Para quien esté pensando cambiar rodamientos: Como puede verse, los rodamientos pequeños de la unión vainas/tirantes son 4 (2 por eje)
Esto me recuerda que tengo que poner un poco de fija tornillos en los tornillos de las vainas, que esos si no andas con ojo se sueltan...
Pues a mí esos no se me han aflojado nunca, pero los dos de los ejes principales sí. A lo mejor por eso los únicos rodamientos que no estaban finos eran esos (es raro que los rodamientos más grandes sean los que peor están). Lo que me toca los ******* es que se me aflojaran, los apretara con dinamométrica y ahora tenga el eje gripado al rodamiento, que vaya guerra está dando. Ya tengo la horquilla y los rodamientos, ahora solo me falta el extractor de guillotina para poder soltar el eje (a ver si así puedo). Esto me pasa por aguantar las bicis más de dos años
Yo al final de vez en cuando investigo todos y asi me aseguro que todo va bien. De hecho quite el amorto estos dias e iba todo fino fino. Espero que al nuevo dueño le dure igual de bien.
El caso es que sin amortiguador el movimiento del basculante iba fino, pero ya que tenía la bici parada me dio por desmontar para engrasar. Todos los rodamientos pequeños como nuevos, los de la bieleta al cuadro bien pero parecían un poco secos al "tacto" y los del basculante al cuadro estaban tocadillos, sobretodo el derecho. Pero si no se me llega a ***** el tema al intentar sacar el eje de la bieleta los hubiera dejado puestos hasta tener el repuesto sin problemas. Desde luego me tienen que contratar para betatester, lo que no me pase a mí...
Bueas , a todos , en breve espero unirme a vosotros , solo falta darle pasaporte a la tracer , se que son dos sistemas muy distintos pero espero que minimo vaya como esta jejejejeje