Pues hoy aprovechando que me cogí día libre del curro para hacer papeleo y que en Granollers estaba lloviendo y no pude salir con la bici me lié a engrasar todos los rodamientos ya que tocaba y menos mal, si lo hubiera demorado mucho mas tiempo se hubiera gripado alguno. Abiertos y engrasados, la bici esta como el primer día , no descuideis este mantenimiento, cada 5 meses abrir y engrasar, así los rodamientos pueden durar años
Si es que eres un profesional, #carlos031981 No me había fijado, te has pasado a Fox Mandamos Recuerdos maños a esa range negra con letras verdes. Y con los rodamientos engrasados a baaajaaaaarrr
Je je, como vas tio, si aproveche la oportunidad y me pille la Fox de Shikoku, todo lo que vende esta nuevo : D ahora a esperar las pegatinas verdes, mañana la pruebo. Como va ese Bronson?
Si, son amigos, han pillado Norco y me paso a babear de vez en cuando y echar unas rizas, muy buena gente
Red no me complico mucho la vida, las fotos que ves son de los rodamientos sin limpiar, les paso con un poco de papel de cocina para que limpie un poco mas y relleno con grasa, si tuviera que limpiarlos mas a fondo usaría algún desengranaste en spray de esos que tienen un tubo finito y a darle, pero es que no hace falta, queda perfecto y sin sacar los rodamientos ni nada.
No creo, no compito y el domingo vienen dos amigos de Lleida y querían ir por Collserola, pero vamos que aun no se lo que se hará.
Llévalos a collserola, que hay cosas bien chulas, hay una en concreto que creo que Ray la ha bajado alguna vez que otra... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi me gusta mucho esa zona aunque todavía no conozco las rutas, pero vamos que cada vez que salgo disfruto como un enano
Una pregunta de novato, para limpiar y engrasar los rodamientos, cómo quitas el protector y lo vuelves a poner sin que se dañe y selle bien?
Pues, mira no me vino a la cabeza de hacer unas fotos de eso, es muy fácil, o con un destornillador muy fino le enganchas el borde del medio del sello y haces palanca con cuidado, o con una aguja por los bordes exterior o interior con cuidado de no dañar el sello haces palanca y sale. No tiene misterio, para ponerlo simplemente lo colocas y con cuidado lo empujas para que entre en su posición y repasas para que no quede levantado por algún lado.
Yo lo suelo hacer con un cutter, pero vamos, con cualquier cosa plana y fina que te pille a mano sirve
Normalmente cuando abro un rodamiento suelen necesitar una limpieza a fondo, a ver si aprovecho para echarles un vistazo y así evito tener que desmontar más adelante