Hola, quería saber cuantos modelos de cuadros Sunn hay para frenos cantilever, pero no encuentro información cronológica de cara a montar un grupo stx. Agradecería cualquier información o referencia. Edito: http://www.le-jurassien.com/sunn/gammes.php
Muy buenas a todos!!!! Me uno a este hilo como propietario de una Sunn Vertik '97. Deciros que actualmente está en uso y que por nada del mundo la cambiaría. Me parecen preciosas las bicis de la marca y es una suerte encontrar este trocito de foro para poder hablar de esta marca. Un saludo!!!!
Hola, acabo de adquirir este cuadro y quería pedir ayuda para la dirección. Tengo claro que tiene que ser ahead, ¿pero como puedo saber las pulgadas? Por otro lado, el "guia-cable" delantero, ¿va encima sin mas? En el catalogo Sunn del 94, pone que llevaba dirección diacompe controltech, y potencia Brute Sunn, pero no las encuentro por ningún lado, ¿son dificiles de conseguir? Gracias de antemano.
La direccion es de 1" para modelos de 94 y 95 tambien. Es facil saber de cuanto es la direccion, mide el diametro del tubo de la horquilla y en este caso te dara 25,4mm ... vamos 1", por lo tanto tienes que montar una dirrecion de 1" . Yo estoy montando una Sunn Maxe del 95 y tambien buscaba una potencia sunn Brute pero desisti y me compre una syncros de la epoca ... con la tija tengo mas problemas porque es de 26.4 o 26.6 ... en principio queria montar tambien una syncros ... pero va a ser harto complicado en este diametro ... como solucion temporal quizas compre una Thomson a la espera de encontrar una syncros, brute o zoom ... Por cierto muy bonito el cuadro ... lo has pesado? de que talla es?
Gracias por responder. Sin la horquilla casi 2.3 kg y creo que es una M, el tubo vertical mide 45 cm.
Hola a todos! Tras mucho tiempo descabalgado vuelvo, y ha estas alturas no lo puedo hacer sin ayuda. Para empezar estoy intentando que mi antigua Sunn 5000R vuelva a girar; la he quitado el oxido, sustituido el eje del pedalier (estaba clavado), sustituido las cámaras, limpiado y engrasado el cableado junto las levas y desviadores, un buen y relajante baño a la cadena, pero la horquilla me la he encontrado doblada y quiero sustituirla por una bonita rígida cromada. Llevo días googleando en busca de una horquilla sunn de segunda mano sin éxito y en esta tarea he encontrado vuestro hilo en este foro. ¿Me podríais ayudar en la tarea de encontrar una horquilla rígida? Sin duda mi agradecimiento vaya por delante a vuestros comentarios.
en todas sun de año 90 entra horquilla de 1 1/8 pulgada y potencia de toda la vida a-head ? o es algo especifico ?
alguien puede ser mas especifico que yo , pero te puedo decir que principio de los 90 eran de 1 pulgadas por lo menos hasta el 93 creo en adelante ya había 1 1/8.
Creo que hasta el 95 (incluido) era 1" desde el 96 en adelante 1 1/8" ... Lo que es seguro es que mi sunn Maxe del 95 es de 1" y la Sunn revolt GP del 98 es 1 1/8"
Hola a tod@s me uno al club,tengo una sunn chipie creo que del año 94 y aunque esta bastante bien para los años que tiene quiero ponerla con accesorios de la epoca. Sabeis de algun tratamiento para el cromado? por otra parte la horquilla original esta bastante descolorida(el cromado) sabeis si las habia con la horquilla negra? yo creo recordar que si. Un saludo y muchas gracias de antemano. P.D: pondre fotos pronto.
Hablo de oídas pero creo que en el nº de serie del cuadro, por cerca del pedalier debe de estar, aparece el año de fabricación. Un bici preciosa Dale cariño como se merece
Con riesgo de ser Off topic, dispongo de 2 potencias Sunn originales: Una Sunn Brute de acero 1" 130mm 25.4 Una Sun Rudd de aluminio 1" 130mm 25.4 Tambien tengo alguna direccion Dia Compe de 1" negra igual sin bolas pero podria montarse. Las podeis ver aqui: http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=277830&p=2079227#p2079227
Las Sunn eran una bicis cojonudas, la geometria era la bomba, su aspecto delicado de cuadros de acero las hacia muy elegantes ademas de comodas, muy apreciadas para competir. En eso se parecias mucho a las Kona americanas, cuando la marca fue comprada y Max Començal se fue a la calle la marca fue a la deriva..
Por lo que veo tambien estas montando una sunn y eres de la tierrina, no estaria mal quedar a testear las sunn un dia los sunneros de esta zona jeje, o aunque sea hacer una quedada de retromtb. Un saludo!!