nuevas minion f con laterales reforzados, 830gr en carcasa simple: - Maxxis unveiled their new DHf freeride tire alongside their new EXO casing technology to toughen up the sidewall for better rip and pinch flat protection. The DHf takes their popular downhill tire, lightens it up and makes it ready for the freeride crowd. It weighs in at 830g and uses a single ply casing (versus double for DH models) and gets the EXO sidewall protection. Its available both as a single compound 60 durometer version and a triple compound model. The triple gets a 70 duro base layer for solid rolling resistance, which creeps up into the base of the knobs, with 60 center knobs and super soft 50 side knobs. The higher the number, the firmer the rubber. The firmer the rubber, the more efficient it is, while softer rubber grips better but has slower rebound.
Peazo post Sas:aplauso2, no me canso de mirarlo y remirarlo, un saludo hombre que hace tiempo no nos vemos :bye
Si mis elixir frenan una barbaridad con discos de 160...no quiero pensar lo que frenan esos code con 203...
Buen asunto las cubiertas estas de flancos reforzados de Maxxis, a ver si los rebientacubiertas encuentran por fin algo que baje del kilo y que les aguante, Eso sí, cuidao con el precio. Que las 3c en España ahora mismo andan sobre 70, :toilet
Vamos, que han hecho propio el Snake Skin de Schwalbe y si las maxxis no son precisamente ligeras, con esta novedad suben unos buenos gramos... Si no fuera por el precio y el peso, para mi sería la cubierta perfecta. Y es que eso de que una cubierta de bici cueste más que algunas gomas de coche no acabo de asimilarlo, por mucho material "de competi" que sea.
A mi es que el proto de yeti me ha puesto muy tontorrón . Sas, al final lo de los code no era carbono jeje ;-). Me suscribo al post. Por cierto, alguno tiene más info sobre las cadenas asimétricas de shimano con un lado preparado para subir coronas y el otro para bajarlas? Tocará en el futuro mirar la flechita de la dirección como en las cubiertas? ;-)
No es exactamente así. Están calculadas por un lado para soportar la tensión de subir piñones, y por el otro para soportar la tensión de subir platos. Bajar piñones o platos es un esfuerzo más pequeño y no se tiene en cuenta. El lado fuerte es el lado externo, calculado para soporta la tensión de subir platos. Saludos.
Pues donde lo leí yo no hablaban más que de piñones, así que se enteraron a medias del tema . Y se sabe algo de si se rebaja peso para la misma dureza?, mismo peso pero mayor dureza? ;-) O solo lo han dejado caer y punto
No se si habeis puesto ya esto, explicacion del nuevo vivid:http://www.vitalmtb.com/videos/feat...-Vivid-Air-Rear-Downhill-Shock,2148/sspomer,2 El rebote se ajusta segun la temperatura. La camara secundaria que añade volumen solo actua al principio de recorrido.(suposicion mia al ver el video) Rebote a inicio y final de recorrido. Y Hanna diciendo que es mas sensible que el de muelle(eso he creido entender aunque parece dificil de creer)
Pues eso, lo que ha puesto Edgar Jejeje, todos los rebotes se regulan con la temperatura ;-). Ahora, cuanto se caliente a el amorto para buscar un sistema que iguale el comportamiento de frío a temperatura de funcionamiento? habrá que seguir este amorto a ver que ofrece jejeje. Eso si, es feo
Ender, aquí explican lo del rebote , lleva una pieza de tarmoplástico que se dilata con el calor y cierra el rebote de inicio de carrera http://www.sicklines.com/2010/04/16/2011-rockshox-vivid-air/#more-8121 Claimed weight: 530g (216 x 63.5 (8.5 x 2.5) Availability: August 1st, 2010 MSRP: USD $ 620.00 Sizes: 240mm x 76mm (9.5″ x 3.0″, 229mm x 70mm (9.0″ x 2.75″, 222mm x 70mm (8.75″ x 2.75″, 216mm x 63.5mm (8.5″ x 2.5″, 200mm x 57mm (7.875″ x 2.25″ cutaway detail (click to enlarge) Features: Over 400g lighter than Vivid coil New Solo Air system for super supple performance Beginning stroke rebound Ending stroke rebound Low speed compression Spring rate (via air pressure) Hot Rod thermal compensation RockShox has long been the pioneer in mountain bike