Pues claro que no me gustaría perdermela, con los grandes atractivos que suponen esta comarca del oeste madrileño, donde una colección de 80 DRAGONES nos esperan en la iglesia de Robledo de Chavela. Vaya por delante el lema que decora una de las paredes de Colmenar del Arroyo "TRANSFORMEMOS LA (P)RISA EN RISA".
RUTA: Sierra oeste de Madrid - Navahonda QUE DÍA: Domingo 01/04/2018 HORA: 8:30 en Navas del rey. Restaurante La Voltereta en Av Madrid 49 QUIEN SE VIENE: fonsoal, el lobo, ZeleX, er feder, zippi, aquí hay dragones, mr. repecho, angelote, mirlito, KM: 46 aproximados TRACK: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/sierra-oeste-de-madrid-navahonda-12360827 EL TIEMPO: https://www.eltiempo.es/mostoles.html?v=por_hora OBSERVACIONES:
Buena ruta y buena compañía, como siempre a la convocatoria del Lobo vamos en manada. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Como siempre que salgo con esta maravillosa grupetta, resulta para mí una cura de humildad, pues me queda mucho que aprender y entrenar para llegar al nivel de los NOVATOS DE MÓSTOLES, unos "MAESTROS". https://www.cicloide.com/rutas.php?r=378127&FRE=10#fre A la espera de la CRÓNICA adelantar el track que me ha salido donde Alfonso, José Manuel y yo nos saltamos uno de los puertos de 4ª Categoría que estaban previsto, ampliamos el de 3ª Categoría hasta el Alto de Hoya Lobera, un atajo por asfalto por el que optamos que tampoco fue moco de pavo, pues suponía subir un nuevo puerto de 4ª Categoria de 1,08 Km. al 8% de pendiente de media, con 90 m. de ascensión acumulada, y como premio pudimos descansar unos minutos y disfrutar de unas magnificas vistas mientras el resto de la grupeta subía por la Senda de las Hontezuelas más abructa. NIVEL DE DIFICULTAD DE LA RUTA = 63 IBP Distancia total: 45.42 Km Desnivel de subida acumulado: 992.7 m Ratio de subida: 4.71 % Tiempo en movimiento: 3:42:39 h Vayan ahora las fotos que saqué.
Genial la ruta de hoy por Navahonda. Con el lobo. Célex. Wacha. Gonzalo. José Manuel. Jesús. Mirlito. Er Feder. Óscar. Angelote. Zippi y fonsoal. Ruta muy bonita y divertida. Con un poco de todo. Hemos disfrutado como niños. Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Muy buena ruta chicos, y mejor compañía. Perdonarme por haber llevado la eléctrica pero no tengo otra .
Con o sin motor siempre un placer Nos has motivado en las subidas intentando seguirte (misión imposible) marcando un ritmo diabólico jjj Que gusto rodar con una grupeta así Tralla tralla, pero siempre agrupando cuando corresponde, cada uno a su ritmo, lo importante es la manada. Espero que los dragones estén satisfechos y repitan Un día espectacular para MTB
Buenasssss! Cómo siempre un pasote rodar con este grupo! Buen rollo de principio a fin y ya si encima el día acompaña como hoy... los 40ypico kilómetrillos me dejarán la sonrisilla bobalicona para toda la semana. La sierra hoy espectacular... El primer tramo saliendo de Navas del Rey simplemente precioso hasta el poético Colmenar del Arroyo y su puentecito. La subida desde Robledo de Chavela aunque limpita tiene su puntito de dureza, pero las vistas a ambos lados desde lo alto ... ya solo con eso merece levantarse temprano! Desde ya me pongo a gestionar el bonobici! Rutón! Gracias! Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Buenos días novatos! Se acerca el finde, que tal una rutita para el domingo? Mirando, mirando, he visto una rutita que da la vuelta al Cerro de San Pedro y se me han dilatado las pupilas Diseñada por David 3C, experto en rutas por esas zonas junto con sus colegas del club 3C Es un recorrido con mucho senderito, y zonas técnicas pero asequibles para la mayoría Mirad la ruta, creo que se vende sola jjjj https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...san-pedro-quedada-wikilocos-madrid-i-22367224
Pero si estas fuerte!!! Creo que se complica al revés, por algunos senderillos algo técnicos Alfonso, la ruta tiene poca subida: 678 m de acumulado Y los 12 km últimos son pan comido
Créeme, no te gustaría subir la cañada de las Gateras, es mejor bajarla... La ruta es una versión suave, yo tengo alguna variante más ratonera, pero está bien. Tiene pista por la vía del tren, y más pistas de las que te imaginas. Pero la zona del Cerro San Pedro de subida está "amena". Espero poder quedar. por mí si es pronto mejor. En la zona de la Renfe de Colmenar o en la rotonda por la que casi pasa el track de vuelta, creo que se aparca bien. Voy negociando el bono-bici.