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Tema en 'Galicia' iniciado por XIABRE, 22 Mar 2008.

  1. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Hola Manu.

    Gracias por la info, la pagina de Irlanda, creo que es la que yo creo, de todas formas, despues insertare unas fotografias de otra pagina de repuestos oficiales FOX si no es la mis y me certificas si seria estos repuestos...

    Sobre la RADON, voy a mirar con calma, me estoy colviendo loco con tanta bici y sus precios, me gusta mucho la LAPIERRE, palabra de honor....

    Creo que me dan el amortiguador tambien esta semana, el segundo, despues mandare el que lleva la bici ahora pues compre uno de segunda mano en Ebay CO UK y despues lo mas grave por solucionar seria la horquilla.

    Gracias por la info, ayuda, etc...oye, aun daria para una churrascada en el Rubianes, todas juntas.
     
  2. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Tienes razon...me arme la picha un lio.

    Seria la CUBE AMS 130 RACE y la FOCUS FIRST

    Donde comprastes la CUBE, en Chain???
     

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  3. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    Sí, la compró en chain
     
  4. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Sí, y estoy muy contento. Ningún problema inherente a la bici (quiero decir, aparte de averías normales por desgaste). Lo que ocurre es que cuando yo la compré se dieron tres circunstancias:
    - La libra estaba casia a la par con el euro
    - Estaba entre los saldos de Chain
    - Cumplía 40 tacos y me la regalaron entre toda mi family

    :)
     
  5. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Sí, y estoy muy contento. Ningún problema inherente a la bici (quiero decir, aparte de averías normales por desgaste). Lo que ocurre es que cuando yo la compré se dieron tres circunstancias:
    - La libra estaba casia a la par con el euro
    - Estaba entre los saldos de Chain
    - Cumplía 40 tacos y me la regalaron entre toda mi family

    :)
     
  6. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Hay una cosa que no entiendo, como una marca, por segunda que sea, puede montar asi una bicicleta y pedir mil o mil quinientos Euros menos que cualquier otra marca...flipin kiticajas.

    O unos ganan mucho o los otros ganan poco...asi es la crisis.
     

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  7. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Entonces...ya has cruzado eso que llaman la CURVA??? Te veo bien Tronnn, asi me gusta, uno de 40 dando caña a los de 25 y 30...
     
  8. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    Oye, esa radon se ve de muerte !!!
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  9. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Ni que lo jures...
































    Robada y procesada...:mrgreen:






























    .
     

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  10. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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  11. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    La verdad es que con lo que ha mejorado la tecnología en bicis, cualquiera que te pilles será un maquinón... esa cube de la foto es preciosa....
     
  12. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Info oficial dejada en el buzon...















    .
     

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  13. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    El tema de la bicis baratas de Segunda Mano, no todas, peri SI muchas...es que es un ESTAFA.

    Voy al juzgado que haga falta, por si alguien se considera agraviado y despues ya veremos lo que dicta su Señoria.

    Lo primero que cuando ves un precio irrisorio (en este caso 600 o 800 Euros) por una bicicleta actual, de un precio de 2.500, 3.000 Euros o mas...como dice aquel, te quedas sorprendido y bastante.

    Te pones en contacto con el y le dices, mas o menos, que estas muy interesado.

    El (el anuncio) contesta a tu e-mail y te dice...primero le preguntas si la puedes probar In Situ...

    Amigo mio, en estos momentos le estoy cambiando las cubiertas o el chicle, o la valvula de la trocola, pero que esta impoluta, que le hagas una transferencia a una cuenta de la empresa de transportes por la que te va enviar la bicicleta, en el mismo momento que le hagas la transferencia bancaria por el importe a esa cuenta...de esa empresa de transportes, te enviara el numero de seguimiento (procedimiento actual hoy por hoy), para que veas que todo esta correcto.

    El problema empieza cuando llevas la primera ***** y la empresa de transportes no existe, existio en su dia, pero no existe, buscas como loco en Internet esa empresa, encuentras un numero, llamas...preguntas... y te dicen que eso es una estafa.

    ¿Y te poreguntan?
    ¿Usted que compro un reloj? Suspiras y dices...ufff menos mal, es una bici, pero antes de acabes tu suspiro, te dice ¿O una bicicleta?

    Zasssssssssssssssssssss, golpe de corazon.

    Lo siguiente, irte a la Benemerita, explicar todo, datos, etc... y al juzgado.


    El resto...ya son temas muy personales, a mi...no me ha pasado, conozco a quien le paso y el otro dia pedi informacion por una bicicleta barata y me contestaron todo esto, que corrobora lo que ya sabia.

    Un saludo, al que me envio el e-mail.
     
  14. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

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    Hola.

    Conozco una empresa de habla Francesa, que ya les compre en su dia, repuestos internos de Avid y tambien hacen mantenimiento de Fox, aunque su fuerte es Rock Shox.

    Cobran 188 Euros con portes de regreso, es un mantenimiento entero y solo falta meterles los portes para hacerles llegar la horquilla, es decir 200 Euracos minimo...

