Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    No creo q solo sea la burbuja ciclista, apple ha perdido ventas también y otros igual. Creo que la crisis del 2008 ha entrado de nuevo en caída, y es más consecuencia de la crisis global q del sector.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. barbitas

barbitas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Recordemos q compremos bicis aquí o en Alemania...al final consumibles y reparaciones se quedan aquí.
    Y q la diferencia de precios se traducen en q garantías y problemas los has de gestionar y preocuparte tu mismo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola

La TallBoy es un producto muy especial, ya que como han dicho algunos, es una "XC con geometría para pasarlo bien".
    No es una XC pura, nunca estará a la altura de una Spec Epic (por ejemplo), pero el publico objetivo es diferente... a una TallBoy le metes una tijapija y unas plataformas, y nos vale para hacer "enduro" al 90% de los que pasamos por este foro... le pones una tija de carbono y unas calas y te vale para una pedalada de 50km o más (es extremadamente comoda).

Tiene todo el sentido renovarla, y tiene su publico... incluido en Allmountain-Enduro de los que NO saltan cortados de más de 50cm. cada fin de semana.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Ya hay tema para hacer una texina de lucenciatura en la facultad de ciencias económicas y empresariales , el que elija este estudio, saca matricula cum laudem

5. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    cierto... eso es lo que genera Santa Cruz... los expertos en posicionamiento de producto salen de debajo de las piedras...

6. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Por suerte ahora tenemos las Unno bicis hechas con pasión en España y por las que pagar una amorterada tiene más justificación

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si estalla la burbuja, a lo mejor xixo no crea el de Novedades 2018 :(

8. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    o si, pero de bicis de gama baja................................................................................................

o no

9. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Tranquilos compañeros , en mi , podéis confiar, palabra de forero Probador

Si eso le cambio el nombre a 2018 y ya nos posicionamos

Última edición: 27 Abr 2016
  10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Novedades 2018 (Tieso's Edition Post)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    En el fondo ,támpoco nos iria mal....el mercado de segunda mano podria revitalizarse,ya que hay autenticos chollos con apenas uso y a buen precio...:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    jejeje eso seguro!! La nueva Tallboy con nuevas geos de bienvenidos al s.XXI, porque al final las bicis tan racing de XC, Rally o Marathón para competir son geniales pero no toda su público compite, el que se pilla una bici de esas porque es ligera y quiere hacer ruta larga normalmente no van a revetar koms o hacer tiempos, hacen kms pero a otro ritmo y una geo tan racing te machaca, y más si ya tienes una edad, con lo que las geos de XC al estilo Tallboy nueva van a gustar a mucha gente. Es lo mismo que una geo de una Enduro muy racing, tipo Nomad, Dune Carbon, Reign y algunas otras, que si no bajas a cuchillo igual vas mejor con una Enduro no tan racing, me refiero a 65º, 1.240 mm de entre ejes, amortos con muelle, etc.

Cualquier bici con buenas geos y algo de recorrido te vale para rutear, enduro, trail, o lo que sea el tipo de modalidad que hace cada uno que no hará grandes saltos, pero también depende de dónde vivas, por aquí arriba ya te digo yo que la Tallboy se le quedaría corta por recorrido a la mayoria de ese 90% que pasamos por este foro, a opinión personal.

13. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Ya, pero lo que no vamos a hacer es responsabilizarnos nosotros de cuidar de esta industria que tan bien nos trata cuando no es así. Ahora hay productos muy buenos, si, pero abusos desorbitados también, además el comportamiento es generalizado, sillines a 150 euros, tijas a 500 euros (Reverb 2017) pedales por 150 cascos de corcho y plástico, no fibra, plástico moldeado creados en España a 250 euros?!
    He renovado hace poco mi casco de moto y he comprado uno modular (que se abre) fabricado en italia, con doble pantalla anti vaho, visor solar retráctil con un botón y un almohadillado brutal con una calidad de acabados espectacular por 115 euros, igualito que mi scott stego de 160 pavos vamos. Y así todo en el mundo de la bici. Además se da el caso de que el desgaste que generamos en casi todos los productos es muy alto por las propias características de la disciplina, asunto que invita a tener que estar renovando muchas piezas y accesorios habitualmente por rotura o desgaste. Una locura.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 18
    Última edición: 27 Abr 2016
  14. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    ¿Corta de recorrido?
    ¿Para saltar?

Tu crees que el 90% de los que pasan por este foro de Enduro saben saltar y necesitan más de 100mm detrás?
    Lo dudo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no voy a eso, a dia de hoy Scott sera una marca, simplemente hablando de ventas sera de las mas potentes, al menos aqui.
    Digo que no es lo mismo que se queje... Marin de que caen las ventas, de que se queje Scott...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Si pero Ernest dicho así parece que los culpables del estallo de la burbuja son Canyon, YT por mayor volumen de ventas, Rose y alguna otra, también podríamos meter a Commençal que aunque distribuye a algunas tiendas también vende bastante por internet, por cierto que si vas a la tienda Showroom que tienen en Erts aún te ahorras el 10% del precio de la web...

Yo no creo ni de lejos que el tema "crisis" sector bici sea por cargarse un modelo de distribución, por esa regla de 3 todo lo que se vende por internet se cargaría toda tienda física, que por ende ya es aplastada por las grandes superficies, y etc.
    Al final es cierto que el comercio más pequeño lo tiene más chungo pero A VECES es depende de cómo gestionas tu negocio, podría poner un ejemplo de la tienda más pequeña físicamente de Andorra que igual la mayoría de aquí ni conocéis, se llama Triathló, ademas de pequeña es difícil de encontrar porque está encondida al fondo de una plaza o patio de edificios en la calle prinicipal, pues ese tio tiene un volumen de ventas y negocio sobro todo en carretera al nivel de las 3 grandes del pais, solo por poner un ejemplo.

Y lo de ir a la tienda con un producto comprado en internet está mal, pero igual de mal que solo dar garantia de un cuadro al propietario original, de ahí que muchos una vez se venden su bici se hagan cargo de gestionar la garantia al nuevo propietario, o sea que también van a la tienda a que les gestionen algo que ya ni es suyo. Hay cosas que estan mal, pero que pueden ser lícitas de hacer, las marcas también tienen parte de culpa de esa "crisis" porque hace tiempo que por aquí hablamos que se les ha ido la olla en muchos aspectos, lo que comentas de que un 2o o 3er modelo de una gama con montajes funcionales está al nivel de una de YT o Canyon... puede ser, pero el problema es que una bici primer precio que ya te vale 3.000€ en muchos casos o más, te viene con un montaje penoso o con algunos componentes que no están a la altura del uso de la bici, no puede ser que Scott en una Gambler DH de 2015 de casi 4.000€ por allí abajo esté montando unos frenos Shimano que ya montan bicis de paseo de 600-700€, Scott como ejemplo pero hay muchas otras marcas que lo hacen. Esa misma Scott ya no puede competir ni contra una Giant Glory 1 2015 que valía como 500€ menos y montaba todo el grupo Shimano Zee en transmisión y frenos.

A ese tema de montajes si le sumas el tema de lo snuevos estándares y tantos diámetros de rueda que ya no sabes si tienen su función o que ya no saben que inventar para vender pues es normal que la gente ya piense en aguantarse más años con su bici y sus componentes y haga menos gasto, luego está el mercado de ropa y accesorios, hace falta sacar colores nuevos cada año como si los senderos fueran una pasarela??? Tanto puedes evolucionar una prenda de un año para otro?? Un modelo nuevo de Camelbak también cada año?? Cosas que en muchos casos no mejoran lo anterior pero si que suben de precio.

PD: Ya me salió otro tocho.... la contrucción por mi parte nunca estubo en crisis :D:p:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Las bicicletas siempre necesitaran un lugar fisico donde, repararse, o bien ser asesorado.
    Se habla mucho de YT, pero YT solo tiene, hasta la de trail de ahora, ciertos modelos, que se comprenden en Dirt,Dh,Enduro y ahora Trail, pero con largos recorridos y 29.
    Este pais, el grueso de ventas se lo llevan rigidas y dobles de corto recorrido, es decir que la porcion de mercado que pueda robar YT a dia de hoy es minima.

Luego si hablamos de Canyon, hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que comprarse, yo he visto gente estar a disgusto con su Canyon, no por que vaya mal, si no porque compro lo que mas le gusto y cuadro en precio..
    Hay gente que siempre necesitara asesoramiento, y que simplemente sepa que tiene un limite de precio y quiere la bici con XT.

El problema no es de las tiendas, es de las marcas y/o distribuidoras/importadoras, con unas condiciones muy agresivas para las tiendas, y sobre todo, una durabilidad del producto que es de menos de un año a veces.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    ALTO !

Continuen.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Si los precios no estuvieran tan inflados todo esto no ocurriria, me recuerda al sector inmobiliario.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Pues hombre hay algunas tiendas físicas que da gusto entrar, te atienden de maravilla aunque solo le vayas a comprar un cable de cambio, esas tiendas siempre tendrán clientes y muchas ventas.
    Pero también está el lado opuesto, como es el caso en mi pueblo. Que al tío a no ser que le compres una bici de tropecientosmil euros te mira mal y yo le he echo mucho gasto, ruedas, llantas, neumáticos, frenos, dos bicis, ropa Gore Bike, etc etc etc, pero claro como no le compre a él la bici que a mi no me gustaba y supercara decojones pues ya no soy bien venido en su tienducha. Y que le pasa ahora!! pues que se le va todo el mundo a la competencia aunque tengan que hacer 50km en coche.
    Parte tienen culpa las marcas por el precio y estas historias, pero mucha más tienen las tiendas por no saber tratar a la gente, es normal que se compre en internet, por lo menos no te ponen mala cara.

Enviado desde mi JY-G5S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página