Novedades 2017 *The Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 25 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si usas una XL es porque tienes piernas largas y te hará falta estar un poco más atrás. Todas las bicis a mayor talla, menor ángulo de sillín tienen.
    Si te ponen el tubo muy vertical, y tu cuerpo te pide posición mas retrasada, acabarás con tija con retraso. El cuerpo y las rodillas lo piden.

También deberíais tener en cuenta el ETT, es lo que dice tu postura cuando vas sentado, al contrario que el reach que es cuando vas de pie. Dos bicis con idéntico reach pueden tener diferentes ETT (distancia del sillín a la dirección) y eso si que afecta un montón a nuestra posición y comodidad. Por eso a la hora de buscar talla hay que mirar las dos cosas. Solo el reach no te dice nada para cuando vas sentado, y solo el ETT no te dice nada cuando vas de pie. Las dos son importantes.

2. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Con una xl el fémur es mucho más grande, leches!!! Es normal que las tallas pequeñas tengan mayor ángulo de sillín que las grandes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    **** otra.vez el tema ángulo de sillín, lo siguiente muelle vs aire...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pguard

pguard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No es mi caso, yo suelo usar talla mediana, pero se que la gente muy alta se queja mucho del angulo del tubo del sillin. Y es logico, para mantener el mismo reparto de masas, vainas y angulo de sillin deberian ser distintos en todas las tallas, de la misma manera que varian distancia entre ejes o reach.

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Algunas marcas, como te dije, si lo hacen. Varian vainas y angulo de sillín para ajustar toda la bici y mantener la posicion del ciclista donde ellos quieren en todas las tallas.

6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Esto os pasa por usar sillín, si fuerais a pelo os daría igual el ángulo :p

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. pguard

Me Gusta recibidos:
    674
    Quien ha dicho lo contrario? Es precisamente a lo que me refiero, que esa diferencia en el angulo efectivo tiene un efecto en el reparto de pesos.

8. pguard

Me Gusta recibidos:
    674
    Ya, la mayoria de marcas lo considera demasiado lio. De hecho por lo que veo, hasta ahora el principal publico de las geometron/geolution son tios de 2 metros que no sabian donde meterse en biciletas normales.

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Norco y Liteville. No lo tenían tan difícil. Y Lite precisamente es alemana.

Y el problema es que muchas marcas no hacen bicis para gente tan grande. Hay quien quiere cierta bici pero no hay tallas para ellos.
    No es el que el angulo no les valga ni nada.. si no que quizás llegan hasta 1.90 y a partir de ahí no hacen mas tallaje. Solo te quedan bicis personalizadas como las Nicolai.

10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    ah si?, tu crees que llegado un punto se nota mucho el angulo de direccion?......y si te dijera que yo hacia lo mismo con 66.5 que con 65 e igual de comodo y agusto, tanto mis rutas habituales como mis escapadas a bikepark?

tengo menos razon yo o soy mas insensible yo por eso que los que no notan nada por 4 grados de diferencia en la inclinacion del tubo del sillin????

esta claro que este ejemplo lo he llevado a los extremos para que se me entienda.....todo cuenta y todo tiene que tener un equilibrio y estar bien integrado en el conjunto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Por eso mismo, un angulo de 71 o 75, mientras puedas colocar el sillín en su lugar, te ira perfecto. La bici irá igual tenga el tubo la inclinación que tenga. Mas o menos angulo se hace para tener mas o menos ETT, no vale para nada mas. Puedes hacer una bici pequeña de reach pero larga de ETT y al revés.
    Ahora, en el momento que no puedas colocar el sillín en su sitio, la hemos liado y gorda, pero eso será porque no has elegido bien la talla (por eso a veces vemos bicis que con el mismo reach nos sentamos en ellas y parecen largas o cortas)

Y que hagas lo mismo con 66.5 que con 65 no significa que sean ni mucho menos parecidos. Quizas otros le saquen mas o menos partido. Pero en el sillín es irrelevante.

Ahora, lo que te dije antes, créete lo que quieras y compra la bici por los datos que quieras, es tu bici y serás tú quien la use.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Precioso y preciso.

Ejemplo personal, puesto por el biomecánico, yo debo llevar 74º de ángulo de sillín para ir "neutro".

En mi anterior bici, que debía tener unos 72º, llevaba el sillín a tode de adelantado y no podía llegar a tener todas las medidas donde debería, simplemente porque no había más espacio en la bici.

En la actual, que pese a las conspiraciones de los fabricantes :p para ocultar ese dato secreto son, 74.5º, llevo el sillín un poquito retrasado con respecto al centro del raíl, puesto por el mismo biomecánico.

