Muchas gracias por tus consejos @LyN_Suiza. He estado halando con ellos y los precios son bastante buenos pero se me disparan los gastos de envío, casi 100 € por xdb, lo cual encarece bastante el precio final... No habrá nadie que esté pensando en comprar unos aros en yishunbike que sea de Madrid?
Otra opción es envío normal y gestionar las aduanas tú directamente, no a través de Correos. La verdad es que una vez te pones es sencillo. Hay este hilo al respecto en el foro con mucha información y en el que seguro que te ayudan si te hace falta. Yo lo he hecho en varias ocasiones y la verdad es que no tiene mucha complicación, aunque hay que hacer varios pasos, pero una vez sabes cuales son, se hace todo cómodamente desde el ordenador.
Ahí tb estoy dando el tostón,jajaj. El tema es que el envío por ems son casi 60 dólares, por lo que no sale a cuenta... Estoy mirando algo de speedsafe, que no ponen mal
Estoy usando estos datos para calcular los radios en un aro de ERD 603 y me salen todos 302 menos los delanteros de la izquierda que sale 301. Creéis que pasa algo si cojo los 56 radios en 302?
Me apunto al hilo!! Por culpa de @LyN_Suiza en breve montaré unas ruedas con estos bujes para la gravel! Serán mis primeras con Straight Pull y 24 radios!
Tú tb?? . Las mías ya las he terminado de montar, a ver cómo van. 24-28 tb para una gravel @LyN_Suiza empieza a plantearte lo de pedir comisión a novatec y yishun jajaj
Hola compañero. Estaba haciendo cálculos con estos bujes D411/412SB y he visto este comentario tuyo. Dices que para el buje delantero el "flange distance left/right" es 22/30 mm. Estos datos son medidos directamente sobre el buje?? Porque yo haciendo los cálculos con los datos que ofrece novatec (FTF=63,5 y Offset=3,2) me sale: FDL=(63,5/2)-3,2=28,55 FDR=(63,5/2)+3,2=34,75 Estoy haciendo algo mal? Por otro lado, el dato del offset del agujero del radio no lo ofrecen. Esos 0,8mm son también medidos por ti? Porque yo estaba calculando con 3mm (como tiene el progress turbine nitro por ejemplo) A ver si me puedes sacar de dudas. Gracias de antemano. Saludos.
Yo en su día conseguí un documento de esos bujes directamente de Novatec y los datos que no venían los medio con pie de rey en el buje. En concreto los FD no sé si los saqué de una manera o de otra, la verdad... si quieres busco la información y te lo digo. Los offset de los radios los medi con pié de rey y luego los verifiqué en los "planos" del buje.
Pues te agradecería enormemente que me pasaras toda la información que tengas sobre estos bujes, por aquí o por privado, como prefieras. He buscado el "croquis" de este modelo pero no doy con el,si he visto el del modelo CB de carbono, pero creo que varía algo respecto al SB.
Ya sé cuál es el problema. El flange to flange que da Novatec incluye las alas completas. Un ala mide 10,7 y el otro 11,5 de modo que para calcular el flange distance que pide DT Swiss, que es hasta el punto intermedio entre los radios del ala, hay que restar de los 63,6mm las partes externas de las alas. De modo que al final, midiendo, salen los datos que puse yo. Los cuerpos de los SB y de los CB son iguales, al menos en versiones de discos de 6 tornillos. En 24 y 28 cambian las alas, obviamente.
Mirando el "croquis" detenidamente... me imaginaba que era eso, veía los 10,7 de la izquierda pero no los 11,5 de la derecha, pero mis cálculos ya se aproximaban mucho a tus cifras. También utilizaré tus medidas de offset de las cabecillas de los radios. Muchas gracias por todo.
La gente que tiene estos bujes en montaña, que tal os aguantan? Estoy viendo estas ruedas de speedsafe y montan esos bujes y salen de peso muy muy contenido, no se yo si para hacer XC aguantarán https://es.aliexpress.com/item/1200...202.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.5ffb2e0exSBCF5
Yo tengo varios juegos de ruedas con estos bujes, de gravel (yo practico gravel duro, prácticamente XC con trialeras y todo) y de montaña. El rodamiento trasero izquierdo está para mi gusto un poco expuesto y el mecanismo de los trinquetes con la grasa que viene de serie desarrolla prematuramente una tendencia a engancharse. La consecuencia es que, respecto del rodamiento, yo he tenido que cambiar uno con unos 5.000km, eso si, en una bici muy expuesta al barro. Y lo de los trinquetes, que es un mal endémico de muchos bujes Novatec que usan el mismo núcleo, es tan fácil como limpiar bien la grasa y lubricar con aceite de caja de cambios de SAE90, que es lo que hago yo, y entonces va perfecto. En definitiva a mi me gustan, son muy ligeros (323g el juego), las ruedas se montan bien y ruedan muy, muy finos. Creo que para un uso XC aguantan sin problemas. Como mucho, algún cambio de rodamiento, pero son rodamientos estándar fáciles de encontrar.
¿Ese enganche que comentas es un clanck que suena a veces cuando dejas correr la rueda y de pronto empiezas a dar pedales?
Entonces los ves fiables para una MTB de 29"? Es que como he visto que parecen de carretera pero los están montando para MTB para conseguir ruedas ligeras ... Me he quedado sorprendido y preocupado por qué en montaña yo aunque estoy en 70kg me meto por unas trialeras por la sierra de Madrid que no me corto ni un pelo Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk