Noches Sunn

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernandoj, 26 Nov 2008.

1. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola alber! me alegro que hayas dado con el tema. Ya nos contarás la historia de la bici, que poco sé de ella :roll: .Desde el lunes ya la he cogido tres veces y es un cañón, como la Maxe (no se me vaya a poner celosa :mrgreen:). Va descansar durante un tiempo para hacerle las reformas oportunas. Mañana la despiezaré para dejarla en buen estado.

Ya abriré un tema para presentarla. Básicamente será como la tengo hoy con cubiertas Hutchinson, gripshift, dirección (tiene holgura) y bielas por pura estética. Como sé que te gusta lo del peso llegó en 11,85 kg, ahora está en 11,46kg pero me da igual xDD (mismo peso que la Maxe :eh? )

010.jpg

Y este es un amigo con otra Sunn. Ayer salimos para que les diera el aire a las noventeras :mrgreen:

002.jpg

005.jpg

Espero que no dejéis morir el tema :bye

2. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Sisi, tengo localizado tanto este post como el del foro de bicisclasicas. Así que me iré pasando.

Sobre la historia de la bici pues no la tengo del toda controlada, pero le preguntaré exactamente a mi primo. Fue la primera BICI que se compró mi primo. Antes había llevado una Decathlon rígida (recuerdo que era un cuadro amarillo). Pero empezó a competir y necesitaba algo mejor. Y la elegida fue esta Sunn. Esta bici habrá hecho un par de temporadas de carreras, ya que después se pasó a la carretera. Y creo que ha ganado algunos trofeos y hecho bastantes podios en esa época. A ver si lo veo y indago un poco más sobre el tema.

No está nada mal el peso. Seguiré las evoluciones a ver como acaba esto. Yo no soy fan de las bicis clásicas, pero la verdad es que se ven auténticas maravillas por aquí.

3. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
  4. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola:
    Tengo una Racing 5000 RS que una maravilla. La tengo en perfecto estado y funcionando todos los fines de semana (compraria una nueva, pero por desgracia ahora no puedo cambiar de maquina) ya pondré fotos. Solo tiene un pequeño problema, y es que el mando del cambio (shi LX 7v) se esta rompiendo, bajar piñon baja de p.m. pero al subir parece como si no engranase, hay que dar al mando varias veces para que enganche (no se si me explico), pero oyes, por ahora eso es lo que hay, con ella voy tirando y mis colegas andan con trek fuel 6 y una scott de carbono de las de 3000 eur. (no se ni que modelo es).
    Si alguien tiene un mando (solo 1, el desviador va bien) LX o XT de aquella epoca (7 v.) y no le sirva, pues me lo diga y llegamos a un acuerdo...
    Ah, le monté una horquilla manitou, de aquellas azules, no se que modelo es, pero de esa epoca, pedales, y ultimamente un sillin de gel anti prosta..., y ya os digo, de ******* y solo 12 Kg. Un lujazo, y ya conoceis la manejabilidad de los cuadros cromoly de sunn.
    Cuando la ven la tratan de reliquia, pero para mi es un bolido. Ya el que no va bien soy yo...
    Saludos.

5. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Impresionante....

6. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Juanma Montero está en Sport Life ¿lo has visto?

7. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    ...y por el foro, pero hace tiempo que no se pasa :mrgreen:

Pon foto de tu bici si puedes.

Muy buena historia alber, ya veo que tiene caña la bici. Ahora entiendo las picadas de la velocidad en la pintura :mrgreen:

Saludos.

8. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Me parece que tienes grasa seca o algún tipo de suciedad que no permite a la pestaña del embrague retornar a su posición con fluidez...
    Si no quieres desmontar nada...(aunque es muy sencillo;sólo es un tornillo que lleva la piña.) prueba a rociar con aceite por el hueco por el que se mete el cable cuando se sustituye,(un agujero mínimo en el lateral al lado de los gatillos).Deberás hacerlo con un spray con cánula para que esta entre en ese agujero y un vez dentro pulverizar sin miedo y en abundancia.
    Y después funcionar con los gatillos a ver si engancha cada vez mejor.

9. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Esto para madjh que hablaba de los gripshift con la bandera americana... y además tope de gama :mrgreen:

qué rabia que sea una L y no esté en mi garaje :evil:

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    :pc3 Si es el ESP 9.0 edicion especial, me encantaba. Luego sacaron uno que imitaba la madera. No habia pasta, con la Indy C iba que chutaba ;)

11. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    El 9.0 woody que es este,jejejje

Adjuntos:

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    El complemento ideal para una Calfee o una de estas que es mas economica ;)

EDITO:esta bme es artesanal y no se fabrica http://www.bmeres.com/bambooframe.htm una pagina interesante de un tio que se las apaña muy bien, se atreve con todo.

Adjuntos:

Última edición: 26 Ene 2010
  13. SEBA CORDOBA

SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Una gran noticia, Cedric podria volver a Sunn.

Poco a poco van apareciendo noticias sobre el nuevo equipo de CG, el CG Racing Brigade. Hace unos dias s unió a la fiesta de patrocinadores O´Neal que le surtirá de cascos, protecciones y guantes durantes tres años. La lista de patrocinadores es ya es considerable: Oakley, Panaracer, El Gallo, Vallnord Bike Park, Mavic, Selle San Marco, Hope, Rock Shox, Sram, Lezyne, MRP, A2Z, Leatt Brace, Pedro´s, X1 Racing Suspension, Cat Eye, mJAGWIRE, Pre-Sport, Freelap y todavía quedarán por anunciar unos cuantos mas.

Ademas, y lo mas importante, es que bici llevará. Es el rumor que mas nos interesa y todo parece indicar que CG seguirá siendo patriota y se aliará con Sunn y su guapisima Radical. Si esto es así Sunn va a tener una presencia internacional muy grande con Nico Vouilloz, Anne Caroline Chausson o Remie Thirion.

Seguro que tenemos mas noticias del CG Racing Brigade dentro de muy poco.

fuente: http://203mm.elpablillo.com/?p=7499

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    :pc3 Por estos lares no se ha visto este modelo del 93 , vaya geometria mas rompedora para la época. Solo unas pocas se hacian de ese estilo (fat, merlin etc)

Adjuntos:

15. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Buff!! de escándalo, y ese flite...no está solo para decorar,jeje

16. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    0
    me supera la nostalgia . y mas cuando he visto la sunn symp del 97 que fue mi primera bici de montaña aunque la compre en el 96y que en aquellos tiempos me parecia la mejor "tampoco me llegaba para mas "

17. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    No es esto, simplemente el mando de bajar piñon esta roto, y unas veces engancha y otras no.

18. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1701955
    la vendo

Última edición: 1 Feb 2010
  19. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    no se como subir las fotos

20. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Antes de venderla métete una buena ducha fría... los calentones no son buenos.

Sube fotos. Aunque a distancia veo una manitou 3 (como la mía)...ya me la imagino: bielas LX negras, brute, tija de sillín original, etc... :mrgreen:

Este es el betsy...quién lo pillara!

sram 9.0sl betsy-bling.jpg

Compartir esta página