Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Giuseppe_Caloggero

Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Namaste

Yeti Psicho patents

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
  3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Hey...Visionario....!!! :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. DavidP72

DavidP72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    Uno de mis poderes paraanormales, Ray.
    Lo de esa Yeti es antológico. Me he perdido contando puntos donde algo gira.

6. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Osti los de Yeti tu , eso tiene que ir fino...
    :D

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Voy a vender mis acciones de Beefeater para comprar otras de SKF. Las Yeti deben gastar tantos cojinetes como gintonics la senadora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Estaba inspirado el diseñador de Yeti... pero ya va en su linea de hacer bicis con sistemas peculiares...

9. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Lo has clavado...

Por mucho que se diga que lo importante es el indio, nos empeñamos (yo el primero) en tener la bici con lo mejor (que suele ser lo más nuevo) Y ahí está el problema... Como no disponemos de información objetiva de los “inventos” y solo disponemos de Info interesada hacemos de conejillos de indias. La experiencia (empecé con esto de la bici hace 26 años) me dice que nos toman el pelo una y otra vez y seguimos picando. Demasiadas veces los "inventos" que tienen que revolucionar algún aspecto mejorable de la bici, pasan al olvido. Los pros, lógicamente, aprovechan la oportunidad que les dan sus sponsors ya sea con material o simplemente por el potencial económico para montar lo que creen que es mejor y renovarlo a veces no solo por fiabilidad, si no simplemente por daño estético. En ese punto, están como nosotros. Los hay que saben lo que quieren, lo buscan y lo encuentran y los hay que no tienen ni **** idea. Que al fin y al cabo son pros porque van fuertes no porque sean ingenieros... ¿Quién no tiene un amigo con la bici "anticuada" y hecha polvo y va a fondo? Pruebas la bici, va todo mal regulado se lo comentas y te responde con el conocido “A mi me va bien así” El mundo de la bici está muy lejos de otros más consolidados como el de la moto. Ahí las marcas cada año sacan algunas novedades (no siempre significa que sean mejor) pero sin "revoluciones" ¿Cuantas veces hemos visto que una marca saca un nuevo sistema de suspensión que dicen ser lo mejor y al año que viene se cambia por otro totalmente diferente? Solo algunas marcas son capaces de evolucionar sus sistemas y eso es un síntoma de como funcionamos los usuarios.

En el tema de las llantas anchas, tan de moda, soy tan escéptico como con las transmisiones 1x11. Y lo soy porque (en mi opinión como usuario de ambos “inventazos”) son dos ejemplos clarísimos de esa markenting salvaje que nos vacía los bolsillos. Y en ambos casos, me baso en mi experiencia propia como usuario. En el caso del 1x11 con el nuevo Eagle y su cassette monstruoso han adaptado el 1x11 a la realidad de la mayoría de usuario, esos que después de montar un 10-42 han ido bajando el tamaño del plato hasta darse cuenta de que no tenían el mismo rango de velocidades por arriba, ni montando un 28… Los pilotos de Sram, han sido los primeros en montarlo, cuando ellos con un 10/42 con un plato de 34 van sobrados.

Y en el caso de las llantas, ante el aumento desproporcionado de su anchura, ha llevado a los fabricantes de neumáticos a sacar modelos “especiales” para esas llantas… ¿No se trataba de acomodar los neumáticos existentes a un ancho optimo? Con una llanta de más de 30 mm internos, si no se escoge bien la goma, en vez de ir mejor, ira peor

Se nos va de las manos…

• Me Gusta Me Gusta x 13
  10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Desproporcionado, modelos especiales, acomodar, irá peor... y todo sin haberlo probado (y no creo tampoco que hayas hecho ningún estudio científico).
    Está bien, cada uno piensa y experimenta con lo que le da la gana. El problema es cuando además con ello quiere teorizar para todos y darlo a conocer como una opinión fundada.

No hace falta que lo repita, ¿no? Ni desproporcionado, ni modelos especiales, ni hay que acomodar nada, ni va peor. Y lo mío no es teoría, es el resultado de mis pruebas y de las de mucha gente que va entrando por aquí y sobre todo por el hilo de ruedas endureras explicando la gran diferencia entre unas ruedas y otras.

Y no, no es una conspìración :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  11. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Exacto!!!

Por ahí se hablaba de Peugeots de rally Vs. serie y F1 Vs. coche para comprar el pán... No es lo mismo. Estamos hablando de bicis de enduro para hacer enduro Vs. bicis de enduro para competir en enduro. Cualquiera de los ganadores de este año en las EWS ganaría con bicis estrictamente de serie. Es más diría que la inmensa mayoría de componentes lo son, (sillín, tija, manillar, potencia, puños, frenos, bujes, pulsadores, pedales, guía cadenas, llantas, neumátcos, cadenas, piñones, bielas, etc, etc) dejando para cosas puntuales las diferencias (modificaciones en horquillas, elementos pre-serie o novedades a promocionar). Nada que ver con los ejemplos automovilísticos...

