Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Habláis de suavidad y finura como si para pulsar una palanca hiciera falta tomar esteroides :p

Yo tengo una bici montada con cada grupo, y al final de año la que me deja mejor cara es la que menos veces necesito ajustar; aunque para ello necesite ejercer un 7,31% más de fuerza en el dedo índice.:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. CiviIense

CiviIense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo sólo sé que un cambio trasero Shimano XT de 11v sale por 60€, mientras que uno Sram GX difícilmente baja de 100€ y un X1 llega a los 200€.

Por no hablar del precio de los casettes, que un X1 es directamente más caro que un XTR.

Shimano en USA es una cosa, en Europa es muuuuuuuucho más asequible que Sram. Un XT completo 1x11 no llega a los 350€, y no es un grupo de chichinabo. Lo que no es normal es la salvajada que cuesta todo lo de Sram en Europa.

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Yo acudo al gym cada dia y en mis 20 rutinas y ciclos sanos dedico un dia al pulgar... es basico en cualquier pro de bar entrenar el dedo :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 15 Feb 2016
  4. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Y to entrenando la mano entera en vano

5. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    la derecha o la izquierda, o eres ambidiestro?

6. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    me parece que hay que repartir gallifantes a todos , ya que todos acertáis en la respuesta, que uno es mejor , pues premio , que el otro es mas barato , pues premio, es la primera vez que veo que se coincide en algún tema y mira que es raro .

7. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    A algunos no nos queda mas remedio que usar las dos a la vez

8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por que sera, que el nuevo grupo economico de Sram el Nx valdra lo mismo que el xt?

El problema es que, se suele comparar con lo que no es... es decir se tiende a hacer esto:

Shimano Comparativo Sram
    Xtr ---------------------------------->XX1
    Xt------------------------------------>X01
    Slx----------------------------------->X1
    Deore------------------------------->Gx

Y te choca pues, que el Gx sea mas caro que el Xt... y como puede ser eso?? Si en teoria es un "deore"??
    Pues porque no es un Deore... (esta "discursion"la he tenido con un cliente hace relativamente poco)

La diferencia es que , Sram, entre lo que shimano tiene el xt y xtr, Sram coloca El x01, el x1 y el Gx.... Por ello la diferencia de precios, al comparar un Xt con otro Sram al que no procede.

Lo que pasa es que el Xt se ha hecho un nombre que le viene de antaño, y el mero echo de que solo haya uno por encima (el xtr) le colocan muy bien de cara al publico.

Pero por ejemplo,tenias bicis de menos de 1000€ montadas con Xt detras, y hoy en dia, tienes bicis con Xt 2x11 por menos de 1500.

No digo en ningun momento que el Xt sea malo, ni mucho menos!!! Pero si que Sram, lo que es gama alta de transmisiones tiene mas modelos por encima (teoricamente) que el Xt.

Digo teoricamente, porque yo, personalmente, no he notado nunca una diferencia a la hora de cambiar entre el Slx o el Xt, o entre el X1 y el X01.
    Ya entra a jugar pues lo sibaritico de llevar una cosa o la otra, o apostar por 15gr menos.

Última edición: 15 Feb 2016
  9. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    otro que monta con la marca ghost ,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    polete , o estoy fuera de mecado, o que ha pasado con los X7, X9 , de sram? lo pregunto desde el desconocimiento, antes los habia , no se si los han agrupado, ya que antes estaban en el rango de los XT

11. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Tu curiosidad es un poco desconcertante, que corra el aire

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La diferencia esta entre 2x10 y 1x11... es decir, el Gx de 11v no tiene nada que ver con el de 10v...
    Es decir, antes habia X5/X7/X9/X0 y XX. Pero digamos que (a mi entender vaya, que nadie nos lo ha explicado jeje) que la gama de Sram dentro de ella tiene dos gamas, es decir, por un lado estan los 10v y por otro los 11v que es donde radica la diferencia de precios.
    El Gx de 11v es en tecnologias calcado a los hermanos mayores, sin piezas de materiales como carbono y demas. Pero en si, es "lo mismo"
    Ahora el Nx que van a sacar si que se diferencia, entre otras cosas, porque no tiene que lidiar con una corona de 11 y de 42 en la misma piñonera (por ejemplo)(aunque esto es una suposicion nada mas, que lo mismo estoy equivocado, pero por lo que he visto en imagenes es la sensacion que me da)

Es decir, algo asi, como cuando anunciaron el Gx

Por decirlo de alguna forma, han quitado x7 y x9 (aunque en la web aun salen) Por el Gx de 10v y 11v.

13. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    aclarao me queda

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    He tenido que editar un poco, porque como lo escribo a rafagas.... jajajajja

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No lo sabes tu bien... Cuantas bicis vienen con el aura de "full xt" y luego es Xt lo que "se ve" lo que no "se ve" como el cassette o la cadena....
    Ojo! Igual pasa con muchas en Sram 1x11, que vienen en full X0 y luego el casette es......

16. CiviIense

CiviIense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Hay cosas en las que estoy de acuerdo, y cosas en las que no.

Un XT no estará al nivel de un X01, y el casette será pesado y baratuno, pero los pulsadores no son peores que los Sram y unas bielas XT son infinitamente mejores que unas GX y tranquilamente estarían a la par de unas X1 (no voy a entrar en las X01, pues esas ya son de carbono).

Luego el tema casettes y cambios traseros ya son otro mundo.

17. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Hay 2 cosas en las que estamos deacuerdo
    Los Xt son mas finos en funcionamiento
    Los Sram mas sufridos.
    A mi me gusta mas sram por ese motivo y donde vivo se agradece, que cada uno tire para donde quiera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Porque son mejores las bielas xt que las gx?

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es cuestion de opiniones... una cosa es lo estetico y otra el trasfondo del asunto...

Los pulsadores? pues no lo se, a mi desde luego, hablando en el plano personal, los Xt de este año no me gustan nada, me parecen rudos y desproporcionados,(pero eso a mi, no voy a decir que sean malos)
    Pues oye, quitando el del XX1 que tiene otro tacto, son iguales practicamente del X01 al Gx pasando por el x1, quitando la tapa de carbono, la leva de carbono etc....

Las bielas... en que te basas?
    Por ejemplo, por lo que he podido recopilar en 2 minutos en la web.
    las bielas Xt m8000 con monoplato, pesan 707gr, con plato de 32 y tornillos, para las Gx son 680Gr con tornilleria y tambien plato de 32...
    http://bicilink.com/blog-ciclismo/shimano-xt-m8000-1x11-vs-sram-x1-1x11-cuanto-pesan/
    http://esmtb.com/2015/04/02/sram-gx-grupos-1x11-2x11-2x10/

Por que son mejores? Por que son Xt? o por que vienen mas puliditas o con una serigrafia mas cuidada? Shimano la verdad que esa baza y esos detalles los cuida muy bien y a la vista te hace parecer superior, pero cuando "los abres en canal" te das cuenta de las diferencias.

Que repito! que el Xt para nada es malo! Es muy bueno y va muy bien, pero Sram les esta ganando la partida. Y ahora cuando presenten el 1x12 mas aun

20. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Yo llevo actualmente en mi bici el XT 2x10 y he probado XTR 2x10 y 1x11. Tambien he probado Sram X9, X01 y X1...y a mi en cuanto a funcionamiento, que uno sea mas duro que el otro por motivos de desmultiplicacion de la fuerza ejercida en la maneta me trae sin cuidado, me gusta el funcionamiento de los dos, cada uno con sus virtudes y defectos.

Lo que a mi me deriva hacia shimano, es la ergonomia x decirlo de alguna manera o la facilidad que me aporta el 2way d sus manetas, no consigo acostumbrarme a Sram con sus manetas de un solo sentido, ya que tengo la mania de siempre bajar por abajo con el pulgar y subir por arriba con el indice. En Sram tengo que cambiar con el pulgar por debajo siempre y me es muy incomodo...pero apesar de eso, me parecen unos grupos de **** madre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página