Hola buenas. Tengo una range c del año pasado, sale con el amortiguador rock shox monarch plus rc3 normal, y estoy planteando cambiar por un ccdb air cs, ya que con el monarch noto que tiene que ir con mucho sag para que funcione bien y el tacto del principio lo noto muy seco. Alguien que los haya probado los dos, ¿se nota la diferencia? Gracias.
Yo no te se decir, ya tenia el monarch vendido antes de recibir la bici. Pero el CCDB es una apuesta segura, es una pasada lo bien que va una vez regulado.
Yo la tuve con el monarch, luego le metí un fox de muelle (algo duro para mi peso creo) y ahora va con el ccdb air cs, con ningún amortiguador he notado que la bici vaya mal. Con el monarch pedaleaba muy bien y absorbía lo suficiente, el tacto era como cualquier amortiguador normal de aire, quizá un poco lenta de rebote, incluso con todo abierto. Con el ccdb air cs he notado mucha diferencia, sobre todo en el "tacto" de la amortiguación, se ha vuelto muy suave, en el tramo medio parece que estés rodando sobre una alformbra, muy muy suave, aguanta en todo el recorrido (no se viene abajo) y pedalea bien, quizá un poco peor que con el monarch con los settings que te recomienda la web, pero con la palanquita se arregla. A decir verdad todavía lo estoy ajustando un poco. Un saludo P.D. mi cuadro es el de 2013
Podéis comentar como lleváis los settings del Cane Cri, lo configuráis con la que recomienda Cane Cri para la Norco o lo lleváis mas abierto. Por cierto, los 0 cliks desde donde empezar a contar el ajuste recomendado, es todo abierto o todo cerrado ???
Yo los llevo un poco mas abiertos, pero no mucho, también depende un poco del terreno por el que te mueves. Veo que eres de Barna, seguramente la semana que viene me vaya a vivir ahí por trabajo, podemos quedar y pruebas la bici por Collserola.
La duda es la se siempre, si empiezan a contar clics desde todo abierto o desde todo cerrado, aunque creo que los settings Cane Cri cuantes desde todo abierto. Somos mucho los de Barna carlos031981, tu da el toke y vamos quedando.
Para regular el amortiguador tienes que partir desde los diales en abierto, sentido contrario a las agujas del reloj.
Copiado de la guia de ajustes. Para restaurar los ajustes del amortiguador haga girar cada ajustador en dirección contraria a las manecillas del reloj por completo. TENGA CUIDADO DE NO APLICAR DEMASIADO TORQUE AL AJUSTADOR DE BAJA VELOCIDAD. Cuando sienta resistencia, DETÉNGASE. Mueva los ajusta-dores en dirección de las manecillas del reloj el número de vueltas/clics indicado a continuación.
Era una pequeña coña peso algo mas ya que ahora le he puesto el dhf y antes no,debe estar en 13,600. P.D La cubierta mavic quest es odiosa... pesa menos si pero a mi me lastrava mas y bajando no agarra,la DHR ohhh yeahh (duffman) Yo los llevo como el de aire ya que cuando lo miramos con el de Drs no havian salido los del Coil ( no se si ya salieron) eso si 2 clicks mas en abierto tanto en baja como en alta la compresion. EHH!que las ruedas estan a tope! Es el cesped este artificial que es muy tragon Tengo que reconocer que es una bici muy bonita pero no me gusta por donde pasa la cadena y la vaina mas arriba (monocipote) Y no se que lei mas de problemas con las garantias He mirado el cuadro de la Dune pero el FW.... a mas son gigantescas una S es mas larga que una L de la Range