suspension air springs. From the humble beginnings in the RS-1 air spring, to Hydra-coil air, Dual Air and Solo Air, air springs were proven to be supple, light and adjustable. RockShox took air springs even further establishing long travel air springs with the BoXXer World Cup. This knowledge created the first World Cup ready air rear shock, Vivid Air. (click to enlarge)The mission for the Vivid Air project was simple; create an air shock capable of winning a World Cup Downhill but keep it easy to tune on the shop floor. After spending decades supporting World Cups, RockShox knows that World Cup DH is the ultimate benchmark in performance. If it can perform there, it can perform anywhere. The key challenge for the project came straight from the racers mouths: Keep the same feel and performance from the start of the run to the end of the run! With this mission in mind the team started with the championship winning Vivid damper and began sculpting a new air spring system around that damper. RockShox finalized around a twin-tube solo air system that feels as supple as a coil, but has the ease of adjustability with a single air valve. Once RockShox had refined prototypes they took them out to be punished by their World Cup athletes. new rebound knob location for Vivid Air and Vivid Coil (click to enlarge) Consistently the riders like, Steve Peat, Sam Hill, Greg Minnaar and Mick Hannah, came down and said, It feels great! The harder I ride the better it feels. I just have more to push off of compared to my coil Vivid. The riders were discovering the benefits of airs speed sensitive nature when compressed at high speeds. Over successive hits or a high speed hit the air spring will absorb the same amount of energy as a coil spring, but do it without using as much shaft travel. Boiled down you ride higher in the stroke leaving you with more available shaft travel for that next huge hit. To address the needs for consistency from the top of the run to the bottom, RockShox had to address the increased heat that was causing rebound fade. The answer to that problem came in the form of a tiny piece of thermoplastic. The Hot Rod is a beginning stroke adjuster rod with a piece of thermoplastic in the middle. This material expands when heated, closing down the beginning stroke rebound, just a little bit. This adjustment is matched with the heated oils reduction in viscosity to keep your rebound adjustment feeling the same as when you started the run. Hot Rods (click to enlarge) The fade resistance of the Hot Rod coupled with the twin-tubed Solo Air system results in a shock that is ready to be pushed, easy to adjust and pulls over 400 grams off the bike depending on your setup!
Pues a mi esteticamente me gusta... yo creo que si al final sale bien, una combinación de totem air o lyric dh air y el nuevo rock shox seria una buena opción...
Juer, hilando fino! cierran el paso de aceite en función de la spuesta pérdida de densidad del aceite por temperatura y lo hacen a través de un material... imagino que con un coeficiente de dilatación térmica relativamente algo... me gusta! , pero a ver si se curran más la estética ;-)
Creo que tiene mucho... Mas ligero que el acero y el titanio y (si quieren) mas barato que el titanio. Les falta ponerle unas siglas y triunfan :meparto Esta bien el invento (sobre todo si lo pasan a las cubiertas de 2.35") pero no me cuadra el peso... ¿Como puede pesar una cubierta de 2.50" reforzada menos que la 2.35" actual? Si se confirma, seria la bomba
La verdad es que los de RockShox con un pedazo de plástico lo arreglan todo... El que adapten el paso de aceite segun la temperatura está bien, compensan la pérdida de densidad con la dilatación del plástico y el paso de aceite se cierra. Pero yo no veo que sea ese el principal problema de los amortiguadores de aire -aunque se note-, para mi el principal problema es que el aire se calienta y el amortiguador se pone duro. Con respecto al muelle de aluminio, es imposible. O no, pero durará un suspiro, la fatiga es lo que tiene. Saludos.