Me respondo yo que ya los encontre.... Hay que buscar... http://www.le-jurassien.com/sunn/catalogues/gammes95.php Aqui estan todos los catalogos desde el 91 al 2000 Creo que es esta Es el modelo mas bajo del 96 acero hi-ten sin conificar
Sacandola a dar una vuelta para dejarla rematada y ajustada . No le queda nada para metrla tralla , cortar tubo direcion meter la araña con la tapita , cortar cables y poner terminales , el Bidon y poca cosa mas .
bueno , asi queda acabada la sunn 5000 . Aqui , un poco detallada de los componentes que monta . Ahora , toca la Kona Lava Dome , que , aunque la tengo en uso , necesita un buen repaso . Saludos .
A mi estéticamente me gusta si bien es cierto que la pandereta no pega con vbrake o esa horquilla. A mi entender la pandereta se debe usar solo en algunos contados casos.
¿Qué opinaís de una Hobby 500 de 1994? Es la Sunn de iniciación pero conserva todos los componentes, esta conservada y a un precio "razonable"...¿merece la pena "revivirla"?
El cuadro es muy parecido a las sport 3000/5000 solo cambia el enrutamiento de los cables, lateral por el tubo superior en las sport y con los cables y el tiro del desviador por abajo en la hobbye. yo tengo precisamente el de la sport 3000 actualmente desmontado pero te puedo decir que el cuadro por geometría es divertidisimo y súper racing como los de aquella época. Esa bici puedes usar el cuadro y los aros de las ruedas ( seguramente unas laser 40 ) para hacerte una sport 5000, pues esas bicis compartían cuadro variando solamente en el grupo y en este caso con dirección, potencia y dirección distintas a las sport. Si esta bien conservado estos cuadros de cromoly están mas que bien, puedes dejarla de origen o una neoreto rígida/rígida bastante eficiente pues son cuadros que aguantan lo que les eches. Eso si te aviso que por su geometría son cuadros con una posición muyyyy racing, vas muy tumbado sobre la bici cargando peso en el eje delantero, muy estables y con una dirección súper-rapida que las hacen muy ratoneras, lo malo es que cuando lleves 35/40 kms, el cuello y la espalda empezaran a quejarse... las sunn son bicis que te dejan reventado cuando llegas a casa despues de la salida, pero con esa sonrisa tonta que al entrar en casa te preguntaran "¿ de donde vienes ? deja de sonreír como un tonto " Yo si le tiraría, una sunn siempre sera una sunn, pocas bicis tienen tanta personalidad como las sunn. Saludos!!!
Muchas gracias @Eficaz por tu ayuda!Siempre han tenido fama de racing pero al ser el modelo más básico pues tenía duda.
hola eficaz queria preguntarte una cosa, me venden un cuadro sunn 5000r en talla m pero no se si me vale ya que mido 1,80 y tengo de entrepierna 80 ctm y no quisiera equivocarme ,un saludo
Las sunn suelen ser bastante largas respecto a la distancia del tubo horizontal, a eso había que añadirle que solían montar potencias por encima de las 110mm. bastante alejado de lo que suele ser habitual en la actualidad, lo que les proporcionaba una posición sobre la bici muy racing cargando bastante peso en la rueda delantera haciéndolas endiabladamente rápidas de dirección y reacciones, pagandolo eso si con dolores de hombros y espalda. Los cuadros sunn suelen tallar bastante grande por lo que te podría valer, pero mejor es asegurarse con las medidas. Midiendo en tubo horizontal entre centros ( desde el centro del tubo de dirección al centro del tubo del sillín a lo largo del tubo horizontal ) con la medida que te de te aclara bastante, con que te bajes la hoja de biomecanica que hay en el foro ( la encontraras con el buscador ) y siguiendo las instrucciones de la misma podrás hacerte una clara idea de si te sirve el tamaño del cuadro o no. Espero haberte ayudado. Saludos!!!
Muy buenas! Acabo de enterarme de que tengo una bici clásica, jejeje. No hace mucho que me inicie en el MTB y llevo echas un par de rutas con la bici " heredada" de mi padre. Sabia que la bici era buena porque después de tantos años sin haberla cuidado nada esta impecable en lo que a cuadro y componentes se refiere, pero no pensé que llegase a hablarse de ellas tan extensamente ni mucho menos!!!! Alguien podría decirme que modelo es el de las fotos??? Y alguna característica reseñable ..? Subiré mas fotos en condiciones de la bici para entrar en el " censo" de Sunn. Gracias!!!
Si no me equivoco tengo esta bici.... Y por lo que leí en el foro si que es una bici que fuerza la postura de racinng... Tal cual la sensación que tenia en ella...
hola amigos sunneros busco un cuadro 5000r machine del 95 o 5000r del 96 en talla l que este bien de cromado y pegatinas gracias
Hola yo tengo una sunn 1000 machine y antes una hobby 1000 q para el caso era lo mismo , jamás una bicicleta me ha hecho sonreír tanto como mi sunn ( ahora también tengo una kona coiler y una GT ) pero ninguna de ellas tanto como mi sunn se que es uno de los cuadros más bajos en cuanto a calidad de el acero ( Hi-ten) pero , lleva media vida conmigo tengo ahora casi 40 años jaja , ha sufrido muchas transformaciones incluso la sillita de mi hijo , y hace una temporada decidí engalanarla como se merece y empece a montarla con lo más patanegra de la época q se podía conseguir Excepto los platos y el desviador la tengo toda montada en xtr y ahora voy a por los platos y desviador , y luego como capricho radios , potencia , manillar y tija de titanio y en breve me llega el kit de reparación de la manitou 3 q siempre ha llevado , colgare más fotos para q veáis q preciosa va a quedarse , un saludo Arriba sunn siempre!!
Ya tengo los piñones xtr m970 de 9 velocidades!!!! Son una pasada y muy ligeros !!! Y ya tengo localizados los platos y bielas !!! En breve fotos de el total ahora os paso alguna más