Nos toman el pelo con los precios actuales

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 15 Sep 2021.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Unos apuntes, porque la gente suele opinar alegremente de este tema sin haber tenido nunca un negocio ni saber nada de economía:

- Los precios no dependen totalmente de ellos, a menudo van vía distribuidor
    - Que un producto en época de liquidación se venda, no se...por un 40% de descuento, no significa que el beneficio normal sea ese 40%.
    - Ahora les va bien (aunque no tanto, porque venden menos bicis) pero no conozco ningún tendero millonario.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, hace años si se hacian ricos y manejaban otros márgenes, yo conozco algún caso, pero te hablo de hace 30 años. Ahora la cosa se ha puesto más chunga.

• Útil Útil x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hace años había 1 o 2 tiendas por ciudad, y no había Internet. Ahora la competencia es exagerada. Aún así, seguro que a las tiendas que están bien establecidas no les va mal, pero de ahí a tener los márgenes que se suponen aquí...

Lo que quiero decir es que el tema de precios, beneficio y tal es complejo, hay muchos factores detrás que no están a la vista del público y no dependen de la tienda, no es simplemente cambiar cromos...

Última edición: 21 Sep 2021
  4. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Bueno, yo si se algo de economía, de hecho vivo de eso, pero entiendo que lo dices en general, pero los puntos que he comentado no chocan con los indicas. No hablo de un tendero del barrio que es el vendedor final y que las pasa más canutas porque no puede vender unidades por la falta de stock. Que lógicamente también intentará si puede usar el precio para amortiguar la situación. Me refiero más al comercio online. Constantemente nos bombardean el email con ofertas y ofertas con grandes % en distintos artículos. Y si lo hacen es porque pueden. A mi que no me cuenten historias, si un fabricante me vende un manillar que vende normalmente por 300 euros a 150 (por circunstancias que ocurren), es porque puede, no me lo va a vender a pérdidas. Si me compro un sillín Specialized Power por 80 euros nuevo, es que tienen ese margen como mínimo. Si me lo hubiera comprado sin descuento serían 99.90. Pero insisto, entiendo la sensibilidad con el tema del tendero de barrio, hay tiendas que han tenido que cerrar por todo lo que ha pasado, pero no es a esa figura a la que me refiero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    A esos porcentajes hay que quitar alquiler, luz, seguridad social de los empleados, sueldos etc etc. Yo aun no he visto tenderos en ferrari.
    Lo que está pasando, y no solo en bicis, sino en coches, electrónica, materias primas, comida etc es una crisis de oferta, el que tenga interés por saber que es y los efectos os dejo dos links:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_oferta
    https://economipedia.com/definiciones/shock-de-oferta.html
    https://serenitymarkets.com/todos-l...ta-un-shock-de-oferta-que-no-trae-nada-bueno/

La ***** va a ser minina.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Puede que sí o puede que no...

El distribuidor no te va a vender por el mismo precio en Noviembre que en Junio, tampoco si le pides 10 que si le pides 50, o si ofreces varias marcas o solo una. A ellos también les afectan muchas cosas ajenas al producto, como transporte y impuestos, etc... El beneficio también va a cambiar según las circunstancias, puedes sacar mucho %, algo menos, o incluso ir a 0 o a pérdidas a final de temporada.

Obviamente el global sale beneficioso (o debería), que nadie trabaja por amor al arte, pero lo que digo es que el tema de los precios no es tan simple como A-B=C. Hay muchos factores detrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Wallis...me estás diciendo que me lo invento???????....no me j** tio...TE DOY MI PALABRA DE HONOR...que esa conversación se llevó a cabo hace 2-3 años y fue tal cual la describo.

8. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    No se puede hablar de los precios de las bicis, no se puede hablar de discos vs puentes..,,que, hablamos entonces de lavadoras? Ah no era esto un foro de bicis?
    P.D desde el cariño y sin acritud

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    En margen de bicis y componentes la horquilla anda entre 20-30 normalmente, en repuesto algo más, 35-40 aprox.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Si ves las caritas sonrientes el comentario es tono jocoso...... también decir que repiten muchos temas.....:p

11. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Buenas,
    En lo de que los precios van vía distribuidor te doy la razón, pero tenderos millonarios, hablando de millones de € quizás no, pero al que yo voy en Palma de Mallorca se pasea con un Aston Martin, Mercedes C SW, y una BMW GS 1200, algo de ganancia tiene, que conste que no lo critico, en su día arriesgó su capital y el negocio le va bien, y con su dinero puede hacer lo que quiera.

12. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    es todo muy relativo,la oferta y la demanda.no mas ni menos.

tenemos que recordar la subida inmobiliaria del 2008,si no te hacías casa nueva + coche+apartamento + viaje todo en 1 eras un pringao y a si termino la cosa......va por ese camino.

13. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    En resumen lo que pasa es que la demanda del sector bici se ha vuelto inelástica. Eso es propio de bienes de primera necesidad, no de bienes de lujo. O sea si a ti te suben el precio del pan o de los huevos o del agua, vas a estar más dispuesto a pagar el incremento que a pagar el mismo incremento porcentual por un coche nuevo. O de una bici. Pero eso en circunstancias normales. Éstas no han sido nada normales el último año y medio.

Pero es coyuntural por el Covid. Se han juntado oferta reducida por las limitaciones productivas y logísticas, demanda incrementada exponencialmente por el tiempo libre post confinamiento y las ganas de hacer cosas al aire libre después de mucho tiempo encerrados... Pues lógico que suban los precios, ellos suben y suben y sigue habiendo gente dispuesta a desembolsar por un número suficiente de bicis. Cuando el nuevo cicloturista, que hay muchos, este en casita por el mal tiempo o de nuevo en el curro físicamente todos los días, deberían equilibrarse oferta y demanda.

Ya dejo este tema que va a parecer La Sexta Noche

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

14. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Para seguir en "modo barra de bar", visto el meollo de otra manera, el post se podría titular " Nos toman el pelo con los sueldos actuales".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Esa es buena. Apoyo la moción!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    No se como estará el tema ahora, pero mi Scott Foil 10 me costó 1950€ y PVP eran 3100€ y os aseguro que no perdieron dinero
    He visto ofertas que ya sean de Internet o en tiendas físicas de mas de un 50% de descuento y repito, no creo que nadie venda por debajo de costo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Supongo que además de tu bici habrán vendido más cosas esa temporada, sino estarían jodi...

Pero si solo dependiera de ellos quizás venderían con un 500% de beneficio, yo también lo haría ...pero no es así. Como dije, las cosas no son tan sencillas como 3-1=2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Sep 2021
  18. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Economia de escala, si contabilizan unitariamente una unidad, posiblemente el balance sea negativo, pero si por ejemplo han accedido a un rappel por volumen, pueden llegar a vender a pérdidas por alguna circunstancia ( modelo de año anterior, liquidación de stock, patrocinio, deferencia comercial...) y no perder al contabilizar en conjunto

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. mase73

mase73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    660
    Te aseguro que a todo el mundo le hacían mínimo un 30% de descuento con respecto al PVP y a algunos más como a mi, en más de una ocasión fueron "denunciados" a la marca por vender a ese precio, pero a mi me decían que a ellos les interesaba por el Rappel a final de año, el precio de las bicis es una pantomima muy similar a lo que pasa con la ropa, la prueba es que al menos por mi zona algunas tiendas de bicis parecen ahora Boutique de lujo de la calle Serrano de Madrid

20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hay que tener en cuenta que a veces hay que vender perdiendo si tienes problemas de cash. Recordad que cuando una empresa entra en concurso (lo que viene siendo quiebra), no es por tema de pérdidas o beneficios sino por no tener liquidez.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página