No te asustes jimbo72, 122 Kilómetros son muchos para todos, lo normal son 60/70, sólo tienes que ver el tiempo en bici, 6/7 horas, aguantar se aguanta. En cuanto al tiempo montando en bici, unos más y otros menos eso no importa, pero saliendo habitualmente dos ó tres veces por semana con ritmo y distancia cada vez mayores en dos ó tres meses estarías en condiciones de aguantar 60/70 a un buen ritmo, lo de 122 ya es otro tema.
Gracias por la respuesta, fonsoal. Yo he empezado en esto hace apenas 4 meses, hago unos 400 kms por mes, y actualmente hago unas rutas de 50 kms como mucho ( y acabo hecho polvo en estas).. El miedo que tengo es que mi edad pueda ser muy tardía para empezar, 37 años, no lograr progresos y desamimarme. Espero en un futuro no muy lejano unirme a alguna ruta "light" que hagáis y no ser un lastre.
Si quieres probar podemos quedar mañana, tengo pensado salir a hacer algo suave, ya que se van a Toledo
Mañana justamente me es imposible, me voy fuera de Madrid este fin de semana, pero si otro día haceis algo en plan suave, me encantaría. Muchas gracias!
Si, si yo también os veo... Mañana curro, si me despierto pronto y con ganas puede que os acompañe un rato, pero no me esperéis si voy ya os aviso por la mañana. Saludetes
Jimbo, no te asustes, yo hace 3 años que volví a retomar la bici un poco en serio, después de unos 10 de ni mirarla. A los 6 meses de volver a salir me fui hacer la mitad del camino de santiago,440 km en 4 días, llegué reventado, pero jamás habría sospechado que podía hacerlo d no haberlo intentado. El cuerpo aguanta mucho más d lo que creemos sí le habituamos. Y también tengo 37, por sí te anima... Lo dicho, apúntate a alguna suave y ya te irán picando las más duras ;-)
Gracias Keren! A mí lo que me matan son las cuestas, de hecho si pillo alguna al principio me condiciona el resto de la ruta. Hay veces que me hago 50 km y acabo genial y otras a los 10 estoy ya hecho polvo. A ver si pronto me puedo unir a vuestro grupo.
todo es ponerse.. yo solo salgo los findes... alomejor mañana Javi ne tiene que traer tirando de mi,, jeje JUR JUR JUR mucho escaqueo veo yo...:burladia:
Gracias Juan.. Pezo de bocata de jamon k me estoy haciendo para el.avituallamiento... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Buenas por mi experiencia te aseguro que con 37 no es tarde para disfrutar de la bici en rutas de 60-70 kms a un nivel aceptable,pero no te obsesiones,tomate tu tiempo y muy progresivamente,no sirve de nada extenuarte en la bici sin estar preparado porque luego todo son dolores y lesiones, y al final acabas cogiendole mania.Resumen:rutas cortas,a tu ritmo,si te enganchas a rutas largas y con gente de mas nivel vas a sufir y no vas a disfruar.nos vemos saludos.
Pues por el tema de la edad no tienes excusa, yo tengo 42 y llevo dandole a esto del MTB unos cuatro o cinco años y lo que te han dicho por ahi arriba poco a poco veras como vas mejorando y tambien te digo saliendo con gente se hace mas animado. Cuando quieras apuntate un domingo que se suele salir mas suave y veras como repites
Mejor no hablemos de la edad, para dar pedales solo hace falta ganas y espíritu de superación. Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues agradezco a todos los consejos, la verdad es que uno se va enviciando y no se puede conseguir todo en 2 días. Pero bueno, iré entrenando poco a poco y en alguna salida me apunto, aunque tenga que volver en autobús jeje
Ese es el espíritu ;-) , su hay que llegar reventado se llega. Para volver cómo se sale mejor se va uno de tapas y no hacer deporte.
En espera que cuenten que tal los de Toledo, hoy una suave, mañana ya sabéis a las 8:30 en Cid Campeador ó a las 8:40 en la iglesia, ruta sin definir, ya me comentáis.
ehhhhhh!!!!!!! Que estamos vivos, o casi. Vaya kilometrada 125 kms para mi y para Rudor unas 10+ pero hemos acabado como unos campeones a las 15:00 estabamos en Mostoles. ¿Mañana sale alguien?......... pues que se lo pase muy bien que yo no creo que tenga muchas fuerzas je je ....
Exacto a mi me han salido 135.. Yo mañana saldre pero a estirar laspatas en.plan karacol y hecharle un lavado a la.bici k falta le hace. Pero no se ak hora.. Pasarlo bien saludos... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Claro, os habéis currado la ruta del sábado y el domingo en una, aunque con llegada a las 3:00 seguramente me hubiera animado.
Hemos salido a las 7:30 y la verdad k se ha dado bien.. la verdaf pensabamos k llegariamos mas tarde Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk