Vete al alto del Paraño, a escasos 50 Kms. de Pontevedra, direccion Orense. Pedazo nevada estaba cayendo a las 16:00 horas. En Dozon, entre Lalin y Cea, tambien habia una buena nevada.
Hola. Bueno...el proximo fin de semana es el puente de la Constitucion. Entre todas las alternativas que tengais o querais hacer, yo ofrezco esta... La doble X = Xesteiras/Xiabre, mas o menos 60 kilometros segun se brujulee en los montes. Todo el dia en el monte, superglober total, lento, mas que lento, esperando comer un buen bocata encima de un pedrolo y mirando para el horizonte, con ganas de que llegue la tarde lentamente para bebernos unas cuantas cañas DUFF en el 5 Jotas de Caldas. Si teneis alguna iniciativa mas, por favor comentarla para poder prepararla con tiempo...
01/12/08 08:00 horas 0 º C -------> arallo. Escrito en un lugar Das Veigas do Almorzar... Hola. Mi ruta globera Dominguera fue bastante tranquila, hasta eso de las 11:30 horas que decidí levantarme de la cama, honorable cama... Una hora y media antes me llamo Mister Pablo, amo y señor de Xesteiras, lógico lleva una Scott Scale, preguntándome por que monte andábamos, pues se acercaba aunque solo pudiese rodar unos kilómetros y devolvernos las camaras, vaya gesto tan noble :globero Me levante después de un gran bostezo y estiramiento de piernas dentro del sobre, con el pensamiento de un buen desayuno, un buen tazón de leche, cacao, avellanas, NOCILLA.............perdón por la ofuscación, un buen tazón de leche, unos croissant, mantequillas y mermelada, sin olvidarme de los medicamentos para poder quitarme esta merda de gripe. Después de una reconfortante ducha, me dispuse a ir a la cafetería de mi amigo Olo, Man-Olo de la villa de Portas, pero de camino a la cafetería me dije...tengo que ver la nieve. Llame por teléfono a m mujer y le dije Toñi, nooo; Pepita, Enriqueta, Manuela, Encarnación, me dijo...ya me diras, igual te has equivocado de telefono :marcianos Pili nos vamos a ver la nieve, comemos en Lalin. Antes de llegar al cruce de Bandeira, en el alto do Foxo, ya se empezaba a ver algo de nieve en las cunetas y llegando a Silleda pueblo la nieve ya era visible en los montes del horizonte, de hecho reposte gasoil en la gasolinera del cruce de la Feria de Exposiciones y para mí que caían copos de nieve. Llegando a Lalin, la nieve ya estaba por todos los sitios y antes de probarla nos fuimos a comer un buen caldo gallego y un poco bastante de churrasco de ternera. Al salir de Lalin el coche marcaba 0 º grados y nos fuimos hacia Cea por la general de Santiago Orense y al llegar a Dozonnn...BLANCA NIEVE...tremendo el paisaje. Después de tocar un poco la nieve y unas fotografías nos fuimos camino de Cea, bajando el puerto de Dozon con mucha calma, los quita nieves aparcados en las cunetas y veías la sal por la carretera. Llegamos a Cea y paramos a comprar lógicamente unas bollas de pan, con la suerte...de que en el Horno donde compramos el pan, pudimos tomarnos un café de Pota de Padre Señor Mío. De allí a Carballiño, si alguien conoce Carballiño de verdad, es porque se ha comido unas Cañitas de Crema Fritas, el régimen al carallo, la sonrisa de oreja a oreja y hasta me olvide de la gripe y del frió. Ya subidos al coche, volvimos a Pontevedra por el Paraño...tremenda nevada estaba cayendo y pensar...que por esos montes he estado yo haciendo rutas.. Después de unas cuantas fotografías y pasar por la gasolinera de A Ermida, completqamnte llena de coches de Domingueros como yo, buscando la nieve y los camiones quita nieves encendiendo sus luces para empezar a trabajar, caía de carallo nieve nos volvimos para casa por Pontevedra. Esa fue mi salida globera Señores, pero...hubiera preferido salir en la cleta, palabra de honor :biker
Y yo...pensando en vosotros, lleno de envidia, lleno de rabia, llevo tres gripes desde Septiembre, trabajo en una nevera y creo que esta no será la ultima... Resulta... que todos en el sobre, manda collonsss...me imagino que Felixuco saldría, pues los toros bravos, tanto les da él frió como el calor, mientras estén en su habitad, Félix en su bike y con el horquillon nuevo, después le llamo... Un fin de semana perdido, sin sentir que estoy vivo encima de mi cleta, jamas se podra recuperar. ¿Richard y tu?. ¿Saliste con Félix?. Tengo muchas mas fotografías de la nieve, pero la más importante y la mas bonita es esta misma...
Buenos días a todos. Este finde tocó quedarse en casa.... pero este finde es puente y toca la doble.... por mi perfecto. Se lo comentará a Guillermo y compañia por si nos quieren acompañar. En cuanto a la bici de Fon, bueno, las bielas son las LX no las Xt, el desviador delantero será el LX, y el trasero y mandos X9. Un pepino rígido-endurero del 15.
Sí Señor... Pepino rígido Endurero, pues... Eso es lo que es para mí el Enduro o el T.T., desde siempre... Salir al monte y dentro de lo que cabe, seguir el camino, si lo hay...jejeje. Saltos, cortados y otras lindezas, para mí...es FreeRide, pero bueno...me callo que pronto llega la censura Pro-Bike... Fon...felicidades por el pepinorro. Os dejo una fotografía de esta Scott Genius del 2009, pues ya le llego a ABSTREKAN... Delante y detrás 150 mm REGULABLES y con doce kilos y poco...kiticajas.
Buenas de nuevo. Esta vez no perdono. Os voy a poner el motivo por el que si hacemos la doble debemos bajar por Parafita. No os lo quería poner, quería que fuese una sorpresa pero si nolo pongo seguro que poneis excusa para no ir. ¿Estais preparados? Os aviso que una vez lo veais no podreis decir que no, además solo supone 7 Km cuesta abajo
De verdad, con lo que ha llovido esto teneis que verlo en vivo. Creo que en la enciclopedia al lado de "paraje natural indescriptible" o el de "fraga autóctona" debería estar este sítio. Os aseguro que no os defraudará
Oye, mandame el waypoint de ese lugar. Despues podemos crear una ruta con los waypoints para salir de alli, direccion Camino de Santiago. Fotografias Oficiales de la Marcha de Nigran.
Hola esteban, ya veo que has hecho los deberes, jejejeje Como me imaginaba que me pedirías eso ya lo he hecho yo, he creado el track para desviarse hasta allí y despues retomar el track para continuar con la ruta adjunto gpx comprimido, sinó no deja subirlo. abrelo junto al track ed la doble y ya ves donde la volvemos a enlazar.
Precioso lugar. Cada día me sorprendo mas del mogollón de parajes naturales que tenemos al lado de casa y no conocemos. Me siento afortunado de haber escogido esto de la bicicleta, porque desde entonces no paro de conocer sitios nuevos y espectaculares. No me va llegar el mes de vacaciones para recorrer toda la zona, jajaja :lol: , descansar un poco. Saludos :ymca
Zalo venios para aca el domingo que la ruta es de ordago, aunque para algunos de tus "acompañantes" digase Mr. bajadolo y demás será un paseito...
Venga, si ya estáis decididos a realizar la doble X concrétame algo mas y yo la propongo por aqui. Dia: Domingo 7 Lugar de salida y Hora: ¿Caldas? ¿10:00? Distancia: 60 (+-) mas 7 bajar "as Fervenzas" + 7 volver a subir... Si no se anima nadie, a lo mejor aún lío a la familia y me voy a pasar el puente as Rias Baixas, porque la salida que nosotros teníamos programada casi seguro la aplazaremos para otras fechas. Saludos.