Ya he empezado a desmontar para limpiar y comprobar el estado de las piezas y ya me he encontrado la primera sorpresa.... Es una direccion curiosa, arriba lleva bolas y para la parte de abajo rodamiento de agujas. La sorpresa es que le falta una de las bolas y no estaba al desmontar, la desmonte con cuidado y la bola no estaba, mirare en las empresas de suministros industriales a ver si encuentro bolas de repuesto o el rodamiento entero, me daria mucho por saco tener que cambiar una direccion entera por la ausencia de una sola bola... Hoy empezare a limpiar y revisar el resto de las cosas y empezare a buscar lo que me falta para completarla. Saludos!!!!
Parece que hay un par de buen proyectos sunneros en ciernes Para saber el año de fabricación exacto mira por debajo, en el pedalier, que está el nº de serie, los dos últimos dígitos son el año de fabricación. El resalte que tiene el cuadro en el tirante por dentro es para colgar la cadena cuando sacas la rueda trasera, algunas bicis de esa época lo traían, yo nunca le vi ninguna ventaja la verdad.... Y en cuanto a los rodamientos de la dirección los tienes enteros (bolas y jaula) en tu tendero habitual por cuatro chavos, no te vale la pena andar buscando por las ferreterías, etc Seguid poniendo fotos del desarrollo,eh
De momento las cosas mas urgentes es limpieza a fondo, los radios estan muy mates y tendre mucho frotar y frotar hasta dejarlos decentes, pulir la tija para quitarle en lo posible las marcas de uso, reparar la horquilla ( marzocchi mx100 ) y encontrar las piezas que me falten, lo que no se si hacer es hacerle un hilo propio como a la bear valley para no saturar el hilo del santuario y postear en el hilo las fotos de la bici completada. Saludos!!!
De casualidad ha caído en mis manos como un regalo una Sunn Racing 5000R, con algo de óxido y sin el cambio trasero, el desviador delantero ni manetas de freno ni de cambio, todo lo demás exactamente como venía de serie. Pero mi sorpresa ha sido cuando la he empezado a desmontar y limpiar. Está prácticamente sin usar, incluso he quitado las cubiertas (de origen), y tenía las dos mismas cámaras Hutchinson del 93 sin pinchazos, los piñones y las bielas nuevecitos. Vamos un mirlo blanco. Estoy alucinado con ella, la he desmontado enterita, le he quitado el óxido, que ha salido con una facilidad asombrosa y en cuanto pueda me lío ha dejarla como nueva. En breve fotos. Lo malo que me he de desprender de otras, mi viejita Sunn Tox que me ha acompañado 20 añitos la he puesto a la venta, y la Xchox que compré hace 1 año tambien está a la venta. Pero es que ya no me caben más bicis. De momento me quedo esta Racing 5000R (de serie), una Xircuit Max ( montada con las mejores chuches, espectacular) y un cuadro 5000R para hacerla urbana o fixie o ciclocross, ya veremos. Bueno en breve pondré fotos de la Racing, y alguna tambien de la Xircuit. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bonitas son las Sunn de los 90!!!!!!!
Bueno pues ahí está la bici desmontadita. Cómo podéis ver está en un estado más que bueno, quizás por poner un pero, la potencia tiene un óxido que le cuesta de marchar, y la tija del sillín tenía la pegatinas muy deterioradas y se las he quitado, lo demás como veis está perfecta. Ahora me toca decidir que grupo le pongo, si un STX RC (precioso) o el trasero XT y el desviador LX, y luego las manetas, las LX que tengo va junto frno y cambio y las STX RC no las tengo, tengo unas STX normales de 8 velocidades, eso sí he de cambiar el cassete, pues venía con 7 piñones, y lo que tengo es todo de 8v. Bueno a ver... Creo que va a ser muy chulo montar esta maravilla y dejarla bonita. Un saludo Sunnistas!!!!!
