El problema no serán las trialeras, sino el barro y el polvo. Pero sencillamente tendrás que estar más atento al mantenimiento que con otros bujes. Hombre, yo no hagoDH con ellos, pero XC/maratón si.
Buenas tardes , se me han ido los rodamientos del buje trasero D412SB , la verdad es que han durado poco , sobre todo porque la bici es de mi novia y el uso ni es agresivo y tampoco ha salido tanto pero bueno......necesito saber si salen fácil , las medidas las tengo controladas , no son difíciles d conseguir . Gracias !
No es complicado pero hay que usar un pequeño truco. Una vez retiradas las tapas y el eje, quedarán a la vista los rodamientos y el separador. Para sacar los rodamientos sin extractor, primero hay que apartar un poco el separador, que se mueve quizás 1mm, y así tendrás espacio para meter una palanca y poder sacar los rodamientos desde dentro.
Vale cambiado un rodamiento del trasero pero del delantero tb parace que uno o los dos han petado , alguien sabe desmontarlo? , no se como sacar el eje ....
Mtb , pero es la bici de mi novia y ni sale tanto ni tan fuerte como pueda hacerlo yo , supongo que entro agua , habrá que hacerles más mantenimiento .
Sabéis si con los nuevos rodamientos mejora el tema de mantenimiento o sigue igual la cosa? Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Tengo tres juegos de ruedas con estos bujes y estoy muy contento con ellos. No toca todavía cambio de rodamientos pero voy a comprar unos juegos para tenerlos listos en la caja de herramientas cuando llegue el momento y así no tener que demorarme. Según esta web (http://www.nguide.eu/hubs) estos son los rodamientos que montan: 411 > 2 x 6803 (17x26x5) 412 > 4 x 15267 (15x26x7) ¿Algún consejo de donde comprarlos?
Y que uso le das? Aquí comentan que el barro pasa factura a los rodamientos por qué están muy expuestos Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
No, no es tan malo como suena. Yo he hablado del barro y estos bujes y lo único que dije es que hay que estar atento en el mantenimiento porque el rodamiento izquierdo trasero está más expuesto de lo que me gustaría. Con sacar la tapa de vez en cuando y protegerlo con grasa y no darle ahí agua a presión, no creo que deban dar problemas.
¡Buf! Miles de sitios... desde recambios de bujes Neo de Stans a casas genéricas de rodamientos... al final estos son unos rodamientos sencillos y vas a encontrar desde chinos a 6 euros hasta cerámicos por 40€...
Tu qué los conoces bien, de verdad que aguantan en MTB a lo salvaje? Es decir, sin tener que preocuparte por donde te tiras? Yo ahora voy con mis fulcrum y bajo por donde toque, no me gustaría tener unas ruedas ligeras de carbono con estos bujes y pararme a pensar si debo o no tirarme por una trialera Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Define bajar a lo salvaje. Vamos a ver, a la hora de montar unas ruedas hay que ser coherente y saber lo que se quiere. Yo no montaría unas ruedas de 1.100g para hacer enduro, no mezclaría componentes de enduro con componentes ultra ligeros. Si montas estos bujes con aros ligeros y radios ligeros conseguirás unas ruedas ligeras y eso sirve para lo que sirve, y hay que saber que serán menos rígidas que otras y que requerirán más mantenimiento. Es cierto que bien montadas pueden aguantar un trato relativamente duro teniendo en cuenta su peso, pero no vas a usar estos bujes en unas ruedas para hacer enduro. ¿Para bajar trialeras en plan XC? Si, desde luego. Me preocuparía más por los aros o los radios escogidos que por estos bujes.