    Esto es lo que hacen:

    Démontage fourreaux
    Remplacement joints racleurs/bourrages
    Graissage joints racleurs/bourrages
    Remplacement joints internes hydraulique
    Démontage cartouche compression/blocage
    Vidange huile
    Remplacement joints internes air
    Lubrification chambre d'air
    Remplacement bagues de guidages + calibrage
    Lubrification fourreaux
    Gonflage de la fourche
    Test hydraulique rebond et compression/blocage
    Nettoyage extérieur

    Mas o menos...

    Mangas de desmantelamiento
    Limpiaparabrisas de repuesto / atascos
    Limpiadores de lubricante / atascos
    Sustitución de las juntas internas hidráulicas
    Desmontaje del cartucho de compresión / bloqueo cambio de aceite
    Las prótesis de aire interior
    Lubricación de cámara de aire
    Anillos de reemplazo guía de calibración + conductos de lubricación
    Inflar la horquilla
    Prueba hidráulica en extensión y compresión / bloqueo
    Limpieza del exterior


    Repito, es una empresa especializada, quiero decir, si le meto barras doradas nuevas eso se dispara, si me lo hiciese Fox, como minimo en unos 400 Euracos, por lo tanto, no compensa arrreglarla, verdad.

    Mejor hacerle un mantenimiento de aceite madeincasa y nada mas.
     
  15. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Esteban, lo de la horquilla, yo haría lo siguiente:

    Buscar el respuesto de las barras (son barras + puente + tubo de dirección) Si el precio es razonable comprarlo, comprar el aceite sae 7 (dificil de encontrar pero con un 10 y un 5 sacas un 7,5 que vale perfectamente) y el fox fluid, comprar un juego de retenes que vale 15 € y meterle mano.
    Incluso desmontar la camara IFP, Carlos y yo temenos la herramienta para volver a inflarla a los 150 PSI y yo tengo el centrador - guia para colocar el dial en su sitio.
    Sin barras nuevas hablamos de 30 o 40 €, con barras nuevas pues ya no se.
    Ya tirando la casa por la ventana, podrías rebuscar por internet, compar el juego de tóricas interno y cambiarlo de paso y este no debe costar más de otros 15 €
     
    Última edición: 29 Sep 2011
  16. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

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    Mas claro y fácil imposible :)

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  17. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

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    En el foro hay un "paso a paso" para las rlc. En la canyon tengo montado una rl y obviando lo que no lleva en relacion a la rlc se hizo en una tarde (en bricobike tb hay algun video). Aceite, toricas y guardapolvos a enduroforkseals y a tirar (Creo que todo no llego a 100€).No se como va lo del cartucho talas, pero si hay que cambiar barras y alguna pijada mas casi te sale a cuento tirarte a una forka nueva.

    saludos

    (el paso a paso lo tengo por aqui-creo- por si quieres pegarle un vistazo)
     
    Última edición: 1 Oct 2011
  18. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Esteban, si fuese tú, en el caso de la Fox me entregaría en cuerpo y alma a los hermanos Fon y Manu...

    Sobre centrado de ruedas...

    Sabéis que con las ruedas de carbono de la flaca soy muy meticulosos en este tema, los desequilibrios repercuten mucho en la frenada y sobre todo en las vibraciones a alta velocidad... no le suelo dar tanta importancia a las de la BTT porque al frenar sobre disco y rodar más despacio no es tan crítico....

    En las ruedas de perfil alto el aparaguado es extremadamente importante, ya que si las ruedas no giran en el mismo plano la trasera hace efecto "timón" (así lo he bautizado yo)

    Pues bien, tras un nuevo descentrado de la trasera un amigo me ha dejado un aparatito y me he llevado una gran sorpresa. Si bien el centrado y aparaguado era correcto las tensiones de los radios estaban fatal distribuidas, mirad las gráficas de antes y después, ya sé que es caro, pero... se acabó lo de tensar los radios a oído, como las cuerdas de la guitarra... ya sabéis donde lo tendréis vuestra disposición:
     

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  19. Diezten

    Diezten Novato

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    Ese medidor de tensión de radios vale una pasta, la última vez que lo ví valía entre 70 y 80 € creo recordar. ¿Agus los gráficos que son el ante y el después?.

    Esteban, en RCZ Shop hay horquillas Fox de oferta entre 400 y 500 €.

    Saludos
     
  20. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

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    Teniendo en cuenta de que es una herramienta que no se puede suplir con otra, que vale para todas las bicis y para todas las ruedas y que no es consumible (con el tiempo se tendrá que calibrar pero todo es relativo) es cara pero asumible, sobre todo teniendo en cuenta lo que me costaron las ruedas de carbono, supersensibles a estas irregularidades, a altas velocidades. Además todos podremos sacarle partido, la tuve en casa un par de días y no veas la de sorpresas que me he llevado: radios supertensos y radios a tensión cero...

    Las gráficas son antes y después de centrarlas utilizando el aparatito, lo terrible es que en el gráfico inicial las ruedas estaban perfectamente centradas y aparaguadas...
     

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