse la carrera!

un saludo

4. flying cat

flying cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a ver si alguien me hecha una mano con una dudilla

como se puede quitar las dos especies de abrazaderas, que van donde la direccion, me explico:
    al sacar la potencia, afloje un tornillo allen que lleva la direccion, desenrosque la horquilla y salio direccion y horquilla, luego en el cuadro quedan como dos abrazaderas que es donde van encajados los rodamientos de bolas, por arriba de la direccion y debajo de la horquilla, pues necesito sacar eso y no tengo ni idea, es para mandar el cuadro a cromar

5. SEBA CORDOBA

SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    me permito contestarte, el aluminio si se puede cromar hoy en dia. Y en cuanto a la vida del cromo mucho dependera de una buena primera inversion en el cobre, segun me han comentado.
    Saludos.

6. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:

Os cuento......

El acero cromado dura mucho mas tiempo del que "agantamos" nosotros la bici, hace poco vi una de carretera cromada en mi taller ( el abuelo no recordaba, pero calculaba unos 15 años, medio año en la mancha y medio año en la costa ) y salvo unas "motas" de oxido en el pedalier estaba impecable.

Lo del baño de cobre es cierto, si se le da antes de cromar ( el proceso es mas largo, pero para simplificar ) se consigue un acabado mas uniforme, brillante y protegido, eso si, pagalo.....yo no lo he llegado a conocer, se quito por "falta de clientela".

Todo esto no lo confundais con el "cromo en alumunio"........aunque el resultado final sea igual ( mas o menos ) no tiene nada que ver, y siendo correctos hay que empezar por llamarlo por su nombre, el proceso se llama anodizar.

Desconozco si al anodizar se puede o se hace un baño previo de cobre, nunca lo he leido.

Yo no tengo baños de anodizado, por lo que te cuento "mi proceso", el aluminio simplemente lo pulo, dejandolo brillante ( no me atrevo a decir espejo, aunque se le acerca ) el problema es que el aluminio al contacto con el aire oscurece, ¿Cuanto?.....Unas bielas en uso constante en manos adolescentes han aguantado bien un par de años, otras piezas menos expuestas, mas; ¿ y entonces?..........un poco de algodon magico y otro tanto.

Otra solucion es lacar el aluminio una vez pulido, el problema es que esa laca se araña relativamente facil en una bici, por lo que solo lo recomiendo en piezas sin roce, la potencia por ejemplo.

Si una vez pulido lo anodizas dura mucho mas,¿cuanto?.......mira las marin........

Última edición: 29 May 2009
  7. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Quitar las PISTAS DE LA DIRECCION se hace con una herramienta que no deja de ser un tubo, con unos de los extremos con varios cortes longitudinales para que el tubo se expanda en el interior del tubo apoyando en la pista, y al golpearla la direccion saldra, ya que simplemente va a presion metida en el cuadro.

¿ Abres un hilo para tu proyecto en el que la presentas, veamos la evolucion y resolvemos todas las dudas ?......por no mezclar cosas.......

8. flying cat

flying cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    me parece correcto el abrir un hilo nuevo, gracias por la ayuda

9. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    ¡Sigo vivo hoygan! después de algún tiempo sin consultar el tema me esperaba más salidas del armario, la xircuit es muy chula desde luego. La mía ya la adelanté en marzo pero se me olvidó poner foto :mrgreen:.

Sí, has leído bien Lucas, aunque no te lo dije ahora duermo todas las noches contemplando un maravilloso cuadrito de cromo molibdeno topegama colgado en la pared que me hace más llevadera mi ausencia y que será montado cagando leches en cuanto vuelva. Vino de lejos, una maxe que estaba cogiendo polvo y que me llegó como en la foto, muy tocada en sus piezas y yo sin saberlo :-o. Tengo la mitad de las piezas aproximadamente, ya os la pondré completa y perdida en algún tema como hizo el amigo pumplix con la suya :aplauso4 o sino por aquí...

Serg, no te acordarás, pero me debes el Huelva de "**** a ****" y la comparativa de esa Maxe Comp, tú sabes cuál es y si no te la recuerdo :pc3 mira mira pestaabichi cómo brilla!!! :meaman

Adjuntos:

• 024.jpg
      024.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,4 KB
      Visitas:
      292
    • 023.jpg
      023.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,7 KB
      Visitas:
      294
  10. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Jodó fernando buen cuadro te has agenciado.Parece una talla 20 ¿cuanto te ha pesado?
    un saludo a los sunneros del mundo

11. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Que no te asuste el peso que voy a dar :mrgreen: pero finalmente sin tornillos de portabidón da 2480 gramos en talla 50. Recordad que hay 4 tallas, la 40-45-50-55 si no me equivoco. La 45 debe pesar unos 2,2kg y es que el cuadro es mucho más pequeño y se recortan bastantes gramos. Ni que decir tiene que la pequeña baja de 2 kg sólo por eso :llora

El Maxe en talla 40 de josele pesa cerca de 600 gramos menos (no llega a 1,9 kg) bien es cierto que su cuadro es del 96 y tubería Tange Ultimate y el mío del 95 y no es exactamente igual porque lleva los sorportes en las punteras y algún detalle más.

Cuando veo a Absalon competir se me olvida lo del peso oiga :badair

Adjuntos:

• 005.jpg
      005.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,2 KB
      Visitas:
      367
  12. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Catálogo Sunn 98:shock:

Adjuntos:

13. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Continua..:whistle

Adjuntos:

14. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Más de lo bueno.:fumao

Adjuntos:

15. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    ***** mi 5000 max tambien es una 50 y creia que el de josele era una 45.
    Me he quedado a cuadros creia que estaria cerca de los 2 quilos pero medio kilo mas de regalo es mucho acero.
    Aunque luego en marcha no lo parece.

16. pichirichi

pichirichi Señor de su casa

Me Gusta recibidos:
    3
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Seria mucho pedir fotos de ese cuadro de Ti??? Si no soy muy torpe me parece que es una softail y nunca he visto ese modelo exacto de Sunn... pero me encanta!!!

17. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Pues aquí está el detalle.

Adjuntos:

18. pichirichi

pichirichi Señor de su casa

Me Gusta recibidos:
    3
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Me gusta el concepto "softail". Lo habia visto en otras marcas, Morati, Moots, Ritchey... pero esta Sunn nunca la habia visto.

Muy, muy chula :)

19. flying cat

flying cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    bueno, yo ya tengo la mia toda desmontada, a ver si hablo ahora para cromarla

lo que me da pena son las pegatinas, que al cromarla de nuevo se queda sin ellas, a ver si por lo menos le saco una foto y aunque sea, el nombre sunn lo puedo hacer en vinilo

20. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Pichi el cuadro sunn es un Morati.

Compartir esta página