Lo he visto escaneado en algún post, no sé si en el de días sunn o escaneos varios. En todos los catálogos que recuerdo ponia las medidas de cada talla. Con el buscador igual sale. Suerte Las del '94 por ejemplo: XS 14" vertical de eje pedalier a cierre 370mm Horizontal 505 Tubo dirección 85 16" vertical de eje pedalier a cierre 408mm Horizontal 530 Tubo dirección 95 18" vertical de eje pedalier a cierre 450mm Horizontal 560 Tubo dirección 115 20" vertical de eje pedalier a cierre 500mm Horizontal 574 Tubo dirección 125 21.5" vertical de eje pedalier a cierre 500mm Horizontal 590 Tubo dirección 170 Jose
Como veo que todo va de sunn, aquí dejo mi bici. Ya la estoy desmontando porque voy a cambiar a cannondale. Es la sunn exact de 2002. Ojalá lo próximo me vaya tan bien como ha ido esta. Un saludo.
Buena recopilación de tallas! Os paso un poco de todo, clásicas, SS y misiles que hacen podiums en rally y luego se averían de salida en la Sierra Nevada Límite ¿verdad pestaabichi? :whistle
Hola. Hace unos dias recupere una sunn hobby 2000, que pensaba que habia desaparecido y me gustaria restaurarla, por lo que os pido vuestra ayuda. Tengo que cambiarle las bielas, ruedas, piñones, manillar, y mandos del cambio y plato. Os rogaria que me ayudaseis y que me dijeis que es lo que puedo comprar.Si fuera posible me gustaria mantener al maximo la apariencia de lo que fue aquella bici. Gracias, Pedro.
la patilla del cambio era su punto flaco, pero lo de aquella sierra nevada limite, fue porque la msc del pisha (jose manuel garcía, ex pro) chocó con mi cambio en la primera curva a 50 mts de darse la salida
Hola, soy bastante nuevo en el foro, a decir verdad desde el 14 de agosto de este año. Cual fue mi sorpresa al encontrar este foro buscando información sobre mis añoradas Sunn cromaditas, y ver que no soy el único loco. Ya me he leído todos los macro post del tema y sigo buscando más cosas. Yo ya tenía una Sport 4000 del '94 y ahora con la ayuda de los foreros Polarisblanco y Albertozamora me he hecho con una vertik2 del '97 en un perfecto estado de conservación. Estoy poniéndolas a punto (a lo pobre/económico eso si, no hay para más) cuando las tenga en marcha y aprenda como se suben las fotos pondré alguna. El otro día aclaré yo una duda a un sunero sobre las tallas, ahora soy yo el que la pide. Sabéis algo de la Sunn Chipie que salía en una Bike allá por el '93 (eso creo) lamentablemente no conservo esa revista, era de gama media-baja, como una Hobby2000 '94 o algo así, recuerdo que la Bike la tildaban como "bucólica y pastoril". No era del equipo ni nada de eso, llevaba una decoración con florecillas si mal no recuerdo, pero por más que he buscado no he dado ni con la revista ni con el catálogo del '93. A ver si alguien me ayuda, más que nada porque fue la que me dio a conocer la marca y al año siguiente con ayuda de mis padres (como no, era estudiante) comprar la Sport 4000. ¿Vosotros como conocisteis la marca? Saludos a todos.
No está bien que postee dos veces seguidas, pero habéis visto que al igual que el año pasado habia una revolt azul de Cro-Mo, para el 2010 en el catálogo que se puede descargar de la web aparece un modelo para enduro que en cierta medida parece la versión adaptada a los gustos actuales de nuestras sunn cromaditas (como la radikal rígida del '94) con un enfoque no tan orientado al X-Country como los modelos de los '90s. El catálogo lo podéis ver aquí: http://www.sunnbicycle.com/IMG/pdf/catalogsunn2010.pdf Pone que está en proyecto y que también la habría en titanio, a ver si la llegan a sacar o depende de la demanda o respuesta del público....
