Los novatec van muy finos y los rodamientos son excelentes e usado ya 3 juegos de ruedas y algun compi tmb, en nucleo de 3 trinquetes sienpre se fisura.. Tarde 2 o 10.000km para evitarlo es usar el de 4 trinquetes o el mismo de acero en vez de aluminio por lo demás perfecto, facil desnontar, sonido bonito.. Tambien e visto estos problemas en otras marcas mi recomendación es buje trasero dt con ratched sea 350, 240,180 eso en mtb.. En carretera un compañero tiene buje novatec con mas de 20.000km y ni un problema de núcleo.. Será por cambios de ritmo mas progresivo omenos golpes secos pero sigue impecable. Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Yo no me atrevería a montar aún esos bujes para mtb, de hecho no los monto. Me refiero a los 411-412 de Novatec. Respecto a los 771-772 sólo puedo decir cosas buenas de ellos; bonitos, ruedan muy bien, son fiables, tienen un precio bueno, versatilidad para todo tipo de ejes, número de enganches por vuelta razonable, etc.... Entiendo que algún núcleo se pueda romper, pero eso pasa en todas las marcas, si no hablemos de los Shimano Slx, que caen como moscas. Hay marcas de bujes que tienen un aura de prestigio solamente por ser caros, y en realidad no son ni siquiera de aluminio forjado. Respecto a los Dt 240, es cierto que son muy buenos bujes, pero cualquier pequeño arreglo, mantenimiento o similar, te cuesta tanto como un buje Novatec completo. Por aclarar un poco diré que en mi bici monto Dt Swiss 240 Spline One, que para mi gusto son los mejores y más ligeros de la serie 240, pero también es cierto que antes tenía unas ruedas iguales montadas con Novatec y cuando las cambié tuve la sensación de haber tirado la pasta sólo por darme el gusto de llevar "lo más in". No me pesa en absoluto el dinero gastado en los bujes, que a estas alturas de la vida algún capricho hay que darse, pero eso es una cosa y otra es elegir unas ruedas con arreglo a un presupuesto. Según mi punto de vista son mucho mejores unas ruedas con unos buenos aros de carbono y unos bonitos bujes 771-772 , que unas ruedas con unos magníficos bujes 240 y unos aros de aluminio, por muy buenos aros que estos sean, y el precio de ambas cosas será muy parecido.
la verdad creo que el buje es la base de una buena rueda y siempre preferiria un buje de calidad a un aro de carbono,de hecho el carbono no me llama habiendo aros tan buenos y ligeros como el crest,xr331.etc... por no hablar del precio de un aro de carbono o uno de alu.. mas que ese de carbono sea un buen aro y que pase unos controles como los enve por ejemplo... He visto aros de aluminio doblados,abollados... pero tambien e visto de carbono brechados (syncross tope que son dt swiss, )cambiarlo en garantia y repetirse el problema..roval...mas de lo mismo.. a si que por rendimiento precio un buen conjunto en aluminio aunque no sea tan molón como decir llevo ruedas de carbono....y no de tanta comodidad
Finalmente pillaré los 350, pues tengo muchas ganas de probar el Ratchet, además de su comodidad y la posibilida de poder poner el kit de 18t, 36t y 54t.
YO E COJIDO UN MONTAJE PARECIDO AL QUE DESCRIBES ,CUANDO LLEGUEN CONTARE MIS IMPRESIONES QUIZA SEA DE LOS PRIMEROS EN PROBAR ESE NOVATEC
Novatec, dt 350, crest mk3, radios cn424 si todo va como debe bastante ligeras menos de 1.4kg Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
si pero el 350 version CL y clasico son 250GR es el mas ligero de todos...de hecho se mete en el peso de algun dt 240...
Llego, muy buenos acabados y los rodamientos solo probando en vacio va mejor que algun cerámico que tuve, nose si llevara de origen cerámicos, a falta de momentar me a sorprendido para bien Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Los tienes en ruedas de MTB? Si no es indiscrección, nos podrías decir tu peso y el uso que le sueles dar? Y cuando las pruebes, opiniones, claro
Claro, de peso depende del momento suelo estar entre 62-65kg, si lo voya usar en mtb, suelo hacer open xc y maratones, comentaré impresiones en rodarlo, pero la verdad acabados lo pondría como gama alta, no parece el tipico novatec Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Si a usted se rompen los bujes de esta manera, la unica cosa que puede ser - que usted lo usa las ruedes en una disciplina NO adecueda para estos bujes (por exemplo downhill o freeride) y los bujes son como mucho para crosscountry.
Pues no es precisamente por eso la verdad... O al menos no lo creo yo. Uso las ruedas en una rígida de 27.5 con cubiertas crossmark de 2.1 delante y detrás y aros ztr crest, encima soy peso ligero, no llego a los 65kg. Si que es verdad que en dias de series y en algunas carreritas se le mete mucha caña, pero no es normal... Ahora hace un tiempo que llevo unos dtswiss 240 y son canela en rama, ni un solo problema.