Que sageraó.... :D

Excepto en la posibilidad en que algún pro no encuentre lo que busca en las suspensiones de serie y tenga que recurrir a material de otras marcas, no estoy de acuerdo en el resto. Si algo solo durará una carrera, es que no es fiable y te aseguro que cualquier pro con opciones a la victoria valora el terminar cualquier carrera, sabiendo que van a ir al límite y pueden cometer errores. Neumáticos pre-serie o de serie con un compuesto más blando, puede ser, pero difícil y absurdo en la mayoría de marcas... Y en cuanto a los cuadros, antes que el aluminio era el material, se podían permitir el lujo de hacer cuadros "a la carta" pero en plena era carbónica made in Taiwan, lo dudo.

Insisto. Saca una Yeti de la tienda, se la das a Richie Rude para que la ajuste. Que monte las gomas de Maxxis que prefiera en ese momento y si no gana, no será por la bici...

Es más fácil que tengamos nosotros mejores bicis que ellos. A la hora de elegir un componente podemos escoger el mejor (si el bolsillo lo permite) y ellos el mejor del que disponga su patrocinador. Si un pro le paga Rock Shox, no podrá montar un Cane Creek...

Te vuelves a equivocar...

He montado llantas de 19, 21, 23, 25 y 33 en la de DH

Actualmente monto llantas de 30 mm interior. en la bici de enduro ¿Quieres fotos con el periódico de hoy???

• Me Gusta Me Gusta x 8
  12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Se nos va de las manos....si queremos ;-)

A mí foromtb me parece muy útil, pero al igual que internet, sin un poco de criterio puede resultar contraproducente. El monoplato me ha resultado tan cómodo y fácil que su menor rango me parece un precio razonable. Ojo, llevo un 32 y un 11/42 en la enduro. ¿por qué? para las rutas que hago no me resulta un problema y mi material obsoleto resulta muuuy barato. Sin embargo, en la CX llevo...¡triple plato! y un 11/32 por que mis rutas con ella son mucho más exigentes. Los desviadores me resultan incómodos, pero a veces me resultan imprescindibles.

Las suspensiones y sus infinitas posibilidades: Considero que para un usuario de mi nivel una gama media de serie es más que suficiente. La verdad, todo depende del objetivo que se persiga: Si se quiere mejorar subiendo y bajando, no hay nada como entrenar (o montar más en bici, llamémoslo como queramos), o gastarse en un cursillo mucho menos de lo que vale un tuneo de la Pike. Pascual Canals, Manel Ibars, y tantos otros te harán mejorar más que ninguna compra.

Con una, por ejemplo, Reign de 2500€ y estricta serie, puedes ganar un enduro o hacer cualquier ruta. Así que, en mi caso, hace tiempo que decidí invertir en mí: La carretera y el CX me han ayudado a poder mover una enduro pesada sin problemas. Bajar bien ya es otra cosa mucho más difícil, pero en ello estoy ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    No, yo no me equivoco. No tengo ni idea de lo que montas porque todavía no he leído ni un comentario tuyo de porqué funcionan tal mal y son todo hype. Y por cierto, si van tan mal no sé porqué las montas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Nadie os obliga a entrar aquí , ni a comprar lo que se pone aquí.
    Si realmente os dejais "engañar" como vosotros decís, entonces a lo mejor teneis un problema (añadido a los que ya tengais de serie :D )
    Aparte del no tener pasta suficiente como para reventarla en todas las novedades sin quejaros como unos puttosmaricas :D
    El único problema que le veo a las novedades del Euro 16 es que no haya un valiente que distribuya Rocky en España , así que desde aquí animo a algún forero valiente y entendido en la materia (que me consta que los hay) a que se anime y traiga esta gran marca a nuestro pais.
    Conmigo puede contar , le daré mi Like
    :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Generalmente se llama conspiración (del latín conspiratĭo, -ōnis) a una acción o conjunto de acciones secretas realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada.

Que tu (y si hay alguien más) me digas que las llantas anchas son la *****, no me va afectar lo más mínimo :D

Y sí, si que te equivocas, por que has dado por supuesto que hablo de oídas y resulta que hablo por experiencia propia. Yo, a diferencia de otros, no tengo ningún problema en reconocer que algo que he montado no va como esperaba o simplemente es una ****** (por ejemplo, el famoso ProCore) Las llantas tienen poco más de un par de meses de uso. Cuando se jodan volveré a las EX471 que llevaba antes. Ya de que con solo 25 mm soy un luser, pero lo tengo asumido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    No, no me equivoco. Eso lo has dado por supuesto tú. Yo sólo digo que sigues sin contarnos en qué condiciones las has probado y qué es lo que no te ha gustado. Pues vale. Seguimos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pguard

pguard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Hay que decir que Syntace volvio a poner de "moda" las llantas anchas con la W30 que tiene 24,5mm de interior. 25mm ya es relativamente ancho.

18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    W30, W35 y W40 que salieron a la vez, si.

19. pguard

pguard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Eso no lo recordaba, aunque huelga decir que venden la Liteville enduro edition con las W35 de 28mm

20. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    upload_2016-9-15_13-43-47.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página