Muchas gracias, Josele siempre con atenciones a todos (y además paisano y tocayo). Ya si pusieras el artículo completo cuando puedas sería la leche... Pero bueno, sólo con ésto ya me alegras el día, han pasado 16 años desde que vi la revista. Por cierto, salvo la decoración el resto (cuadro y componentes) es muy similar a mi Sport4000 '94 que estoy poniendo nuevamente en marcha. Gracias una vez más, no llega al nivel de tu Maxe ni de tu deseada Pre6, pero en aquellos años estudiantiles para mí esta Chipie era a lo máximo que yo podía aspirar.
uhhh veo que este tema esta muy parado, aca algo que encontre Here's a little history lesson for you tucked away at the back of the warehouse - Nicolas Vouilloz & Anne-Caroline Chausson's mutiple World Champs and World Cup winning Sunn Chipie bikes equipped with prototype BOS dampers from back in the day! Photo by Gary Perkin Credit: Gary Perkin FUENTE
Pues aqui esta la mia. Compre el cuadro a un forero, y hoy gracias a josele ya se que modelo es. Un notion 97. La tengo montada en ss y fija. De momento se va a quedar asi, a falta de un manillar acorde (llevo uno de acero en plata un poco oxidado en el centro) y una potencia tambien acorde (la que traia, una wcs esta un poco fea lijada y con las tapas pintadas). Si alguien tiene algo qe le pueda venir bien ya sabe... me la escayola Saludos Faltan las pegatinas, alguien sabe donde conseguirlas? no me acaban de gustar pero habra que ponerlas...
hola a todos me he quedado flipando al ver este post,llevo utilizando sunn desde el año 98,cuando me compre una vertiz 2 con su horquilla rigida y unos bujes radikal terminator impresionantes,un pasote de bici,cuadro fisurado en la vaina derecha otro de garantia,el que me dieron pondre una foto que aun conservo no ponian modelo a ver si cuelgo una foto y me decis,pues tb fisura en el mismo sitio ,a durado 9años,pregunta a alguna sabe porque petan en ese lugar estos cuadros ,gracias y en cuanto pueda pondre fotos,un saludo
Una pequeña golosina nostálgica Sunn, un protector de manillar de BMX, más o menos calculo del 87 o 88. No encuentro el protector de potencia y del tubo horizontal :-( Recuerdo que uno del grupo tenía una Sunn de color Azul impresionante, otros tenian GT's, mongoose e incluso una ASCO!, yo una modesta BH pero con los protectores más molones!
zarzo una lástima lo del cuadro... no tengo constancia que eso pasase a menudo con acero 2B, quizás en las Kona. Cuando pongas fotos ya veremos. Por cierto, si no quieres el logo del tubo de tu vertik 2 estaré encantado de ponérselo a una que estoy restaurando ajem ajem... el que necesito es como el de la siguiente bici, echa un vistazo. Como este tema está un poco parado, pongo el proceso de restauración de una Revolt del '98. Es de un franchute que tiene un montón de Sunn :mrgreen: 1º Enseñamos el cuadro. Parece tener algunos desperfectos en la pintura por eso lo va a repintar. 2º Retira las pegatinas para vectorizarlas y sacarlas de nuevo en una empresa especializada. 3º Comprobamos en el eje de pedalier el modelo y el año de producción, por lo que se trata de una Sunn que se vendería en el '98. 4º Por lo que se ve es un tío apañao y que le da a los pedales :grin: 5º Aquí está el cuadro repintado con el emblema que casualmente busco :mrgreen: 6º Me suenan muchas de estas piezas :alabando 7º Ruedones, ahora me arrepiento de haber vendido estos bujes NOS 8º A falta de la pegatina del tubo horizontal 9º Posando con una de sus otras Sunn
compañero la vertiz se la quedaron ,y me dieron otro cuadro que es el que tengo,no se si lo reparare porque va a ser muy costoso de hacerme otra bici,el tiempo dira,un saludo
Jode, chaval, no sabia que tú tambien tenias una Sunn. Que calladito te lo tenias. Espero que la horquilla funcione bien. Saludetes.
Impresionantes las del franchuten... Que gozada. Lo único es que viendo lo sacadas que estan las tijas y lo retrasados que estan los sillines alguien pensaría que le quedan pequeñas...