A qué te refieres con "castaña"?, que son muchas o demasiadas?, que son grandes o enormes? Qué no te gustan o que si te gustan? No se especifica algo más....
La cámara es una Sony A7r, es una señora cámara, pero solo capta luz, el resto lo hemos puesto la bici y por último yo en menor medida. , Que ****, te han gustado? Pos ya está!!!!, La bici por cierto me ha transportado directamente a los 90 cuando yo andaba con mi Sunn tal cual la había comprado, las sensaciones encima han sido muy buenas, va muy fina, y las barbaridades que hacíamos con estas bicis con su horquilla rígida. Como cambia todo.
puedo afirmar con total rotundidad lo que dices, esta mañana he hecho mi primera salida seria con la sport 3000, a excepcion de un pequeño desfallecimiento de la horquilla al final de la salida de 50 klmts. ha sido algo salvaje, es una pequeña diabla, bajando por los senderos se nota muchisimo la posicion tan racing a la que te obligla la geometria de la bici, en un recodo de la senda ( nueva para mi ) me he encontrado los tipicos salientes de roca en conjunto de a tres, unas pequeñas insinuaciones al manillar y, zas, zas, pasadas sin tocar el freno siquiera, al terminar el sendero el compañero me ha dicho, ¡¡¡¡ TAS LOCOOOOO !!!!, yo solamente he podido sonreir. Al final de la salida he empezado a acusar la posicion tan radical, con los hombros y el cuello algo cargado y los riñones empezando a buscar un respaldo inexistente, pero ¡que ****! lo he pasado de vicio!!! Saludos!!!
Algunos problemillas de espalda que nos salen ahora, nos vienen de las locuras que hacíamos con las Radical-Burras-Sunn No te quepa duda. Pero y lo que mola volver a revivir esos tiempos!!!! Para cuando coges la bici actual, todo te parece mucho mas facil. Pues no he bajado cosas que ahora me lo repienso con la Ktm y que antes iba con los cantis, hasta que le puse a la Tox los V-Brake y una horquilla Marzocchi de segunda mano que me reventaba los retenes cada dos salidas, que pasé mucho tiempo con la bici de serie, y la Tox era la gama más baja, no me llegaba para una 5000 ni para una Xircuit, ni una Revolt, todo eso eran palabras mayores. Ya parezco el abuelo cebolleta. No, han sido las sensaciones, que han sido demasiado fuertes y me han teletransportado demasiado. Si quieres una maquina del tiempo, comprate una Sunn de los 90 jajajaja.
Bien, pues para no matarte con la Marzocchi, pongo ahora una "castaña" de fotos de la Xircuit del 97, ya como está para meterla en el monte. El montaje es a gusto, con variedad de componentes, he tratado que sean todos clásicos aunque bien es cierto que no he mirado que sean todos del mismo año ni nada de eso, lo que me gusta es que la bici va de fábula y funciona muy bien en todos los terrenos. Lleva cambio trasero, desviador delantero, bielas y platos, freno delantero y rueda trasera XTR, las manetas de freno, el freno trasero y la rueda delantera son XT, 8 piñones, las cubiertas unas Geax, el sillín es un Sunn moderno y la Horquilla una Rock Shox Judy XC. Espero que os guste
Bueno, ya está casi lista. No acabo de encontrar el desviador STX special en 28,6, Hay uno en ebay UK , pero el vendedor no debe querer saber nada de envíos internacionales. De momento me arreglaré con el plato mediano. La camisa del cable de freno queda fatal. El caso es que los topes del cuadro para ese cable, son pasantes. ¿? Me cuesta ajustar los frenos. ¿Hay diferentes largos para el cable que es fijo? Y si, me queda pequeña. Es lo que tiene comprar en caliente.
Te está quedando fabulosa, muy muy guapa!!, siento no haberte contestado hay a lo que hablamos ayer, pero he andado liadísimo, a ver si mañana t lo miro. Respecto a la bici creo que la estas menospreciando, mírate esto http://www.le-jurassien.com/sunn/catalogues/gammes94.php , tu bici iba a tope de gama, llevaba XT, y tu le estas poniendo STX, ¿Por alguna razón?
No, simplemente porque me gusta mucho estéticamente el STX, y elegí este "special edition" por su exclusividad. Además compré una bici entera, que lo traía, solo para hacer este montaje. Pero vamos, que en un rato se desmonta.
hola te he dejado un privado a tu pregunta si existen longuitudes de claves diferente para el freno trasero y delantero(mas corto para el delantero) y referente a los topes de cuadro es raro en sunn,es mas normal en las alpinestars de vainas elevadas se pueden comprar pero valen un dineral,habia un forero que lo soluciono con un tensor de freno el post es este http://foromtb.com/threads/renace-una-clasica-alpinestars-almega-dx.1092918/ por cierto y lo mas importante PRECIOSA BICI
Muy buenas a todos. Lo primero me presento, me llamo Santi, y he dado con este hilo, puesto que evidentemente tengo una SUNN, y busco un cuadro de otra SUNN por muchos motivos, si alguien sabe de uno, estaría agradecido. (Para esto seguramente hay un hilo para ello, con más tiempo lo buscare). Con respecto a mi bici, os colgare alguna foto, original y como está ahora, creo que he leído por el foro que se puede ver el año de fabricación donde el eje de pedalier de ser así es del 93. Me alegro de haber encontrado este hilo
Hola edals04, no estoy yo muy puesto en el funcionamiento de este foro y no se si tienes que pasar 1º por algún post de presentaciones, pero vamos, si los moderadores no dicen nada, es que no, así que bienvenido por aquí, los amantes de Sunn y de las bicis en general, cuanto más clásicas mejor. Saludos, pasa y disfruta!!!!
Buenos dias a todos. Me he leido con atención todos y cada uno de vuestros mensajes en este interesante hilo. Me ha llevado su tiempo, pero he aprendido algunas cosas sobres estas bicis. El interés por las SUNN de los 90 no ha sido repentino, porque siempre me gustaron por su geometría y sus tubos finitos, pero nunca tuve una. Recientemente ha caido una en mis manos y eso ha despertado aún más mi interés por estas bicis y he querido documentarme un poco más. Según las pegatinas, se trata de una SUNN XIRCUIT PLUS y por la referencia de la caja del pedalier debe ser de 1996. La bici la verdad que no está mal para el tiempo que tiene, salvo alguna pegatina que se quiere despegar del todo. Es más, yo diría que está toda de serie, salvo la cubierta trasera que se ha repuesto. Va montada en SHIMANO STX RC (bielas, cambio, desviador, bujes), llantas MAVIC 238, mandos de cambio Grift Shift 600, potencia y tija RUDD Performance y manillar BRUTE. Tengo una duda con los frenos y es que nunca había visto esta marca. Los frenos son V-brake y pone la inscripción "Logan" en los puentes. Las manetas son Dia Compe. No sé si estos frenos eran los de serie o se los cambiaron después. En líneas generales está bastante bien, con no demasiado uso ni maltrato. Estaba algo sucia pero ya la he lavado convenientemente y también le he sacado algo de brillo al acero con un limpiametales. En cuanto pueda os pongo unas fotillos.. Espero vuestras sugerencias y opiniones. Saludos.