Si se ponen de moda los ángulos de sillín de una bici de triatlón para enduro, seguramente tendré un problema.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Ehh, que yo bajo sentado si hace falta.:D

SALUD!!!

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Claro. Ahí le has dado. El sillín tiene su posición. Si fuera 75 pues lo atrasarías mas y 76 lo atrasarías al tope, y 77 pues tija con retraso, etc... pero el sillín va a estar siempre en el mismo sitio. Si tienes que estar en los 74 con 72.5 también te vale la bici porque adelantas sillín y estás en el mismo lugar. Es lo que hemos querido decir todo el tiempo, que mientras puedas poner el sillín en su lugar, lo demás es irrelevante. Y si no puedes, búscate otra bici o tijas con adelanto o retraso si realmente te encaprichaste de esa bici. Con retraso no son nada raras de ver a mucha gente por tener las bicis angulos demasiado altos.

15. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo lo entiendo, todo.... Jajajajaja. Y decir que en mi actual bici, con sus dos posiciones, y 74.5 y 75 de sillín, tengo margen para echar el asiento alante atrás a mi gusto. Jajajaja. Por lo tanto tengo la bici adecuada para mi. Jejejeje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

16. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Lo que quería decir es más o menos eso, y también lo que he dicho desde el principio, lo puedes variar, pero es importante.

Yo de momento no quiero ni una bici con 72º ni una con 76º ó 77º. Hasta que lo vea aquí en el foro, claro.:p

SALUD!!!

17. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Precisamente....mientras puedas poner el sillín en su sitio y para saberlo tendrás que mirar todas las medidas y ver como se te acoplan? Incluido tuvo de sillín?

18. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    El problema que tienen las bicis de ahora, y sobre todo las dobles, es que hacen pocas tallas, y para mas inri, en muchas todas ellas comparten basculante y ángulos.
    Como ya se ha dicho por detrás, y creo que ha quedado claro una vez que uno consigue tener ajustada su posición óptima de pedaleo, ya sea por biomecánico o prueba error, esas medidas se pueden trasladar a cualquier bici, si no se puede o te has equivocado de talla, o la geometría de ésta no se adapta a tu cuerpo. El tema está en que una vez se llevan estas medidas, como queda el reparto de pesos, y aquí realmente lo que influye es la longitud de vainas con respecto al resto del cuadro y los ángulos, y sobre todo en tallas grandes, si en una bici, se usa el mismo basculante, y el mismo ángulo de sillín en todas las tallas, según se sube de talla, el peso cuando se va sentado, estará más cerca del eje de la rueda trasera, y así es más fácil que se levante la bici subiendo.
    En bicis de carretera, dependiendo de las tallas, varían ángulos tanto de dirección como de tubo sillín y normalmente también la longitud de vainas, para mantener un reparto de pesos, y un comportamiento de la bici homogéneo en toda la gama de tallas, y ahora hacen menos tallas, pero antes hacián a talla por cm

Si uno sabe como tiene que ir en la bici, y lo que quiere, la mejor opción es hacérsela a medida, o traspasar tus medidas a las geos existentes y ver lo que mejor se adapata a lo que se quiere.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Nov 2016
  19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Exacto, pero no miras el ángulo de sillín, eso te es irrelevante, te miras el reach para posición cómoda de pie y bajando y el ETT para posición cómoda sentado y generalmente subiendo.
    Que la bici tenga más o menos ángulo te puede favorecer o molestar en función de las medidas que necesites. Por eso digo que el ángulo da igual mientras puedas adaptar esa bici a tus necesidades de postura.
    En el caso de no poder (por mucho o poco ett por el exceso o defecto de ángulo de sillín) lo mejor es mirar otras bicis y así uno se ahorra dolores de espalda, de rodillas, de brazos, etc.
    Pero no por ser de 74 grados de ángulo te va a ir mejor, te irá bien si es lo que necesitas. A otros mejor les irá con 72 y los hay muy paticortos que necesitaran casi 76 para llevar la postura adecuada.

Si los fabricantes hicieran toda la bici en función de la talla, sería todo mucho más fácil, pero como quieren ahorrar, nos encontramos a veces cosas muy raras.

Yo ya dije al menos dos que si lo hacen, seguro que alguno más hay por ahí y sería muy bueno saberlo, ya que esas bicis funcionarán como tienen que funcionar en todas las tallas y el biker irá siempre en la posición idónea sobre la bici.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 2
  20. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    A ver si aparece Ainsmann para poner su granito de arena y ya estamos listos para el suicidio colectivo

• Me Gusta Me Gusta x 5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página