Gracias por la observacio. Como lo lavabas para que tw haya durado poco el rodamiento?? Para no hacerlo... Yo soy de lavar la bici con una esponjas y jabon y lueho un avlarado con la goma del patio con el dedo puesto en la punta. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Nada de otro mundo, nunca le doy a presión directamente a zonas tipo rodamientos, las llantas las vendi se cambiaron rodamientos en garantía ya que estaba en garantía y ya esta, pero posiblemente sean bujes revelación... Todo un superventas Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Me uno al hilo, acabo de encargar unas ruedas con estos bujes, aros de carbono para Mtb, peso 1.348grms, a ver qué tal...
Sabeis que rodamientos montan estos bujes? Confirmo lo de que no son muy estancos, en la segunda salida con ellos toco cruzar un rio y se nota que ahora el buje delantero no va tan fino y suena al rodar
Pues vaya, en mtb se lavan mucho las bicis, asi que no se yo. Ahora que estaba calentito a montarme unas con estos bujes.
Yo he montado muchas ruedas con esos bujes, y no hay problemas, siempre que no se le de caña con el agua a presión. Cuando son ruedas para clientes de zonas muy propensas al barro, lo que suelo hacer es desmontar las tapas de los bujes y aplicar una capa generosa de caucho de silicona y volver a montar las tapas. El caucho de silicona se utiliza para impermeabilizar las juntas de los relojes de submarinismo, para las juntas de las linternas sumergibles, y cosas así. A pesar de ello insisto en que se sea cuidadoso con los lavados. El mismo problema lo he visto ya varias veces con los Dt Swiss 240 Straigth pull delanteros, así que no es para alarmarse.
Por facilitar más datos y animar un poco el tema pondré un enlace a un video donde se hace hace un entrenamiento y test de una ruedas montadas con los Novatec 411/412. Aparte de eso, decir que esta misma mañana he estado tomando pesos y algún detalle más de esos bujes y haciendo una pequeña comparación con unos Dt Swiss 240 Spline One CL, con ratchet de 36 dientes. El resultado es que el Novatec 411 pesa 4 gr menos que el Dt 240, y el Novatec 412 pesa 26 gr más que el Dt 240 trasero. En ambos casos hay que considerar que estamos comparando la versión para disco de 6 tornillos en el caso de los Novatec con la versión center lock en el caso de los Dt. En estas condiciones los Dt aventajan a los Novatec por 22 gr, si la comparación la hiciéramos con la versión para seis tornillos también la diferencia sería aún más ajustada. Una de las ventajas que encuentro de los Dt sobre los Novatec es que tienen un ángulo de arriostramiento ligeramente mejor que los Novatec. Uno de los inconvenientes que les encuentro a los 240 respecto a los 411/412 es que para reducir el peso, los fabricantes han optado por reducir el tamaño de los rodamientos, así mientras en los 411/412 los rodamientos tienen unas medidas de 15x26x7 mm y 15x28x7mm, en los 240 los rodamientos son bastante más pequeños, siendo de 17x26x5 mm los delanteros, y curiosamente más pequeños aún los traseros; 15x24x5 mm. Ahora al vídeo: https://www.facebook.com/video.php?v=174186563383453
Entiendo que la ultima medida es el diametro interior de los rodamientos, no? Algo se me escapa, si tienen 5mm. de diametro, no puede pasar un eje pasante de 12 o 15 mm. ¿?
La ultima medida debe ser al ancho o grueso del cojinete... 15 diametr interior 26 diametro exterior 7 anchura
Aqui os cuelgo la información técnica de estos dos bujes por si os interesa conocer más detalle: 411: http://www.nguide.eu/hubs/d411cb 412: http://www.nguide.eu/hubs/d412cb-11s
Cuidado, porque esa es la versión de 24 agujeros (no tiene porqué tener los mismos datos que la de 28) y además faltan algunos datos importantes, como el offset de los asientos de los radios: Yo medí la versión de 28 agujeros con pie de rey y estos son los datos que usé para calcular la longitud de mis radios en la calculadora de DT Swiss: