Con mi báscula. Piensa que si pones xx1 le bajo 300 gramos. Puños chunky 100 gramos y frenos xt otros 150 a 200. Ya si le pongo fox float queda por debajo de 13. Cubierta delantera es de 1050. Sería igual de fiable, pero muy cara. Y justo sub14 creo que está muy bien para el montaje bruto que lleva. De hecho la tuve en 13.4 con XX1 y cubierta más ligera, pero pasé el grupo ese a la XC y puse una cubierta que me diera más confianza. Tampoco he notado ese medio kg más. Hablamos de un rango medio kg arriba o abajo, no de los 18kgs de bici del compañero. Eso si es una BICI DE HOMBRES!!!
No te creas. Hacia arriba cuesta ir. Pero cuando te pones las protes y es hacia abajo la cosa cambia. Para empezar las piedras se apartan, y nadie se atreve a ir delante, por si se cae no desgraciarle.
No si el peso está muy bien... mi Foxy alu XR de serie con pedales estaba en 14 kg justos, con un montaje potente imagínate ejjeeje Solo que creía recordar leer por aquí en las Norco Carbon de serie pesos más cercanos a los 13 por eso comentaba lo de la tuya... llebas casi una Freeride jajaaja
Pero cuando le pones un muelle a una bici... Tu piensa que las bicis vienen con Float X o debonair que rondan los 360 gramos. Yo mi CCDB con muelle ronda los 750 gramos. Son 400 gramos de diferencia que le metes solo de amorto. De serie claro que vienen mas ligeras.
Recordad que los cuadros de carbono no son siempre más ligeros que los de aluminio, es un concepto erroneo
Ualaaaaa colega mira que me he mirado veces los CC pero el peso de ese se me habia pasado, no se por qué tenia metido en la cabeza que rondaba como mucho el medio kilo
Recuerda que aún me queda pelo y son ideas calientes... Por cierto, el cuadro de tu Norco pesa más que tú ex
El otro día pese la mía y me dio un bajón k no veas... 15,150 con tija normal ósea con la pija otros 300grs...así k voy a hacer operación bikini para quitarle peso...empezaré con tubelizar, pasar a monoplato y ruedas más ligeras....
No te agobies. Yo creo que la gente da pesos calculados por el excel y con esos se quedan. A la hora de pesarla salen cosas muy muy diferentes al final.