NORTHWESTGLOBERO.

Tema en 'Galicia' iniciado por XIABRE, 22 Mar 2008.

1. XIABRE

XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

Me Gusta recibidos:
    117
    Jueves...

Mas o menos como el Jueves, pero este de verdad...real.

Dije Real...:cunaoo Realeza...:cunaoo mas...:cunaoo

En desacuerdo con lo primero y de acuerdo por lo segundo.

Si ya se...que este sitio no es el lugar, pero es directamente proporcional para ahorrar para mi nueva Genius.

Adjuntos:

2. Pelukis

Pelukis Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ke pasa Esteban? tu no duermes, por que a valla oras escribes, pasa pa cama, jajaja

3. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    De todas la rutas que me as dicho creo que de momento las mas factible para mi es la de Caldas, Carracedo, Covsa, Fontefria. Me tiene buena pinta para este domingo. Por donde se coje de Carracedo a Covsa y de ahi a Fontefria. Hasta Carracedo ta marcado pero de ahi para arriba 100% que me pierdo segurooooo. Yo ni con un G.p de eses.
    ¿De Fontefria se puede bajar directo hasta Bemil?
    El resto de rutas que me diste creo que dentro de unos nosecuantos años y usando todo el domingo(y en verano que es el dia mas largo) pueden llegar a ser. De momento tranquilidad.
    Por detras del Tanatorio de la carretera de Villa hay un paintball y de ahi pasas la autopista y monte para arriba y ese fue mi primer intento que salio rana.

Una pregunta que los que teneis mas kilometros que yo sabreis aconsejarme. Ya consulte en el hilo de mi bicicleta pero haber que me aconsejais vosotros.
    Cada vez que salgo acabo con dolor siempre en la espalda hacia los riñones que me dura varios dias y deduzco que es por mi postura muy doblada hacia delante(parece que voy en una de carreras).
    E mirado de subir el manillar para no ir tan doblado hacia delante pero no puedo porque la horquilla esta cortada arras y no hay sitio para meterle algun separador mas. En el deca me dicen que solo me queda cambiar la potencia por una mas corta y mas levantada que me elve mas el manillar. La que tengo ahora es de 100mm. y 6º. una de 90 u 80mm. me iria mejor pero de que inclinacion? 15º sera mucho o poco? Hay un monton de medidas y no voy comprarmelas todas para probarlas. Y probar me refiero a una salida de por lo menos una hora, que si la pruebo en la tienda ya se que no me van a doler los riñones....

Última edición: 27 Ene 2011
  4. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Es que padezco de lo mio...jajaja

Que tal vida Tron???

Oye, tenemos que hacer un botellon ciclista en FonteFria en Carnavales, chupito de caña blanca o de herbas y bajar hasta Villa, alli tomar unas birras, comentaselo a Manuel, quiero saborear esas bajadas que teneis escondidas en Xiabre...

5. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117

Hola.

Pues no sabia que alli hay un rollo de esos...

Bueno, pues por alli, cerca, es el tramo mas duro a mi entender, de subir a Xiabre y ya no te cuento pasando la autopista...

Sobre lo de Fontefria...llegas a la general, enfrente del Bar Esperon, esta el letrero del Camino Portugues, pues...se trata de subir por la aldea y los montes que tienes enfrente, hasta que culmines la subida y cojas la pista que de Covsa, despues cruzas la general de Catoira y pisteando hacia FonteFria...siempre subiendo y falso llano, pero asumible por todos, empezando por mi.

Te lo voy a enseñar en Google Earth, para que veas los detalles...despues te lo cuelgo...

6. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Esto es un croquis chapucero, pero te servira de guia...

Fijate, que hay que subir arriba de todo desde el cruce de general de Santiago, te servira de guia principalmente, arriba de todo, logicamente hayq ue ir hacia la izquierda, para ir para Xiabre.

Cuando quieras salir, el dia que puedas, nos lo dices, me lo dices...y si podemos, salimos todos o el que pueda...yo por semana salgo.

Un saludo.

Adjuntos:

• 1_02.JPG
      1_02.JPG
      Tamaño de archivo:
      192,1 KB
      Visitas:
      43
  7. Agus PG

Agus PG Non che teño medo moucho

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi humilde opinión: los dolores de espalda no suelen producirse por una mayor o menor inclinación. si te fijas en las cronos los ciclistas vana con la nariz casi pegada a la rueda delantera y no se lesionan. La distancia excesiva al manillar sí podría ser, pero las longitudes de potencia que vienen en las bicis por defecto son bastante neutras. En concreto la 9.2 me parece bastante relajada si es de tu talla.

- si usas pedales automáticos: ojo a la posición de las calas, si llevas un pie más adelantado que otro o más girado, eso sí puede hacerte doler (y mucho los riñones)
    - verifica la altura del sillín: hay muchos post que lo explican

- lo que yo creo: la posición horizontal del sillín es fundamental. Si está demasiado levantado por la punta te dañará la zona de la próstata pero si va muy inclinado hacia delante... tenderás a corregir la posición haciendo fuerza hacia atrás cada vez que te resbales y eso sí que hace que duela muuuucho la espalda

- cuidado con lo que cargas en la mochila si la llevas

8. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Parece largo y complicado. Yo sol tengo libre el domingo por la mañana y si no me sale ninguna liada casi seguro que lo intentare este domingo con con mi suegro y su super bici carrefour de acompañante pero la subida hasta Covsa................... No se yo........... ¿Cuanto se tarda a una media de unos 10 por hora +- que sera la nuestra? con vuelta a Caldas incluida sin bajar por la general del Pousadoiro

La mochila poquita cosa, casi vacia. A veces ni la llevo. La bici es talla L que en num,ero no se cual sera pero segun deca es la que mejor me va para mi altura y de fabrica trae una potencia de 100mm. y 6º. El sillin lo tengo plano y desde este domingo corrido hacia delante(note algo de mejoria) y de altura, pues con el pedal abajo tengo la pierna completamente estirada. E probado con menos altura pero si no estiro la pierna del todo en cada pedalada me duelen las rodillas a los 2 minutos de arrancar. Mido 1.82 pero creo que tengo la pata bastante larga( uno que salio mal echo) Lo que tengo que mirar es lo de las calas que desde que las monte no volvi a mirarlas.
    El tema este de la potencia haber si lo diera solucionado antes del domingo para hacer la ruta que me acaba de marcar Xiabre.
    Por cierto, me podeis pasar por privado una lista de tiendas-taller de la zona para mirar la potencia mañana? Solo conozco la de "Rod..." y "Motob...." de Villa y la casa Gro... en Padron.

9. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Si necesitas una potencia corta, yo tengo una, pero con manillar creo de 27,2 mm, tu llevaras 31.8 mm, entonces no vale.

Talleres:

En Caldas, T.Garcia.

En Villa, MotoBazar, Rodas.

En Pontevedra, MotoBike, Bici O'Con, Bici Total y en el centro, una de toda la vida, que no se como se llama...

Vigo, Bici Total, Bici O'Con, Anca, uff hay muchas.

Santiago, ya ni me acuerdo, hay una en la carretera vieja de psiquiatrico...

Por Internet, ya de todo, desde Chain, Wigle, FizzBikes, tiendas Alemanas, Inglesas, Americanas, de todo...

Y luego Ebay...

10. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Haber entonces si me hacerco mañana a Rodas o a Grovas de Padron que me cuadra de vuelta del curro y haber como se presenta el domingo para esa ruta hasta fontefria. Haber si no hay que dar vuelta en el camino.

11. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Si es gol o no, no lo se...pero que el balon entro, si...

Aupa Aleti...

12. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Gol

.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      142,5 KB
      Visitas:
      75
  13. Agus PG

Agus PG Non che teño medo moucho

Me Gusta recibidos:
    4
    las bengalas era porque estaban perdidos? para que los encontrara salvamento marítimo del Guadalquivir? era uno solo con muchos brazos? era el pulpo Paul? era ambidiestro y tiró una botella con cada mano? o eran varios? o eran multitud con lo cual ya no es un hecho aislado?.... quería ver yo a esos subiendo a las antenas... deportistas del carallo

14. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si es que no hay como las tiendas de toda la vida... Me acabo de pillar una potencia de 80mm. y 20º con el compromiso de que la pruebe en la salida de este domingo y si aun no me siento comodo me la cambia sin problema.(siempre que no se la rasque) Le hice ahora al mediodia 4 km. por el sendero que va de la tafona hasta despues de la depuradora de clesa y que cambio. Asiento pa lante, potencia nueva y ya voy bastante menos doblado y bastante mas comodo. Problema camino de resolverse.

15. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Tu bicicleta es doble, verdad???

Tienes regulado bien el amortiguador a tu peso y pedaleo???

Si necesitas una bomba de presion, yo te la dejo...

16. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Es doble.
    http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-9-1-60072586/
    Segun los del decathlon esta en su sitio. Parece ser que este amortiguador para mi peso lleva 180Psi +- De nueva traia 130 y cuando pedaleaba de pie bombeaba mas de la mitad de su recorrido. Ahora sentado apenas bombea y de pie sprintando el reten se mueve uno 4mm+- pero en zonas de baches hace casi todo su recorrido. De todas formas tambien estoy estudiando pillar mas adelante un amortiguador con bloqueo y regulacion del rebote

17. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Noooo, olvidate de chorradas de amortiguadores...rebote, bloqueo, radicasett, CD...naaaaa

En todo caso un buen amortiguador con propedal, pero con propedal de verdad, no la ****** que dan algunos, a mi en ese sentido como Manitue, que se quite el resto, especialmente FOX y mira que he tenido FOX de carallo...

Antes que un amortiguador FOX, prefiero un Rock Shox y mira que en horquillas soy PRO-FOX incondicional...

Escucha...no se si el tuyo en un 165, 190 o 200 mm entre ojos...pero hazlo de la siguiente manera.

Apoyate en una pared, te subes a la bici lo mas despacio y sin movimientos bruscos que puedas...como ya le subistes la arandela de goma a tope, al bajar de la bici lentamente y si brusquedades, la arandela de goma ha bajado en tu peso, bien...el truco consiste en dejar ese amortiguador en un centimetro nada mas de su recorrido en 165 mm y en un 1.5 cms en 190 mm, esto lo haces probando presiones, ok.

Si tiene alguna chorrada de esas de prebote, rebote, etc., deja todo a medio recorrido, ni cerrado, ni abierto, ok...despues me comentas si te fue mejor, por que eso que comentas anteriormente se le llama Contaminacion de Pedaleo y es lo peor que le puede ocurrir a una doble, hazme caso.

Como se quien eres mas o menos, eres un tio espigado, alto y atletico, feo de *******...(acepta la broma), bien...lo que baja en el reposo en la pared, no deberia bajar pedaleando, excepto en un bache, en el que deja de actuar el propedal y entra a funcionar la amortiguacion real, sino carrallo...eso reventaria con el tiempo logicamente, asi mas o menos basados todos los amortiguadores de la especie que tu tienes...

18. Debarroy

Debarroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mañana con la salida sabre algo. Este lunes me subieron en el deca la presion de los 130 a los 180 y segun el chaval de alli ahora deveria ir como tiene que ir. El amortiguador solo tiene presion pero ni bloqueo ni rebote. Lo del propedal pos ni idea ni se donde mirar. En el libro no dice nada y por internet no encuentro este modelo. Mañana voy de comida a Rois y casi seguro que nos vallamos en bici yo y mi escudero por el camino santiago. Ya te contare por la noche como me fue el amortiguador con esa presion y la potencia nueva.

19. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Bien...

Tu ajusta la presion a tu peso, con un hundimiento de 1 a 1.5 cms en reposo.

Pro-Pedal, es mas o menos, que cuando vas pedalenado, es decir...tension en la cadena, el amortiguador esta -CASI- inmovil, si paras es cuando se hunde la bici porque para la tension de cadena (pedaleo) para y baja el amortiguador, eso es pro-pedal y esta correcto...explicado a grandes rasgos.

http://www.x-fusion-shox.com/support.php?type=1

20. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola.

Encantado de conocerte alli arriba Debarroy...

Tipica Globero Ruta la de hoy, con mi compadre Tony...

Una nortada alli arriba aue metia miedo, un frio bestial y hasta que no hemos bajado de alli, era insufrible estar alli por mas tiempo...

Un saludo a todos.

Adjuntos:

• 1_01.JPG
      1_01.JPG
      Tamaño de archivo:
      147,4 KB
      Visitas:
      38

Compartir esta página