Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. judaspriest

judaspriest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Pero no tendríamos ruedas de bici. Ni de 50 ni de 15 euros

2. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Aquí están geos y precios... 150 detras 160 delante...creo que se pude customizar a gusto de cada cual.... 2850$ incluido el ccdb.
    http://mattercycles.com/products/twostroke

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Me parece que toca seguir esperando una temporada para seber que traman estos de YT...
    http://www.jeffsy.com/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    o_Oo_Oo_O $2850 por un cuadro de acero que lo único que tiene algo currado es la puntera trasera??... :eek::eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Baratu baratu.... hand made custom build

6. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Jo.der ya te digo, si que sale rentable soldar 8 tubos de acero, como un 8.000% de rentabilidad más o menos... jjajajja
    tengo un colega soldador y me estoy pensando el negocio :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Más barato sale soldar tubos de alu en china, y mira que precios tienen, y las tallas son las que son. Que no digo que no sea caro , pero es lo que hay hoy en día. Un set de tubos true temper, para una rígida, está entre 150 y 200 pavos, y un cuadro de alu ya soldado no pasa de ese precio en china.

8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  9. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    1312mm de wheelbase, casi ná

10. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Ejem... bueno, yo antes también opinaba así desde mi ignorancia... Hasta que un día un buen amigo que hace tablas de surf artesanalmente me saco la cabeza del culo: porque el material en sí cuesta poco dinero, cierto es; pero las horas invertidas diseño, experimentación y error, las horas de trabajo puramente productivo, herramientas, el alquiler de un local de trabajo y los gastos en instalaciones varias, darse de alta como autónomo, crear una web, publicidad para darse a conocer... y sobre todo tener una linea de teléfono y correo con la que comunicarte amablemente con todos los clientes y proveedores 24/7, además de poder ofrecer ciertas garantías postventa, eso si cuesta tiempo y dinero, y mucho.

Incluso con ese precio de producto final, muchos cuadros tiene que vender el fulano de esa Mattercicles para que le salga rentable el negocio, creeme.

Por algo no es lo mismo tener un producto exclusivo hecho artesanalmente que uno "pret a porter" que se hace en cadenas de montaje en largas tiradas

Y perdon por el tocho, se que es offtopic, pero hay ciertos comentarios que desde mi punto de vista están poco reflexionados y un poco fuera de lugar. Siempre desde el buen rollo.

Podemos seguir hablando de novedades :)

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 7 Mar 2016
  11. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.205
  12. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Y desde mi ignorancia te digo que soy autónomo y me dedico al diseño desde hace más de 14 años. Y precisamente tengo varios amigos que hacen tablas de surf artesanas desde hace muchos años y otros que hacen muebles, diseño industrial, etc... Por supuesto que detrás hay horas de trabajo, como en todo diseño original y bien ejecutado. Pero el producto final no dejan de ser 8 tubos redondos y soldados sin más, ya que no se les han dado formas especiales y son todos ángulos rectos. Por no hablar de poner unos rodamientos de dirección en el basculate... (como invento casero está bien, pero pagar 2.850€...) el que lo quiera pagar, que lo pague, yo desde luego no. Es mi opinión eh :)
    (ahora tiradme piedras :D )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Bueno... que valen 4 planchas de carbono ..?
    :D

14. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Yo tampoco me gastaría semejante dinero solo en un cuadro por muy exclusivo que sea, y menos un monozipote de acero como ese. Cada uno con su dinero lo que crea más conveniente eso siempre.

15. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    jajajja las planchas de carbono en sí muy poco, pero para hacer un cuadro de carbono (bien hecho, resistente, que pese poco y con diseño original) se necesita mucha tecnología y poca gente lo puede hacer. Solo los moldes ya valen un pastizal.
    Soldadores de acero buenos hay muchos (yo ya conozco a 3 y vivo en una ciudad pequeña).

16. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    También hay muchos chinos que rellenan los moldes de carbono ;)
    El señor o señores que hacen los cuadros de Matter se merecen tanto o más por su trabajo que el señor de Evil-SC-etc , etc, por el suyo , una cosa es que uno no quiera pagar el precio de algo y otra menospreciar el trabajo de alguien , es como el que entra a una tienda y dice en voz alta , uf que caro es este artículo , vaya atraco ! , es un poco una falta de respeto al trabajo de los demás , incluso a los propios dueños de esa tienda , si te mola algo , lo quieres y lo puedes pagar adelante, si te parece caro o no quieres pagar lo que piden lo más lógico es que no lo compres pero tampo es necesario desmerecer el esfuerzo y el trabajo de alguien , no te lo tomes a mal en serio , no es un ataque a nadie , simplemente creo que no es necesario desmerecer el trabajo de absolutamente nadie
    Yo no entiendo que enchufen 3300 euros por un cuadro de carbono pero se que me seguiré comprando bicis así...
    :)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Quizas mas que el tema de la tecnologia aplicada en ella, este mas presente que sera una corta tirada de cuadros y necesitan un precio para cubrir costos y ganar dinero.
    Cuanto mas fabricas, mas barato puedes vender, cuanto menos mas caro es asi, y dudo que la tirada de ese cuadro pase de unas "miles" de unidades (si llega)
    Es logico que un fabricante minoritario tenga precios altos, pero por contrapartida tienes casi la seguridad que iras al pardo o a la carrera de turno y seras el unico, y eso, a mi por lo menos, me mola:D

18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    pues me gusto mucho ese cuadro de acero monopivote... y vaya palo al ver el precio :( esperaba mil largos no casi 3 :( no digo que no los valga porque me gusta mucho esteticamente y monopivote :p hasta el color jejeje :)

19. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.205
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 8 Mar 2016
  20. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Pues a mi me parece una idea genial, los rodamientos de direccion trabajan mejor axialmente, osea que se conseguira buena rigidez lateral, se puede ajustar la holgura y son faciles de encontrar en cualquier tienda. Ademas son bastante mas caros que los rodamientos que se usan en cuadros de igual categoria y superiores, al menos los que monta esta bici , Cane Creek.
    Para mi, una genialidad, me gusta el cuadro y el concepto y pagaria gustoso ese dinero si lo dispondria para tal fin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página