Bueno ya es oficial, nuevas ruedas Shamal Carbon DB, se dejan de vender las de aluminio disco. https://www.campagnolo.com/ES/es/CampyWorld/Productos/shamal_carbon_disc_brake_presentation Así a grandes rasgos: -Perfil 35 delante 40 detrás. -Ancho interior C21 -Tubeless -Rodamientos de pista-cono-bolas de acero (cerámicos opcionales) -Radios de acero -1300€ de PVP -1585g -Nuevo núcleo N3W reforzado. Disponible también en Shimano HG11 y Sram XDR. Próximamente microspline -Orientadas a endurance/gravel Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Y para los curiosos, esto es el N3W: https://www.campagnolo.com/ES/es/next_3_ways Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
el grupo de gravel (o el 1x12 o 1x13 de carretera) la corona de 10 (proposito del N3W)...para cuando N3W...el quivalente Campagnolo al XD/XD-R, Micropline.........
aumentan los rumores de la presentacion del nuevo Dura-ace en Septiembre y salida a la venta finales/principios de año
Unas Shamal de carbono para disco que valen 1.300€ y pesan más que unas Zonda de aluminio para puentes de 380€ ??? Mira que pintaban bien, pero cuando he visto casi 1.600gr.
no te olvides que unas Zonda de disco.solo pesan 90 gramos mas.........si al menos las Shamal fuesen WTO Pd; estan las bicis de carretera "puras" en extincion??? bicis racing que admiten cubiertas de hasta 32, llantas cada vez mas anchas........para la cuando la bici total?? la "aero-gravel*-escaladora" .................... * las GF entrarian en ese termino
No se... yo veo una escalada de cosas absurdas que no tiene fin. Pasa como con los moviles, cada vez mas grandes. ¿Algún dia serán lo suficientemente grandes? Las últimas tendencias son móviles rozando las 7". Las Shamal, ancho interior de 21mm. Igual que mi BTT de 29" con llantas ZTR Crest , con neumáticos 2,2" (55mm). De verdad que no lo entiendo... será la edad... Si seguimos así me veo en unos años, con la bici de carretera de 10kg. con discos de 200mm y ABS, neumáticos de 50mm. y una mochila en la espalda para llevar el móvil. Que paren el mundo, que yo me bajo.
espera que no metan varias medidas de Boost en carretera............pero primero que consigan que todo cristo use discos..............y ya daran otra vuelta de tuerca.............
Y te dirán que ganas no se cuantos Watios con noseque de no se cuanto Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
No te quepa la más mínima duda. En el momento que sólo existiese disco, ya se encargarán de sacar algo nuevo, revolucionario, seguro, efectivo, aerodinámico,...que deje obsoleto a los discos. Y por supuesto que nos obligue a cambiar toda la bici y con suculento €€€€. Quien era ese que hablaba de la "teoría de la evolución"
Las ebikes de carretera de specialized ya van con anchura boost. Respecto al peso de las shamal, están sobre todo orientadas al gravel y también pensadas para montar en E-Bikes, de ahí el ancho y el peso, si quieres una rueda robusta no se pueden esperar pesos pluma, no es algo comparable a una zonda de zapatas. Todas las ruedas de campagnolo que salgan a partir de ahora vendrán con el núcleo nuevo, a parte de los nuevo estándares de cassettes que puedan venir tanto propios como de terceros, tiene un diámetro mayor y un anillo dentado de más dientes. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Ah bueno, así se entiende algo mejor. Pero ya podrían sacar una versión especifica para carretera, 3 o 400gr. mas ligeras. Juer que son unas Campagnolo de carbono de 1.300 pavos. Si aguantan uso offroad no está tan mal el peso, pero para hacer carretera no se necesita ese extra de peso y "robustez". Y en mi opinión tampoco se necesitan 21mm. internos.