Porque es talla única, de alto es como una 14" y de largo una 19" si no recuerdo mal, y con el sillín así tengo más movilidad sobre la bici. De todas formas ahora llevo otra tija que no retrasa y queda mejor.
bueno a falta de obtener dos cosillas que me faltan la bici la tengo montada asi para usarla mientras tanto... he aprovechado unos frenos v-brake que tenia con unas manetas algo mas modernas shimano acera y unos mandos de cambio grip shift x-ray y puños se silicona de procendentes de una kastle. Estas piezas seran cambiadas por unos cantilevers y mandos stx. El gorila es un radical, esta horquilla lo necesita se abre muy claramente bajo la fuerza de los v-brake, cuando le cambie los frenos por cantilevers lo quitare. Aunque la verdad es que le para muy bien la forma que tiene, tengo dudas de si dejarlo o no. El neumatico delantero es un onza de la epoca que he aprovechado y que tenia la kastle que tengo en proyecto. El neumatico tiene un taqueado algo "agresivo".... De mientras me llegan las piezas le he combinado los detalles en amarillo como las zapatas de los frenos con las piezas del sillin trimatic que son amarillas tambien con unos tapones de valvula dorados. La trasmision funciona de maravilla, a la bici aparte de las piezas solo le faltan los adhesivos que estan en proceso de diseño, si alguien tiene imagenes de ellas de la sport 3000 del 93 me seria de gran ayuda, googleando encuentro poca cosa la verdad.... La zona del freno trasero me encanta, el puente del soporte de la funda del freno es una delicia. De momento es todo compañeros, espero tenerla como tiene que estar en poco tiempo. Saludos!!!
Preciosa! Veo que has ido poniendo los componentes que has ido pillando. Un desviador STX, el delantero deore lx, bielas STX, mandos giratorios, v brake shimano alivio.... Me parece estupendo. La horquilla es preciosa y queda de cine ese gorila. Ponle uno atrás! Yo ahora tambien llevo todo un poco chapuceado, pero tengo en mente mejorar la transmisión, con XTR m 952 atras, deore LX 9v delante y mandos SLX 9v con manetas de V brake shimano xt. En un futuro intentaré poner unas bielas M952
Segun el catalogo del 93 que es el año de esta bici, lleva cambios, frenos y trasmision stx ( bielas, cambio, desviador casette ) con bujes alivio, el desviador es un lx por rotura del anterior dueño, pieza que se quedara pues le queda bien y funciona perfecto, mandos de cambio gripshift y frenos y manetas de estos iran fuera pues solo los he montado para poder usarla mientras consigo dichas piezas. Tenia muchisimas ganas de montarla y provar las sensaciones racing que trasmitia a la vista el cuadro, y por los pocos kilometros que he hecho con ella es asi, rapidisima de direccion y extremadamente agil, mañana saldre con ella a hacer una ruta en condiciones donde podre sacarle la quintaesencia a la bicim creo que mañana voy a disfrutar muchoooo!!! Saludos!!!
Ya he acabado de montar la Racing 5000R, ha quedado espectacularrrrrrr!!!!!!! De serie tal cual, le he puesto 8 piñones en vez de los 7 que llevaba de serie, y el cambio trasero XT, lo demás tal cual salió en 1994. Ha quedado muy bonita, mañana prometo fotos. Ahora os dejo esta foto de mi Xircuit (pata negra, esta si que está para sacarla al monte a disfrutar), esta vez le monté este horquillón para flipar con la postura de Choper que le había quedado, una Marzocchi DroppOff Triple que tengo por ahí, y la verdad es que le queda que ni pintá a la niña. Eso sí, ya está cambiada, fue para echar el rato y ver como le sentaba. Jejejeje 170 de recorrido en una Xircuit no está nada mal!!!
Lo prometido es deuda, así que una vez restaurada (poco, pues poco le hacía falta, todo sea dicho), os dejo unas cuantas fotos de la Sunn Racing 5000R. Le cambiado el cassete por uno de 8 piñones, y le he puesto un cambio trasero XT de la época (+ o -), las maneras continúan siendo las LX, pero de 8 velocidades, el desviado delantero es un STX como venía de serie, y también le he cambiado el soporte del freno delantero, en vez del que va cojudo a la dirección, le he puesto el que ca a la horquilla, que le da un funcionamiento mucho mejor al cantilever. Las zapatas de freno son unas Tektro, la cadena una Sram para 8v y los puños Fuse en negro. Todo lo demas es exclusivamente lo que llevaba la bici desde el 93 que se montó. También he cambiado cables y camisas claro. Lo que están seguramente para cambiar son las ruedas, que de estar parada, a pesar de estar nucas nuevas, con sus pelillos y todo, están muy cuarteadas, en el momento que empiece el calor seguro que se abren, son unas Hutchinso On the Rocks. Espero que os guste.