Novedades 2021

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 7 Abr 2020.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Creo que exagerais un poco....y lo digo con respeto, ehhhh.

Ahora la producción esta en su gran mayoría en China, bien, pero porque interesa, y ese interés es en dos direcciones. Si dentro de X tiempo las marcas ven que les interesa producir en otro sitio o incluso ellas mismas tomaran las medidas que necesiten, es decir, los chinos tienen también "dependencia" del resto del mundo.

La demanda ha aumentado y por tanto los precios también, en China imagino que estarán en boom económico, pero es coyuntural, dentro de un tiempo las cosas se Irán relajando.

Por otro lado, no se en vuestras zonas, pero yo por ejemplo en mi empresa tenemos muchísimo trabajo, y a mí alrededor la tónica es igual, en casi cualquier gremio, exceptuando lógicamente todo el tema de restauracion y añadidos.

Cuando a los chinos poco a poco se les vaya encareciendo la produccion, que les pasará, no van a estar toda la vida con salarios ridículos, por ejemplo, habrá que ver cómo evoluciona el mercado mundial......

3. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Recuerdo un reportaje de un dominical en el que analizaban el tema del calzado. Hace años productores de la zona de levante desviaron la producción a fábricas chinas y a la vuelta de unos pocos años fue su tumba. Enseñaron a los chinos a hacer calzado con calidad y sobre todo con diseño acorde al mercado Europeo. A la vuelta de pocos años comenzaron a comercializar zapatos ellos mismos y fue el final de muchas empresas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Eso ha pasado con todo, son unos genios para eso. Con los años de crisis, vinieron, compraron empresas en dificultades, aprendieron a fabricar y se fueron a Asia con los conocimientos. El aceite de oliva, otro ejemplo.

Esto no creo que cambie, y en tal caso creo que ira a peor. No todo son los costes salariales, cada vez va a haber una mayor deslocalizacion hacia Asia en todos los sectores, sobretodo en la industria pesada o que mas contamina. Al no jugar todos en la misma liga, noticias como la de hoy en que Europa pretende aumentar la reduccion de Co2 en 10 años, va a hacer imposible competir con los paises mas productivos de Asia, donde contaminar les sale gratis. Europa se va a convertir en el continente del ensamblaje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    En la crisis de 2008 ya vaticinaron muchos expertos que Europa va a ser un productor final y eso puede tener consecuencias como las de las mascarillas por ejemplo, se remueve todo un poco y quedas vendido.
    El claro ejemplo de eso me parecen las bicicletas, todo se fabrica en países emergentes y aquí se ensamblan o incluso sólo se retoca el producto para la venta final.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.011
    El ansia de ganar dinero con mucho margen, una bicicleta cuyo precio final son 10.000€ deja mucho margen de beneficio, aunque la fabriquen los elfos sigue dejando beneficios es una vergüenza que encima se marchen a fabricar a países dónde la mano de obra sea tan barata y dónde se contamina a destajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Se llama capitalismo.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Las empresas si no crecen y ganan más un año que el anterior consideran que tienen un ejercicio nefasto.

9. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    eso me pasa a mi con la nomina tambien....

10. tonnny

tonnny Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  11. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
  12. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    Me ha parecido a mi o el Bahrein iba ayer y hoy con una merida Scultura nueva?

Parece una Reacto pero mas fina de secciones

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    no es la primera vez que se ve.....en el Giro se vio alguna y parece mas una nueva Scultura que la Reacto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    Eso he dicho que será la nueva scultura, pero sin embargo es más parecida a la reacto en diseño, ya sabemos se sube a la moda de tirantes bajos

15. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo también me había fijado en que no era ni la una ni la otra. Tirantes muy abiertos he visto por tv.

Compartir esta página