Hola Manu. Gracias por la info, la pagina de Irlanda, creo que es la que yo creo, de todas formas, despues insertare unas fotografias de otra pagina de repuestos oficiales FOX si no es la mis y me certificas si seria estos repuestos... Sobre la RADON, voy a mirar con calma, me estoy colviendo loco con tanta bici y sus precios, me gusta mucho la LAPIERRE, palabra de honor.... Creo que me dan el amortiguador tambien esta semana, el segundo, despues mandare el que lleva la bici ahora pues compre uno de segunda mano en Ebay CO UK y despues lo mas grave por solucionar seria la horquilla. Gracias por la info, ayuda, etc...oye, aun daria para una churrascada en el Rubianes, todas juntas.
Tienes razon...me arme la picha un lio. Seria la CUBE AMS 130 RACE y la FOCUS FIRST Donde comprastes la CUBE, en Chain???
Sí, y estoy muy contento. Ningún problema inherente a la bici (quiero decir, aparte de averías normales por desgaste). Lo que ocurre es que cuando yo la compré se dieron tres circunstancias: - La libra estaba casia a la par con el euro - Estaba entre los saldos de Chain - Cumplía 40 tacos y me la regalaron entre toda mi family
Sí, y estoy muy contento. Ningún problema inherente a la bici (quiero decir, aparte de averías normales por desgaste). Lo que ocurre es que cuando yo la compré se dieron tres circunstancias: - La libra estaba casia a la par con el euro - Estaba entre los saldos de Chain - Cumplía 40 tacos y me la regalaron entre toda mi family
Hay una cosa que no entiendo, como una marca, por segunda que sea, puede montar asi una bicicleta y pedir mil o mil quinientos Euros menos que cualquier otra marca...flipin kiticajas. O unos ganan mucho o los otros ganan poco...asi es la crisis.
Entonces...ya has cruzado eso que llaman la CURVA??? Te veo bien Tronnn, asi me gusta, uno de 40 dando caña a los de 25 y 30...
Ay omá que rica http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Skeen-AM-9-0_id_16810_.htm Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
42 La verdad es que con lo que ha mejorado la tecnología en bicis, cualquiera que te pilles será un maquinón... esa cube de la foto es preciosa....
El tema de la bicis baratas de Segunda Mano, no todas, peri SI muchas...es que es un ESTAFA. Voy al juzgado que haga falta, por si alguien se considera agraviado y despues ya veremos lo que dicta su Señoria. Lo primero que cuando ves un precio irrisorio (en este caso 600 o 800 Euros) por una bicicleta actual, de un precio de 2.500, 3.000 Euros o mas...como dice aquel, te quedas sorprendido y bastante. Te pones en contacto con el y le dices, mas o menos, que estas muy interesado. El (el anuncio) contesta a tu e-mail y te dice...primero le preguntas si la puedes probar In Situ... Amigo mio, en estos momentos le estoy cambiando las cubiertas o el chicle, o la valvula de la trocola, pero que esta impoluta, que le hagas una transferencia a una cuenta de la empresa de transportes por la que te va enviar la bicicleta, en el mismo momento que le hagas la transferencia bancaria por el importe a esa cuenta...de esa empresa de transportes, te enviara el numero de seguimiento (procedimiento actual hoy por hoy), para que veas que todo esta correcto. El problema empieza cuando llevas la primera ***** y la empresa de transportes no existe, existio en su dia, pero no existe, buscas como loco en Internet esa empresa, encuentras un numero, llamas...preguntas... y te dicen que eso es una estafa. ¿Y te poreguntan? ¿Usted que compro un reloj? Suspiras y dices...ufff menos mal, es una bici, pero antes de acabes tu suspiro, te dice ¿O una bicicleta? Zasssssssssssssssssssss, golpe de corazon. Lo siguiente, irte a la Benemerita, explicar todo, datos, etc... y al juzgado. El resto...ya son temas muy personales, a mi...no me ha pasado, conozco a quien le paso y el otro dia pedi informacion por una bicicleta barata y me contestaron todo esto, que corrobora lo que ya sabia. Un saludo, al que me envio el e-mail.
Hola. Conozco una empresa de habla Francesa, que ya les compre en su dia, repuestos internos de Avid y tambien hacen mantenimiento de Fox, aunque su fuerte es Rock Shox. Cobran 188 Euros con portes de regreso, es un mantenimiento entero y solo falta meterles los portes para hacerles llegar la horquilla, es decir 200 Euracos minimo... Esto es lo que hacen: Démontage fourreaux Remplacement joints racleurs/bourrages Graissage joints racleurs/bourrages Remplacement joints internes hydraulique Démontage cartouche compression/blocage Vidange huile Remplacement joints internes air Lubrification chambre d'air Remplacement bagues de guidages + calibrage Lubrification fourreaux Gonflage de la fourche Test hydraulique rebond et compression/blocage Nettoyage extérieur Mas o menos... Mangas de desmantelamiento Limpiaparabrisas de repuesto / atascos Limpiadores de lubricante / atascos Sustitución de las juntas internas hidráulicas Desmontaje del cartucho de compresión / bloqueo cambio de aceite Las prótesis de aire interior Lubricación de cámara de aire Anillos de reemplazo guía de calibración + conductos de lubricación Inflar la horquilla Prueba hidráulica en extensión y compresión / bloqueo Limpieza del exterior Repito, es una empresa especializada, quiero decir, si le meto barras doradas nuevas eso se dispara, si me lo hiciese Fox, como minimo en unos 400 Euracos, por lo tanto, no compensa arrreglarla, verdad. Mejor hacerle un mantenimiento de aceite madeincasa y nada mas.
Esteban, lo de la horquilla, yo haría lo siguiente: Buscar el respuesto de las barras (son barras + puente + tubo de dirección) Si el precio es razonable comprarlo, comprar el aceite sae 7 (dificil de encontrar pero con un 10 y un 5 sacas un 7,5 que vale perfectamente) y el fox fluid, comprar un juego de retenes que vale 15 € y meterle mano. Incluso desmontar la camara IFP, Carlos y yo temenos la herramienta para volver a inflarla a los 150 PSI y yo tengo el centrador - guia para colocar el dial en su sitio. Sin barras nuevas hablamos de 30 o 40 €, con barras nuevas pues ya no se. Ya tirando la casa por la ventana, podrías rebuscar por internet, compar el juego de tóricas interno y cambiarlo de paso y este no debe costar más de otros 15 €
En el foro hay un "paso a paso" para las rlc. En la canyon tengo montado una rl y obviando lo que no lleva en relacion a la rlc se hizo en una tarde (en bricobike tb hay algun video). Aceite, toricas y guardapolvos a enduroforkseals y a tirar (Creo que todo no llego a 100€.No se como va lo del cartucho talas, pero si hay que cambiar barras y alguna pijada mas casi te sale a cuento tirarte a una forka nueva. saludos (el paso a paso lo tengo por aqui-creo- por si quieres pegarle un vistazo)
Esteban, si fuese tú, en el caso de la Fox me entregaría en cuerpo y alma a los hermanos Fon y Manu... Sobre centrado de ruedas... Sabéis que con las ruedas de carbono de la flaca soy muy meticulosos en este tema, los desequilibrios repercuten mucho en la frenada y sobre todo en las vibraciones a alta velocidad... no le suelo dar tanta importancia a las de la BTT porque al frenar sobre disco y rodar más despacio no es tan crítico.... En las ruedas de perfil alto el aparaguado es extremadamente importante, ya que si las ruedas no giran en el mismo plano la trasera hace efecto "timón" (así lo he bautizado yo) Pues bien, tras un nuevo descentrado de la trasera un amigo me ha dejado un aparatito y me he llevado una gran sorpresa. Si bien el centrado y aparaguado era correcto las tensiones de los radios estaban fatal distribuidas, mirad las gráficas de antes y después, ya sé que es caro, pero... se acabó lo de tensar los radios a oído, como las cuerdas de la guitarra... ya sabéis donde lo tendréis vuestra disposición:
Ese medidor de tensión de radios vale una pasta, la última vez que lo ví valía entre 70 y 80 € creo recordar. ¿Agus los gráficos que son el ante y el después?. Esteban, en RCZ Shop hay horquillas Fox de oferta entre 400 y 500 €. Saludos
Teniendo en cuenta de que es una herramienta que no se puede suplir con otra, que vale para todas las bicis y para todas las ruedas y que no es consumible (con el tiempo se tendrá que calibrar pero todo es relativo) es cara pero asumible, sobre todo teniendo en cuenta lo que me costaron las ruedas de carbono, supersensibles a estas irregularidades, a altas velocidades. Además todos podremos sacarle partido, la tuve en casa un par de días y no veas la de sorpresas que me he llevado: radios supertensos y radios a tensión cero... Las gráficas son antes y después de centrarlas utilizando el aparatito, lo terrible es que en el gráfico inicial las ruedas estaban perfectamente centradas y aparaguadas...