Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo creo que como todo, hay que discernir lo que interese a cada uno personalmente, y lo que no.
    En mi caso uso un monoplato, estoy contento con él, aunque en la enduro de primeras me costo...no tiene nada que ver con mi rigida.... Y me ha preguntado bastante gente por el mismo para ponerlo precisamente porque "esta" de moda, y a todos les he comentado lo mismo, salvo que quieras correr, yo tengo mi enduro enfocada a empezar a correr en breves, para un uso normal, rutas,etc. un biplato y a disfrutar....Seguro que muchisima gente guiada por la proliferación del monoplato se ha ido a hacerse con uno a todo correr y ha tenido que flipar.....y ya si juntas monoplato y 29"....puede ser el summum para alguna gente...Lo digo porque, depende la zona también como todo, pero al menos por el norte y por donde me muevo yo, como no estes bastante fuertecillo....para tirar por ciertos sitios con un monoplato y una 29"....puedes flipar....
    Entonces creo que hay muuuuchas innovaciones que son cojonudas, diseños, conceptos,etc. pero somos nosotros, el usuario final y normal, no los pros, los que tenemos que delimitar personalmente lo que le interesa a cada uno, lo que le convendrá y no, lo que le hará ir mejor,y lo que no, porque sino al final es un desproposito en muchos casos, y muchas soluciones que sacan no estan aptas para todos los publicos, aunque se empeñen en intentar vender la moto, en este caso bici, siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Sí, si que te equivocas :D

O eso, o no entiendo nada...

Me quoteabas esto:

:confused:Entonces... ¿A quien te refieres? ¿Quien opina y no es resultado de sus pruebas y solo teoría?

¿A ti y a quien tengo que exlicar mi opinión?

Última edición: 15 Sep 2016
  3. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Anchos de 25 mm le pueden ir bien a la inmensa mayoría de los endureros, 30 mm a algunos y a medida que la medida aumenta empieza a ser imprescindible escoger bien las cubiertas, si no es más fácil cagarla.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  4. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues yo en cuanto pueda me pongo llantas de 35... Si de 21 A 28, ya noté cambios, a 35 tiene que ser la leche.
    Noté que con algo menos presión se ponía dura enseguida... y sobre todo, y.Es lo que más me sorprende, que un neumático flojeras como un exo, ni flanea ni la mitad que en una llanta estrecha. Comprobado en una bici de un amigo, que sigue llevando llantas estrechas, y la.mía al lado. Jajajaja
    Si con una llanta más.gorda aún, flanea menos aún, eso quiere decir que con neumáticos no tan reforzados, vamos a tener prestaciones buenas. Como pasaba antiguamente, con llanta fina de 21 mm, y neumático 2 ply.
    Como la nube funcione, ya va a ser la leche. Yo dentro de poco probaré una. Jejejejeje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    ¿Te has hecho una lipo? ¿Dónde?¿Cuánto?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. pguard

pguard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    A mi me pasa lo mismo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. DavidP72

DavidP72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    Pero no era este un foro donde si no nos gustaba el color de las pegatinas tirabamos la horquilla nueva?

Desde que Fox ha bajado precios, esto no volverá a ser lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Solo puntualizo, el monoplato es igual independientemente del tamaño de ruedas, lo único que necesitaras un plato más pequeño para que los desarrollos sean equivalentes a medida que aumentas el tamaño de la rueda. Es decir, se corre y se sufre lo mismo en monoplato en 29 que en 26...
    Para mí la revolución no es el monoplato, sino el cassette 10-42 que me ha permitido usar monoplato en la enduro

9. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues ya somos dos... Pero a mi me pasa en las ruedas. Jajajajajajajajajaj

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Ojo, que no siempre tiene que ser así cuanto más mejor etc, ...

Empiezas poniendo una llanta más grande y acabas así:

Si con 140 boy mejor que con 120 de recorrido y con 160, mejor que con 140, con 180 iré mejor .... y con..

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Este post es de novedades o disputas? Es que llevamos unas cuantas páginas con e-bike si / e-bike no y ahora pasamos a aros anchos si / aros anchos no....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Se mantiene la media: un 3,87% de los mensajes deben ser de novedades.

13. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Hombre, Lyn ha probado de todo y durante mucho tiempo...y ha convencido a mucha gente con sus argumentos.

Dummy (hola crack) no sé bien bien lo que está diciendo...si te explicas un poco mejor dejando disputas de lado igual aprendemos algo el resto de mortales.

edito: por ejemplo qué cubiertas son aptas para aros con anchos de 30 o más?

14. protonloco

protonloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    694
    Xixo, cierra!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Maxxis WT

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Todavía no entiendo qué es lo que no masmola del doble plato, yo, llevo un 36 de grande x 11 de piñón y me he pillado un 38 porque en bajadas se me van las piernas y me limita la velocidad... y de plato chico un 26, con piñón de 42 y creo que si no tuviese el 26 no subiría por según qué sitios, ¿no es mejor tener más posibilidades para subir y bajar?

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo después de verles correr las Maxi con slr. Ya me quedé con la copla de con qué lleguen abajo valen. Ya se las dejarán impecables para la siguiente carrera. Por eso digo que con que duren lo justo, les vale.
    Y los cartuchos esos están a la orden del día. O pudiendo hacer que tu material vaya más a tu gusto por no mucho dinero, y te de unos segundos ,no lo van a hacer?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Mira que es listo Meduix....quiere montar cubiertas nuevas en aros de 30 y no lo tiene claro....:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Monoplato:
    -Mas sencillez: arriba - abajo
    -Menos peso: un mando, cable, desviador y un plato menos
    -Menos mantenimiento y desgaste: por lo anterior
    -Menos salidas y saltos de cadena: especialmente en SRAM con los platos N-W, monoplatos Shimano no he probado
    -Menos rascadas con el plato y los pedrolos: al llevar plato más pequeño

Todo el que conozco que pasa de tres o dos platos a monoplato, no vuelve... por algo será. Para mí desde luego no es ninguna moda absurda y ha mejorado mucho la experiencia de montar en bicicleta de montaña, al mismo nivel diría que el freno de disco o la tija telescópica.

Hoy en día con la de desarrollos y gamas posibles que hay ya no hay excusa para cambiar de transmisión a monoplato (cuando sea necesario cambiarla, no por capricho; aunque a la hora de pillar bici nueva ni dudar). Con 11x 10-42 con plato de 28/30 subes paredes y no echas en falta por abajo, como mucho bajando en pisteo o carretera, pero vaya para enduro recreativo sin problemas, y sino 12x 10-50 y le metes un 32-34 de plato. Aunque en mi modesta opinion si estas minimamente en forma 11x suficiente, para enduro de competi y XC si puedo ver mas el 12x.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Sep 2016
  20. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Pues yo hice el camino de ida y vuelta, rarito que es uno.

:D

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página