Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Yo es que no entiendo eso de que un 28 o 30 con un piñón de 11 o 10 se quede corto bajando... no se por dónde baja la peña pero por el bikepark de aquí y por los tramos de enduro bajando con un 30-10 no me hace falta más, y en algunas bicis como la Nomad 3 que traía un 32-10 aún menos...

Entiendo más que la peña quiera montar un piñón 45 o 50 para cansarse menos en algunas subidas y/o no tener que reventar los pulmones, aunque uno salga a pedalear o sea veterano en esto no todos generamos los mismos vatios ni tenemos la misma potencia de piernas así que aún lo puede llegar a entender pero para bajar ni de coña hace falta más de lo que ya hay.

PD: Pues esperemos que sea leve y vuelva pronto Term por aquí... y que nos perdone las bromas anteriores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Corrígeme si me equivoco, pero creo que la mayoría de los fabricantes optimizan el sistema para un 32. Cuanto más bajes de esa cifra el rendimiento general será peor.

Meter un 45 o 50 te puede resolver ese problema.

3. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  5. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Se parece a la Tran. Patrol

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo llevo 32 con 10/42 en la XC y poner el piñón de 10 es solo en muy contadas ocasiones. Tiene que picar un poco la pista para abajo, ya que si no cuesta, y en la de enduro ya ni me imagino.
    Llanear a puro huevo con 32/10 en la de enduro.. tienes que llegar machacado!

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Puede ser.. pero ya lo hacian cuando ibamos con doble plato y piñon de 36 y con monoplato y piñon de 42. Ya lo tendrán asi diseñado y no lo mueven.

Y un 50 detrás... al final el cassette va a pesar 1kg, y ya para eso uno se empieza a pensar el rohoff

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    En la 29 llevaba un 30 con 10/42 y en algunos tramos de enlace no me habría ido mal un 32 pero como también hay que subir ... ese 32 se me habría atragantado después de manera que no lo llegue a montar , pero seguro que hay gente que lo mueve y sobrada , en la rígida también un 30 pero en la Nico al no hacer apenas enlaces con ella llevo también un 28
    Como han dicho antes influirá el tipo de terreno por donde se mueva uno

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Por fin alguien que vive en el mundo real, porque se lee cada cosa...

en serio que a todos los demás, todas las sendas os dejan en la puerta de vuestra casa?? que suerte teneis

a mi en muchos tramos el 30 (ovalado) - 11 se me queda corto, no, cortísimo. Pero bueno, tampoco pasa nada, llevo muchos años así, porque antes normalmente he llevado 32 o 34 y cubre.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    En mi caso no tengo sendas en la puerta de casa, ni cerca. Asi que me toca siempre tirar de furgo hasta pie de ruta.

El desarrollo es una cosa dificil de extrapolar, porque cada uno vive en un sitio, hace un tipo de ruta y tiene una condicion fisica diferente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si, yo igual. En coche a pie de ruta y de ahi empiezas para arriba como un burro, y cuando llegas arriba, pues para abajo. En las zonas por donde me he movido (Asturias, Madrid, Ainsa, Castejon, Malaga, Cantabria) con la bici de enduro no me han dejado llanear nada. Yo creo que lo hacen a proposito para que pete :mad:

Eso si... si hay un pequeño llano, os aseguro que no pongo todo el desarrollo, aprovecho para descansar un poco e ir con las patas mas sueltas, que luego llega lo duro otra vez.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    nuevos hope para trial
    1457596_1054419757979321_1811101506898099314_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo tengo unos 1okm hasta empezar la subida, a mi con el 28, en la de 29 me da para rodar a 30/35 km/h sin meter aun el ultimo piñon... .
    Miedo me dais algunos con lo que leo, debeis llanear a 40/45 km/h sin despeinaros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    No solo es llanear, a veces pica hacia abajo

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Aun asi...
    No se, igual yo soy como decia mas atras, muy gayer o muy comodon, pero con el 28 y el 10 atras, con la 29, me da para llegar y pasar los 40 km/h. Y normalmente cuando llego a esa velocidad me dejo llevar, nunca he llevado tanta prisa como para matarme a pedalear para rondar los 50 por pista jejeje
    Si fuera sobrado probablemente llevaria mas plato, es asi, pero tampoco, en mi caso y mi zona, lo veo necesario la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No si se puso ya o no... Caracteristicas, peso y precios de las Nuevas Sram Roam 60 Enduro Carbono.

Presentadas en sociedad durante la temporada 2014, las ruedas SRAM Roam 60 estrenan para 2017 un nuevo perfil asimétrico hookless con ancho interno de nada menos que 30 milímetros. Además de nuevo formato de llanta, las ruedas más endureras de SRAM mantienen la fibra de carbono como materia prima de construcción, aunque pierden por el camino las medidas de rueda disponibles en versiones anteriores para mantener un único modelo de 27.5 pulgadas.
    Con un perfil de llanta más ancho, las SRAM Roam 60 de 2017 se presentan en el mercado bajo la forma de unas ruedas destinadas exclusivamente a las modalidades de Mountain Bike más agresivas. El nuevo perfil, asimétrico y de diseño hookless (sin pestaña interna), mejora el apoyo del neumático sobre el aro, proporcionando una serie de ventajas añadidas como la posibilidad de rodar a presiones bajas o la de montar neumáticos más anchos.
    Para la temporada que entra, las SRAM Roam 60 llegan con un montaje de 24 radios y un peso declarado de 750 gramos para la rueda delantera y de 875 gramos para la trasera, en su configuración más ligera. Las medidas de eje compatibles se quedan en 9, 15 y 20 milímetros para la rueda delantera y en 9 y 12 milímetros para la trasera, con versiones Boost también como opción.
    La personalización de las ruedas también mejora en esta nueva versión, ahora con kit de pegatinas en diferentes colores incluido en cada unidad. Disponibles desde ya, las podemos encontrar en los puntos de venta habituales por el 'módico' precio de 2.221 euros para el juego (939€ la delantera; 1.282€ la trasera).

Fuente:http://www.todomountainbike.es/art/...s-ruedas-de-enduro-de-la-firma-estadounidense

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Entiendo q el q mete mas de 30 no es por la velocidad punta sino por los acelerones q puedes meter a salidas de curvas en senderos rapidos o cosas asi.

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Regaladas :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Tu eres capaz de pegar un acelerón con un 30/10??? :eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Las que no me dejan a la puerta de casa me dejan a la puerta del bar.
    Asturias Paraiso Natural, donde hay que planificar las salidas con la flaca para no tener que subir alguna montaña :)

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página