Pues yo tambien llevo camaras de esas de 3.99 euros el paquete de dos, del sport zone y con presiones de 2.2 pesando mas o menos como tu unos 60 kg piedra que cojo rapido piedra en la que trillo...
A ver, llantazos doy (lógico por la presión) y antes de este verano si reventé un par de veces en la trasera por eso mismo, la última vez que fuimos a Candeleda peté la trasera de un castañazo en una trialera y dolió bastante, suerte que las mavic 823 son duras xD. Pillar un pedrolo de lleno o caer en el como un saco de patatas tiene consecuencias por supuesto. No se si habrá sido un golpe de suerte o que, pero de momento cero reventones en 4 meses llevando esas presiones (de todos modos ya digo que normalmente la trasera la suelo dejar entre 1,8 y 2,0 por esto mismo). Y las cámaras del decathlón quedan totalmente recomendadas xD. Mis amigos si han tenido reventones y pinchazos por donde montamos llevando más presión, pero ya os digo que puede ser cuestión de suerte también jaja.
Yo detras tambien suelo llevar esa presion depende del sitio....a veces menos, y llevando camaras de las mas baratas no suelo pinchar, si acaso pellizcar, pero ya te digo que aguantan.....despues de hace años gastarme bastante paste en una camara de DH especifica y pinchar el primer dia, decidi invertir lo menos posible....y vamos que no me arrepiento.
En el mismo caso estuve. Antes compraba las típicas cámaras gordas de 8 o 9 pavos (una barbaridad) y pinchaba y reventaba. Claro, ***** una cámara de estas duele bastante más que una de dos euros, así que probé las del Decathlón, ví que funcionaban igual y que costaban 3 veces menos y ahí sigo, tan contento jaja
Yo soy bastante escéptico respecto a las presiones bajas... No voy a gusto con presiones inferiores a 2k, además de que siento que las suspensiones no trabajan como me gusta... Será cuestión de gustos. Lo de las cámaras "baratas".. A mí una del decathlon o similar no me aguanta un día de enduro, quizá en la delantera sí; así que en la dh ni se me ocurre
*****! jajaja. ¿Cuanto pesais? Yo soy peso pluma, 58 kgs, y llevo Maxxis Minnion de compuesto blando y carcasa rígida. La verdad es que antes con las Schwalbe que llevaba pinchaba más que ahora, pero os animaría a probar de nuevo las cámaras estas. Yo que se, lo mismo voy parao y por eso no pincho, pero vamos...
Es cierto que las suspensiones se notan diferentes con presiones bajas, y parece que no tragan tanto (porque parte del impacto se lo come la rueda, claro), y cuesta un poco acostumbrarse, pero yo la verdad es que voy de **** madre así, no se.
Yo llevo años usando cámaras del decarton y sin problemas, y de presión nunca más de 1.6, las zonas por las q monto no están limpias que digamos. Creo q en los últimos dos años he pinchado 2 o 3 veces. Ahora me he pasado al tubeless y sigo con esas presiones. Algún llantazo doy pero no suele pasarme, y no soy un peso pluma, con la ropa de la bici estaré sobre los 85-86 kilos.
Yo llevo montada delante una camara del decathlon y detras una de las gordas y ahí están, y de presiones depende pero suelo llevar 3 delante y 3 y medio detrás
Yo llevo desde ara 3 años el mismo neumatico delante jajajaja toco madera xd Detras decarton y minion con unos 2k pero si bajo en plan competi llanto igual si o si con esas i con las otras ahora prefiero ir mas light i disfrutar todo el dia
jajaja yo con tal de no pinchar me he acostumbrado a ir con 2,5 atras , ademas odio cuando das el llantazo y que quereis q os diga , para acabar cambiando camaras igualmente , las del decathlon y a correr , estas de momento ya llevan sus buenas horas jajaja la clave es el neumatico
+1. Es que por cada una de DH que pincho me compro tres del Decathlón. Sale a cuenta si o si, además pinchas con la misma frecuencia. Y oye, te ahorras peso!! jaja.
Ajajajajaja es que para las escaleras van perfectas esas presiones no dejas cuadrada la llanta xD pero para un dh quizá la bajaría un poco pero vamos no sé jajaja he llegado a ir con 2 atrás y 1,8 delante y quita quita xD la de delante fui así porque pinché y se quedo en 1,8 no me gusta nada tan flojas las presiones jajaja, quizás debería probarlo en otros dh para ver el tema del agarre pero yo siempre 3 3,5
Supongo que para escalones/dh urbano y demás conviene subirlas claro, ir con 1,6 y 2,0 atrás por escaleras es un poco arriesgado... xD